Ser diferente.

Un saludo, compas. Aquí estoy en mi semanal reflexión, que tiene doble intención: Me ayuda a sentirme un poco mejor, pues me gusta sacar ideas y compartirlas con los demás. Y la otra, es que tengo la pequeña esperanza de que algo de lo que haya dicho, le haya servido para algo a alguien. Con eso, la misión de este blog estaría completa.

Esta semana estuvo un poco regular, pasaron y vi varias cosas que me tienen contra la cuerda floja, así me tirado. Pero bueno, un buen descanso, una buena reflexión y a pararse nuevamente a enfrentar este loco mundo

Atrévete a ser diferente

Aparte de escribir este blog, me gusta navegar en los diarios y blogs de otras personas. Y estuve leyéndolos, y revisando sus contenidos, vi. Que la mayoría se trata de decir que les pasa a diario, mientras que en otros, nada mas se la pasan diciendo tontería y media. Pero lo peor de todo, es que he visto algunos, que mas que nada, nada mas tienen fines destructivos y de ir ofendiendo a la gente.

No estoy diciendo que esto me haga peor o mejor, al estar escribiendo un blog para crear reflexiones, que intenten darle una actitud positiva a mis lectores, pero cualquiera me diría, que no estoy haciendo un uso correcto de este blog, porque “no se trata de estar poniendo reflexiones y fumadas”.

Sin embargo, porque no lo utilice para lo que estaba hecho, no quiere decir que este mal, simplemente, estoy intentando innovar, intentando hacer algo diferente a lo que hace la mayoría, algo que me llene a mi, sin importar a fin de cuentas si les gusta a los demás o no, a mi me deja satisfecho.

Vamos, dite a ti mismo esta frasee atrévete a ser diferente..ya te lo dijiste?, pues repitetelo: Atrevete a ser diferente. Has captado la profundidad de esa frase? Estamos tan acotumbrados a hacer todo como la sociedad “dice” que debe ser, que en muchas ocasiones, nada mas estamos siguiendo indefinidamente, patrones ya preestablecidos para las personas. Esta bien que sea una buena opción pero, es la mejor? Yo no lo creo.

Estamos tan estereotipados, que si intentamos hacer algo diferente a lo que hacen los demás, somos vistos mal, simplemente porque no están acostumbrados. Sin embargo, no digo que este mal. Si estas vivo, es para vivir la vida, ¿no? Y debes intentarla vivir lo mas intenso posible, porque apenas se te acabe, no tendrás una segunda oportunidad.

Algunos de los que me conocen, estarán pensando en ocasiones que soy medio loco, que a veces hago cada las cosas por métodos extraños o diferentes a los vistos. Sin embargo, yo estoy feliz y no le hago daño a nadie…esto ultimo es otro punto importante.

De que les este diciendo de que intenten ser diferentes, no quiere decir tampoco que hagan lo que quieran. Todos aquí somos lo suficientemente inteligentes para poder poner limites a que tan diferentes queremos ser, pero la regla de oro, que acompaña al hacer las cosas a tu manera, seria la frase de Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz, que en resumen, quiere decir que se diferente, mientras que no le hagas daño a nadie (incluyéndote a ti mismo).

Recuerden, los que han triunfado en esta vida y sobresalido, es porque intentaron ser diferentes, intentaron hacer algo que los demás no habían hecho, y por eso han sido recordados, por haberse atrevido a dar un paso adelante a los demás. Es cierto, a veces da miedo intentar hacer algo diferente, pero vas a ver que al intentar ser diferente a los demás, al hacer algo que en realidad a ti te llena, te vas a sentir mucho mejor.
Esta es mi reflexión, pero por tu parte, reflexiona para ti mismo que significa esta poderosa frase, te llevaras una sorpresa, de ver cosas que puedes cambiar en tu vida, y no lo haces nada mas por miedo de no hacer la diferencia.

Recuerda por ultimo esta frase, que dice que Tal vez los valientes no vivan mucho, pero el cobarde jamás vive. Saludos.  

10 respuestas a Ser diferente.

  1. El comentario me gusto pero quisiera saver mas de como canviar mi estilo de vida no sola mente ser diferente alos demas sino tavien combersar con personas que puedan explicarme claro mediante internet o darme consejos de vivir una vida pasiva
    reflexionar de todo lo malo que echo en mi vida y ser una persona nueva.
    Bueno con este comentario y esta peticion o favor qhe pido que ojala me respondan me despido muy cordial mente y espero me respondan ami correo electronico gatusfelis@hotmail.com chau y saludos a mis amigos .

  2. joshua dice:

    pues esta bien ser diferentes alos demas pero claro como dises sin danar alos demas ahi que cambiar algunas cosas que talves nos ase ser como somos je bueno aplicare esto ami vida y lo are poco apoco cuidense bye

