Xopa…

Un saludo a todos los lectores de este mi humilde blog, que para mi fortuna, he visto que ya son cada vez mas. Por fin estamos en vacaciones de semana santa, una oportunidad para olvidarse de todo lo relacionado con la escuela, por lo menos por una semana, que los maestros me dejaron tarea como para cuando este haciendo maestría.Aquí les dejo un flash, donde muestran de manera interesante, el supuesto fraude de que fue un avión lo que se estrello en el pentágono aquel legendario 11 de Septiembre, hagan click en el enlace de abajo:

Flash explicativo (Click aqui)

Hoy tocare un tema, que no tiene nada que ver conmigo, pero siempre quise desarrollarlo, ojala me quede bien..sino, golpeame cuando me veas en la calle. El cuero es lo que se arruga.

Hace años, nació un hombre en Europa, que perdió a su familia en la guerra, que tuvo que luchar en la misma para defender su vida y su nación. Mas adelante, tuvo otro cargo en donde literalmente tenia que luchar contra las fuerzas del mal (hasta sonó a película), recibiendo un balazo que casi le cuesta la vida, dejándole una serie de secuelas y enfermedades, que a sus mas de 80 años, lo tienen en una silla, luchando por su vida.

Sin embargo, en medio de toda estas penalidades, jamás ha dejado de dirigir, proponer y llevar adelante la institución que tiene a su cargo, siempre con la misma fuerza y entusiasmo de su juventud.

Este hombre es Carol Wojtyla aka Juan Pablo II, quien ha pasado por un sinnúmero de penalidades, que sin embargo, solo han logrado botar el cuerpo, su espíritu de lucha ha seguido intacto todo este tiempo.

Con otro ejemplo, uno que nos planteo el maestro Hijuelos de la facultad donde trabajo. Nos dijo que si planeamos estudiar un doctorado, intentemos hacerlo a temprana edad, para sacarle el mayor provecho. No como una profesora Teresa no se que, que hace poco termino su doctorado, pero teniendo ya casi 80 años encima. Nos dijo que ahora, prácticamente no habrá tiempo para aprovecharlo.

Sin embargo, de ahí es donde puedo sacar mi mensaje. El profesor simplemente vio una señora anciana, luchando por superarse cada día, por lo que no le vio el caso, debido al escaso tiempo que le queda de vida. Yo opino, que la señora no se ha dado a cuenta, o simplemente, no le ha importado, ha seguido luchando con la misma fuerza de su juventud, para seguir adelante.

Son 2 actitudes diferentes: el primer profesor no le vio el caso de estudiar un doctorado, debido al escaso tiempo que le queda de vida. En cambio, la profesora estudio el doctorado, precisamente por que le queda poco tiempo de vida, y es mejor aprovecharlo. Es como el corredor en un carrera, que sabe que esta a punto de llegar al final, a su meta, y es donde le mete mas fuerza y entusiasmo para llegar a ella. En mi opinión, todavía tiene el espíritu joven.

Se nota la ancianidad y vejez en el cuerpo, sin embargo, pienso que el lugar donde mas se refleja la vejez es en el espíritu.

Hay jóvenes, que a sus escasos, 15, 20 o 25 años, ya son todos unos ancianos de espíritu, que no sienten mas fuerza para luchar, seguir adelante, y caen en cosas como las drogas y otras cosas como esa, con tal de ya escapar de los problemas que le plantea la vida diaria. Es cierto, hay problemas muy grandes que ni siquiera podría imaginarme, pero es la peor salida que se puede buscar.

Pero, que define a un joven? No tengo mi diccionario cerca, pero en mi definición, la esencia de un joven es el que busca, que intenta superarse, que quiere conocer cada día mas, el que tiene ese espíritu de tratar de comerse el mundo a bocados, que no se da por vencido, independientemente de su edad física.

Eso es en espíritu, y por eso conocemos a jóvenes emprendedores, con muchas ganas de salir adelante de 70, 80 o 90 años.
E igualmente, conocemos a muchos ancianitos, listos para ser enterrados, de 15, 20 o 25 años.

Así que si eres joven, es cuestión de decisión, cuestión de ver como piensas, como actúas. Y robándome palabras de otro autor, afirma que el día que dejes de luchar, el día en que ya no quieras seguir adelante, el día en que todo se quede así porque ha salido mal, el día que te rindas…ese día, ya estas viejo.

Ojala les haya gustado la reflexión de esta semana, y ojala que el día que lleguen a viejos físicamente, se acuerden de mi, y sigamos siendo los mismos jóvenes que somos hoy. Yo por lo menos, intento  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: