Palabras que hieren.

Hola, nuevamente aquí estás como yo, sentado viendo mi blog frente a tu PC. No me voy a extender nuevamente con mis comentarios sobre como el tiempo ha volado, pero reitero una vez más..¡qué rápido pasó esta semana!

 

La verdad, estos días se han aprovechado bastante, he hecho muchísimas cosas que normalmente no podría hacer por estar en clases. Una cosa que algunos saben, es que no me gusta dormir..no, no es que sea un vampiro o una cosa así y salga en las noches a espantar gente, sino que varios que conozco, apenas tienen tiempo libre, lo aprovechan para poder dormirse como lirones todo el tiempo. Yo siento que estoy desperdiciando mi libertad así, porque para mi dormir en la noche es suficiente descanso, y mejor aprovecho ese tiempo para hacer cualquier cosa. Pero bueno, cada quien sus gustos.

 

Por cierto, estando de ocioso (jeje), puse en el Google las palabras “peje” e “impugna”, ¿y saben que sucedió?, ¡mi blog es el tercer resultado que aparece! Digo hay cientos de páginas en contra de este señor, y una de las primeros resultados en las búsquedas que aparece es mi diario en la red, muy raro. Para quién no me crea, aquí les tengo una prueba, para verla den clic en el enlace de abajo (se abrirá en una ventana aparte)

 

Peje impugna en el blog de EMV (Click aquí)

 

Y bueno, también los invito a escuchar el podcast de mi buen amigo José M. Saucedo, llamado “El podcast de la omnipresente chela”, del cual podrán descargar desde su sitio, dando click en el enlace de abajo:

 

Click aquí para bajar el podcast de la omnipresente chela.

 

Bueno, no tengo demasiado que agregar a esta introducción, así que pasemos de una vez a la tradicional reflexión.

 

Las palabras hieren más.

 

Si te pusieran a elegir, que prefieres en una situación, ¿qué te agarren a golpes o a gritos?, normalmente uno elegiría que preferimos que nos griten, ¿no?, ya que supuestamente las palabras se las lleva el viento. Pero no es algo así tan simple, porque imagínate que tu madre te agarra a cachetadas por algo que hiciste, pero es mucho mejor a que te grite que te odia.

 

¿A poco no se nota el cambio?  La frase esa de que las palabras hieren más que los golpes es muy cierta, cuando decimos algo a otra persona para reprenderlo, podemos lastimarlo muchísimo más que si simplemente lo golpeáramos. Y es que el dolor físico desaparece después de un rato, pero las heridas recibidas en el alma son mucho más difíciles de curar y duelen mucho más.

 

Esto me vino a la mente, porque normalmente cuando las personas se pelean, se dicen de todo por su mismo enojo. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que por más enojados que estemos, debemos cuidar lo que decimos. Una palabra una vez liberada no regresa, y no sabemos que tanto podemos lastimar a otros. Casi siempre, a un ser querido sabemos cual es el pie que más cojea, y ante la ceguera que nos causa la ira podemos hacerlo el blanco de nuestro ataque. No sabemos heridas que tan profundas o permanentes podemos causarle.

 

El motivo de esta reflexión, es solamente incitar a tener presente en nuestra conciencia, el saber medirnos, o como quién dice “no pasarnos de lanza” cuando estemos enojados, nos podemos arrepentir muchísimo después de algo que le hayamos dicho a alguien y ya es imposible retirarlo, por más disculpas que demos. Nuestros seres queridos en más de una ocasión nos confesado sus debilidades precisamente por esa cercanía que hay, y no para tenerlo como arma en contra de él. Así que la próxima vez que vayas a decir algo que piensas que va a lastimar a alguien, mejor cuenta hasta 10…y si es el caso, mejor dale un golpe, jajaja, eso sanará rápido y te lo agradecerá infinitamente más que hayas herido sus fibras sensibles.

 

El gamer opina: España, el enemigo a vencer.

 

No estamos hablando de fútbol ni nada parecido, ¿verdad? Si estamos en la sección del “Gamer opina”, es porque vamos a hablar de videojuegos. ¿Porqué digo que España es el enemigo a vencer?

 

Por muchos años, antes de que salieran a la venta revistas como Videotips y sobre todo Atomix, no había una buena opción para poder leer sobre contenido multiplataformas. Por entonces, yo adquiría una revista llamada Superjuegos, de origen español, gracias a la cual pude seguir el lanzamiento de consolas legendarias como el Sega Saturn y el Playstation (de hecho, todavía tengo esas revistas). Y es que recordando es publicación, les puedo decir que es la mejor revista en español (en la temporada 95 al 98), que he leído en mi vida con análisis bastante entretenidos y profundos (aunque algo vendidos a Sony, la verdad sea dicha), artículos variados, secciones muy creativos,  lo que me hizo abrir los ojos y ver que Club Nintendo no era la última frontera y que el mundo era muy grande, con redactores muy talentosos en otros lugares del mundo.

 

De ese país, me he enterado de multitud de revistas, algunas dedicadas a consolas en particular, otras dedicadas a todo lo que es retro e incluso por marcas. Sin embargo, la prensa en ese país ha decaído mucho, quedando cerrado el círculo a pocas revistas: Hobby consolas, Revista PS2, Edge, Nintendo acción, Superjuegos y una que otra mas, las cuales tienen gente con mucho historial escribiendo en sus páginas. La gente en España se considera en crisis, pues es que después de tener tantas revistas en circulación, el panorama se les ha cerrado a unas cuantas, las cuales no alcanzan ni por asomo la calidad que tuvieron en el pasado.

 

Sin embargo, donde verdaderamente son los enemigos a vencer, es en las páginas web. Sitios como Vandal y Meristation se han logrado posicionar como verdaderas revistas online, muy profesionales, con errores como todos, pero logrando finalmente actualizaciones diarias, no solo en noticias, sino en análisis, artículos de opinión, editoriales, caricaturas, especiales, etc…realmente, en México no hay nada que se acerque ni siquiera un poco.

 

Ese es uno de mis sueños, lograr que algún día exista una página de ese nivel, que el sitio web sea mi fuente de ingresos y que mi trabajo único sea ese, pues por aquí quienes tienen un sitio web es mayormente porque es un pasatiempo o en mi caso, un trabajo alterno del que definitivamente no podría vivir únicamente. Ojalá algún día logremos tener una página así, de renombre internacional. Y digo, lo tengo en mente, tal un día me ocupe en algo así, juntando un equipo entregado y con el mismo sueño…nunca digas nunca.

 

Nos vemos en 7 días.

2 respuestas a Palabras que hieren.

  1. Luna dice:

    Estoy empezando una relacion y he hecho comentarios feos de las ex de mi pareja, y me he burlado pero yo lo hice sin ninguna intension mala solo por provar a mi pareja que tanto le importaban esas personas y su reaccion ha sido mala, se enojo muchisimo y me grito, y ahora cree que siempre voy a hablar mal y me voy a burlar de la familia de el, pero lo que yo hice lo hice de labios para fuera sin sentir nada ni creer que es asi, yo no me burlo de nadie…

    Que puedo hacer para remediar estas burlas y que el crea que no me burlare de el ni de su familia???

  2. teresa de orduz dice:

    te felicito,eres muy humano, porque de verdad la palabra cualquiera puede ocasionar una discordia.
    una palabra amarga puede crear odio.
    una palabra brutal puede golpear y matar,
    una palabra agradable puede suavisar el camino,
    una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo,
    una palabra alegre puede iluminar el dia.
    UNA PALABRA CON AMOR Y CARIÑO…..PUEDE CURAR Y BENDECIR.
    ” ANTES DE HABLAR, PIENSA LO QUE VA A DECIR” teresa de orduz su servidora

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

