Personas activas o pasivas.

Estoy actualizando esto Sábado por la mañana, hace tiempo que no lo hacía este día y a esta hora, pero lo estoy haciendo porque afortunadamente no tuve clases. Se suponía que me iba a ir a Campeche a realizar unas labores, pero nadie me avisó nada y al parecer se canceló. Que bueno, pues por lo menos puedo estar aquí sentado descansando, que no tenía muchas ganas de ir hasta allá y de paso tengo que estudiar para un examen que tengo el Lunes. 

Me di cuenta por cierto que cuando estuve aprendiendo a manejar fui un alumno muy lento, pues esta semana le di unas lecciones de manejo a mi amiga Lizbeth (helado fan), y pudo mover el coche al primer intento…¡a mi se me apagó más veces!, aunque ya lo que si puedo decir después de mucho tiempo es que ahora si manejo bastante bien y el coche es uno de mis lugares favoritos, pues regresando de cualquier lugar puedes estar solo un rato en esta vida tan agitada, con música y descansando mientras vas a tu destino. Hay quienes manejan por necesidad, yo lo hago por gusto.  

Bueno, esta semana si habrá reflexión, una corta pero es bastante interesante según yo. Mientras me voy a ir a ver como le hago para que me dejen de decir “cuate”, jaja, chiste local.

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

¿Qué eres, pasivo o activo? 

Los términos de pasivo y activo no requieren mayor explicación: los primeros permanecen estáticos, los segundos no. Es feo clasificar a la gente, y de todas maneras hay tanta variedad de formas de ser que sería casi imposible hacerlo. Pero para términos prácticos y para esta reflexión, diré que hay 2 tipos de personas: las activas y las pasivas. 

Las pasivas no son las que viven la vida en su sentido estricto, sino que más bien diría que pasan por ella. No se preocupan por cambiar las cosas para que pasen como ellos lo desean, esperan a que sucedan las cosas. No son los que buscan una oportunidad, esperan que pasen frente a ellos para considerar tomarla. Este tipo de personas son las que normalmente no llegan a sus metas, y se frustran por no poder lograr lo que quieren. Y dije normalmente, que nunca falta el golpe de suerte que la buena suerte toque a la puerta de tu hogar. Pero no es lo ideal, lo mejor es ir tras la meta y hacer lo que queramos para alcanzarla. 

Aquí explicar los activos ya es como de más, pero para terminar lo diré: estas son las personas que van tras lo que quieren. Es muy posible que no lleguen a su meta, pero nadie puede decirles que no hicieron su intento para poder alcanzarlo. Son los que no esperan que pasen las cosas, son los que ponen las condiciones necesarias para intentar que pasen. Seguramente se cansarán más que los pasivos, que solamente se dedicarán a esperar, pero también sus posibilidades de triunfo son mayores. Por lo menos no se frustrarán de decir que no se hizo nada al respecto. 

Aquí viene la pregunta, ¿qué tipo de persona eres? Obviamente lo mejor es intentar ser un activo, intentar lograr nuestras metas, intentar no volver a cometer los mismos errores del pasado, mejorar en muchos aspectos de nuestra vida. Tal vez no lo logremos al primer intento, pero lo importante es la actitud que tomemos: ser una persona activa, que se encuentra buscando la mejor oportunidad, que cuando se fija una meta que vale la pena lucha por alcanzarla. Ojalá que si te analices a ti mismo si eres un activo o pasivo e intentes mejorar tu forma de ser, que vivir como un pasivo terminarás siendo siempre el wey X que jamás hizo nada útil con su vida y que vivió aún peor la monotonía que nos ofrece esta vida. 

Random zone: Twitter, el vicio de EMV. 

Si, soy de tomar un montón de vicios relacionados con la computadora. El más reciente vicio que tengo es el Twitter, el cual es un sitio web el cual tengo que estar actualizando todo el tiempo con lo que hago a cada momento. Es decir, ahí pueden leer las actividades que hago durante todo el santo día.

