Semana santa.

Un saludo, espero que estén descansando aunque sea un poco de la escuela, en estas vacaciones de semana santa. Para mi, ha sido bastante entretenido esta semana, sin embargo, he visto que hay mucha gente que no sabe mucho de la semana santa y el verdadero significado de lo que es esta semana, así que haré mi explicación de esto, al mas puro estilo de mi blog, espero que lo disfruten.Antes de comenzar..quieren ver como unos marcianos destruyen esta pagina? Hagan click en el enlace de abajo, ya después, con la barra de control en la parte superior de la web, podrán hacerle maldades a cualquier pagina.

Marcianos destruyendo el blog de EMV (click aquí)

Un salvador del mundo

Esta padre prender la televisión, y observar las aventuras de los superhéroes. Si, esos que tienen ropas algo ridículas (la ropa interior sobre el pantalón? y encima, usan capa), y en realidad, los vemos como los héroes, que salvan al mundo, derrotando a los villanos y demás seres no deseables en esta sociedad. Pero en realidad, por mas conocido que se nos haga Batman, no deja de ser un personaje de ficción. Y si te dijera, que existió un héroe, que salvo a la humanidad entera hace 2000 años, y que aun hoy, su efecto salvador sigue dando frutos? El héroe en cuestión es conocido como el Mesías, el cristo, pero llamémoslo con un nombre mas amigable: Jesús de Nazareth.

Aquí cabe hacer un paréntesis. Para muchas personas, Jesús no es mas real que el mismo Superman, pues hoy en día no se han visto a nadie resucitar de entre los muertos, elevarse al cielo y otro tipo de milagros. Pero mas adelante, tocare este punto.

La semana santa solo la tienen como el recuerdo de la semana en que crucificaron a Jesús..recordarlo así, es simplemente quitarle todo el honor y merito a esa acción. Resumiendo rápidamente, después que Adan y Eva la regaran en el paraíso, y molestaran a Dios, toda la humanidad quedo relegada a este mundo, donde tenia que trabajar y ganarse el pan, sin embargo, las puertas del cielo estaban cerradas para nosotros.

Sin embargo, Jesús vino para pagar nuestros pecados, y el camino para lograrlo, era hacerse un ser humano igual que nosotros, para saber que se sentía al estar tentado por el mundo. Cabe decir que Jesús jamás peco, a pesar de estar expuesto al mismo mundo que nosotros.

Jesús cargo su cruz, ese trozo de madera, significan todos nuestros pecados, miserias y ofensas al creador, que el cargo por nosotros, en medio de insultos, latigazos y humillación, parar poder ganar la salvación para nosotros, y recalco esto, que lo hizo por nosotros, por ti, por mi y toda la humanidad entera, que ahora tienen la oportunidad de ganarse el cielo y descansar en la eternidad en el paraíso.

Si alguien quiere saber la historia de la confesión, otro día se la platico, pero ahora les puedo decir, que Jesús permanece con nosotros. Como lo dijo en la ultima cena, el se quedo en el pan y el vino (aunque esa hostia no le veo cara de pan, pero bueno), si eres de los que tiene que ver algo sobre natural para creer, ha habido sucesos extraordinarios, en que sacerdotes con falta de fe, al abrir la hostia, han sido regados con sangre, si, sangre humana, que incluso hoy en día en una iglesia todavía se puede ver el manchon, y la hostia sigue conservada para los que no creen. Y no ha sido ese el único caso.

¿Y ahora, porque comprarlo con un héroe? Para el, hubiera sido mas fácil tirar la cruz y dejarlo ahí, total, hoy en día gran parte de la humanidad duda de el, y simplemente piensa que todo fue un cuento. Sin embargo, no se rindió, si creías que Superman o Gokuh eran chidos levantándose después de una golpiza, imaginate a el levantando una enorme cruz de madera, luego de haber sido azotado y latigueado por los romanos.

Sin embargo, lo mas importante de todo: Jesús venció la muerte. El no revivió, resucito. La diferencia es que el que revive, morirá después. El que resucita, no morirá. Solo el hijo de Dios pudo atreverse a decir:“Yo soy la vida, soy la resurrección. El que cree en mi, no morirá”.

Lo mas importante es que el pago nuestros pecados, murió en la cruz, pero no se quedo ahí, el resucito y sigue vivo hoy en día, siendo este elemento, el que mas hace a la gente no creer. Como es que sigue vivo? Aquí no puedo hacer nada mas que decírtelo, lo he sentido, mucha gente lo ha sentido y siente todavía mas seguridad que yo en su existencia actual. Quieres conocerlo? Pidelo en tus oraciones, tal vez en un momento te lleves una sorpresa. No esperes asi verlo aparecerse ante ti, pero tu sabrás de lo que hablo cuando lo sientas.

Para rematar, recuerdo lo que dijo Martín Valverde cuando visito la tumba de Jesús. Entro a verla, y al salir, estuvo gritando como loco, por lo que su esposa le pregunto que había ahí. A lo que simplemente el respondió:“Nada! Esta vivo! La tumba esta vacía!”. Esta es la base de nuestra creencia, el esta vivo, resucito, no permaneció muerto.

Y ya no les digo mas, solo les paso lo que Jesús dijo antes de elevarse al cielo:”Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo.”, y Jesús jamás mintió. Recuerda, jamás has estado, estas ni estarás solo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: