Ser el mejor no es lo mejor.

Que tal, espero que la estén pasando bien, yo por mi parte, he tenido una semana medio ocupada, pero bastante fastidiosa. En la escuela ando medio solitario, pero ya me estoy acostumbrando, estoy haciendo nuevas amistades, asi que ya estoy superando eso.

Para quienes sean nuevos en esto de leer blogs (o diarios) como este, no se olviden leer las demás cosas que he hecho, vayan hasta la parte de abajo de esta pagina, y podrán ver la forma de leer todo lo anterior que he leido.

En esta ocasión, la reflexión es sobre: ¿Ser el mejor será lo mejor?, y sonara raro, pero ahora pasare a explicar.

¿Ser lo mejor será lo mejor?

Este mundo en que vivimos es demasiado apresurado…no hay ningún momento de descanso, desde que comienza el día hasta las ultimas horas de la noche, siempre estamos presionados, correteados y todo el tiempo siempre hay algo que hacer.

Y si, me estoy quejando y desahogando, porque termino muy cansado. Pero, porque tanto ajetreo? Este mundo siempre te exige ser el mejor, es parte de la cultura, ser el numero 1 en todo, siempre estar por encima de todos, llegar primero a la meta, etc..

No, no estoy mostrando un perfil mediocre de conformismo (seguro eso pensaste) sino que me pregunto..realmente vale la pena? Cada persona tiene su propia filosofía y la mía esta enfocada en lograr ser feliz y lograr hacer feliz a los que quiero, las cosas para mi vale la pena hacerlas si lo logro en algún momento (directa o indirectamente, a largo o corto plazo).

Mi enfoque, es que no siempre es ser el mejor, sino que en mi opinión, lo mejor es dar lo mejor, si, esforzarte hasta donde tus fuerzas y espíritu den, logrando estar satisfecho contigo mismo. Y la cuestión de posición…realmente no me interesa, porque ser el numero 1 en algo no es una posición eterna.

De hecho, quien es el que dice que eres el mejor? Pues los demás..verdad? Eso es depender de la opinión que tiene la gente de ti, y por lo menos yo, no hago las cosas para darle gusto a los demás. Esto me remonta a la Biblia, el domingo de ramos, Jesús entro triunfante a Jerusalén entre los gritos de jubilo y adulación de la gente, para que la siguiente semana, ese mismo pueblo lo crucifique.

Igual, si realmente lo haces por ser el mejor, por ganar una posición frente a los demás, al primer error caerás y esos que te admiraban, a la siguiente semana gritaran “Crucificalo”, igual que le paso a Jesús.

Cuando vayas a hacerlo, haz lo mejor que puedas, da todo de ti mismo hasta donde tus fuerzas alcancen, muchas personas han logrado llegar a ser el numero 1 en algo, dejando atrás muchas cosas que los hacían felices, y se preguntaran..realmente valia la pena? La posición es alto tan relativo, reitero, y nunca sabes cuantas cosas que te podrian haber hecho felices dejaste atrás.

En conclusión, da lo mejor de ti, pon el corazón en las cosas que hagas, y si lograste ser el mejor o no  importa, si pusiste todo (pero TODO) de tu parte para lograrlo, siéntete satisfecho porque lo hiciste lo mejor que pudiste…estarás feliz contigo mismo y para mi, la mejor opinión de mi mismo es la mía.  

Responder