 Lo acepto, es lo más ocioso que he hecho, pero también por mi trabajo y mis tareas todo el día ando en la computadora, así que como para distraerme lo ando actualizando. Ya no lo hago tanto como a principios de semana, pero aún así pueden leer todavía que he estado haciendo los últimos días. Para visitarlo den click al enlace de abajo: 

http://twitter.com/emv 

Nos vemos en 7 días.

3 respuestas a Personas activas o pasivas.

  1. Fernando dice:

    Hola!

    Estoy por estos lares jajajajajaja por que un colega dice que no doy golpe al agua jajajajajajajajajajajaja

    Que puedo decir o añadir a tus pálabras… mmm… no sé jajajajajaja

    mmm… ¡Asín! Las metas, podría clasificarse los activos… más por metas…

    Yo comprendo que vos os refereís a metas de trabajo o de familia o cosas asín, entonces sí estoy de acuerdo contigo, los incombenientes que van a aparecer, a lo largo de tu caminar, son también herramientas para llegar a tu meta, ¿por qué? Ciertamente es como el refran ese que dice “el hombre propone y Dios dispone” Puede ser que vos os propongaís una meta, para vos es muy clara… “Soy esto ahora y quiero llegar a ser esto mañana”. Pero la vida no se planifica como un jajaja un programa (me río porque iba a poner sofwert pero no sé si se escribe asín jajajajaja)

    Pero incluso un progamador también le ocurrira igual. Todas las probables mmm… “zancadillas” que la vida nos pone, no son más que pequeñas rectificaciones, que vamos añadiendo a nuestro “programa”, ¿quien sabe? A veces pensamos que nuestra meta es una la vemos claramente, pero deveriamos hacer una encuesta al respecto, entre las personas mayores, saber cuando alcanzaron realmente “su meta”.
    Podriamos quedarnos perplejos ante lo que a ellos al final era su “meta”.

    Pero por su puesto para llegar a saber cual es tu meta, tienes que estar siempre ahí, dando siempre lo mejor de lo mejor, o como a mí me gusta decir “a tumba abierta” jajajajajajajaja

    Luego hay metas más globales… y esas son muy lejanas en el tiempo. Sus “creadores” por así decirlo, lo sabían, colocaron su granito de arena, y siempre tuvieron la visión de que otros como ellos seguirían colocando más granitos de arena. “Sin prisa pero sin pausa”. Los primeros gobiernos democráticos del mundo, ellos sabían que lo que habian iniciado no era perfecto, pero era lo más perfecto para la época, y tenían fe en los conciudadanos que les seguirían a ellos, para ir transformando su granito de arena poco a poco en una verdadera montaña de Luz para el mundo.

    Que ni decir de los grandes hombres de LUZ, que trajeron los primeros rayos de LUZ al mundo, su visión aún es más amplia y lejana en el tiempo, porque en realidad para ellos no existe el tiempo, sólo existe el Ser Humano.

    Por eso tanto las metas humanas cercanas como las metas de los hombres de LUZ. Cuando aparece en el Mundo alguno que pretende “por el mismo” cumplir o hacer cumplir las leyes evolutivas del ser humano, en apenas su propia existencia; Nos encontramos con un pobre tipo absurdo e idiota, que no a entendido “ná de ná”. Y lo úncio que consigue es dolor, lágrimas y oscuridad. Es como aquella tentación a la que fue espuesto un Maestro, en la que si se postraba ante alguien conseguiría el poder absoluto sobre este mundo. ¿por que? se negó a ello, porqué ese poder apenas duraba una vida, e imponer algo por muy maravilloso que pueda ser, no es más que oscuridad oscura. Es más importante “sembrar”, y ver como esa semilla crece y ver como se va transformando en “un milagro”.

    Wenor sólo es otra idea a tu reflesión, besos Fernando.

  2. nara dice:

    hola la verdad estoy de pasada x que estoy estudiando y haciedo un practico de lo q se trata la vida pasiva o activa de una persona y me parecio bien interesante lo que pusiste bueno espero sigas asi que esta bueno…..

    suerte……

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