  3. Zytarohszay dice:

    Buscando el autor del libro “atrévete a ser diferente” di con este blog. No voy a comentar la reflexión. Sino que leí el comentario de Daniel y voy a acotar algo.
    Ejemplos de aspectos en los que se puede ser diferentes:
    .ser nómada en ves de sedentario
    .autodidacta
    .no temerle a la pobreza, ser franco recordando que la franqueza no esta peleada con la amabilidad
    .no mentir ni robar JAMAS inclusive a riesgo de perjudicarse uno mismo y sin dar lugar a las que muchos laman mentiras piadosas a tal extremo que la gente te identifique por esa característica
    .proponerte objetivos de vida ambiciosos y aparentemente imposibles, muchos grandes personajes de la historia han cambiado el mundo sin proponérselo… pero muchos otros lo han hecho a propósito… esto nos demuestra que SI es posible para una sola persona el influenciar sobre todos los demás habitantes de la tierra… nadie dice sea fácil… jajaja
    Yo soy una persona, que con satisfacción, puedo decir que soy diferente
    Vivo al día, y como soy honesto no puedo decirte que soy feliz en este momento…
    Mi consejo es que si deseas ser diferente comiences de a poco y busques personas que busque esto también, pues ser diferente estando solo es algo destructivo, lo estoy sufriendo en este momento. Nadie quiere a personas que solo con su modo de vivir te hagan sentir sucio o mediocre. El mundo nos llama locos, el mundo no nos quiere. Al sistema no le convenimos.
    E llegado a la conclusión de que: las personas que realmente quieren ser diferentes, necesitan asociarse. Relacionarse, conocerse, transmitirse las experiencias, pues el ser diferente es una empresa muy poco documentada. Vemos el resultado final, vemos personas que han sido diferentes y conocemos como han vivido, pero no sabemos como han enfrenado cada situación en su interior, como han reflexionado y el por que tomado tal decisión en ves de tal otra.
    Bueno con esto ya dije demasiado para ser un comentario jajaja.
    tchaucito

  4. Zytarohszay dice:

    Ha, una cosa mas… no confundan ser diferente a ser reaccionario o rebelde… especialmente lo digo por algún jovencito que pueda leer esto…
    El ser diferente es algo de cuidado, no es como para tomarlo a la ligera, puede arruinar tu vida. Debe ser un acto inteligente y pesando cada consecuencia y asumiéndolas con responsabilidad.
    Y recuerda compartir lo aprendido. El ser diferente no es el buscar ser un bicho raro, ni un ogro ni un personaje de película. Y recuerda esta frase —-> Es buscar ser diferente en donde hay una opción tan buena o mejor a la que la sociedad te presenta.
    Alguien que quiere ser diferente debe empezar por aprender a llamar las cosas por su nombre, por ejemplo: bueno no es igual a agradable o lindo. Ni simple igual a fácil. A veces esas diferencias son simples y por su simpleza difíciles de ver y desagradables pues no son cómodas y finalmente difíciles de llevarlas a cabo.
    Y puedes ser diferente en cosas superficiales o en cosas de raíz… que es lo que realmente vale la pena.

  5. Lisbeth dice:

    Yo soy diferente a los estereotipos de jovenes dominicanos que hay en mi pais, a veces ser tan diferente en vez de ser algo admirable es … algo porque sentirte humillado, no se siente bien estar rodeado de un personas de tu edad que no tienen gustos similares, ejemplo: una discoteca, la musica esta de ahora horrible que es el playero y la forma como se baila no me gustan para nada y obviamente no se como bailarlo ni me se las canciones, no me gusta tomar, ni andar besandome por hay y no se … infinidades de cosas tipicas de un joven y yo… soy tan diferente!! los veo a veces tan por debajo de mi nivel de razocinio y otra veces quisiera ser comoo ellos aunque eso fuese ser ignorante… Que cosa.

  6. Julieta dice:

    Hola:
    Yo estoy de acuerdo con los comentarios, yo suelo hacer lo de todos los adolecentes ir a tomar, creer q lo mas importante es vestirse bien, saber q es lo nuevo en la musica ja y lo peor bailar regeton pero creo q ya me canse, creo q la vida tiene mucho mas q eso, me encantaria conocer el mundo, solo q aun no c como, conocer personas q en realidad valgan la pena y te puedan dejar algo bueno.
    Ya me canse de tener q estudiar solo porq tengo q trabajar para ganar dinero y luego q todo eso porq seguramente voy a ser muy feliz teniendo una familia y voy a tener q ir todos los dias al trabajo y un dia me voy a cansar y dejare de hacerlo y mis hijos van a terminar de studiar y bla bla bla. Bueno creo q eso es lo q la sociedad espera de mi, pero no es lo q yo quiero. No c aun q es lo q quiero por eso quiero conocer el mundo, creo q eso es a lo q se refieren a ser diferente, tampoco es q quiera hacer algo para q me lo reconosca el mundo, simplemente quiero saber q hago exactamente lo q quiero y lo q me gusta y quiero alejarme de todo esto. jajajaajaja bueno creo q esta muy dramatico, pero bueno ya el chiste es q no c como aun, jajaj ayudaa

  7. Ana Doris dice:

    me encanto todo lo que dices en este blog, yo el año pasado era una niña nueva en el cole, que solo iva de un solo peinado y no me atrevia a peinarme de otro estilo por miedo a que me vieran mal, pero ahora lo comprendi, y ahora estoy llevando diferentes peinados todos los dias, y los bichos me ven sexy, bye. Gracias

  8. hele dice:

    Woow yó siempre e sido diferente :$ , me carga ser iwal al restto , siempre voi contra la corriente ; no me gusta vestirme iwal al resto, ni aser las cosas monotonas q ase el restto , tengo mi propia vida , i no necesito ser la copia de alguien :Z , la sociedad se caracteriza por hacer siempre lo mismo y no cambiar d rutina :/ , amé ♥ ttu blog 🙂

  9. angela dice:

    Me gustó lo que escribiste… Me enamore de la ultima frase..

  10. angela dice:

    Hola… Quisiera saber que es.. ser libre?… Me gustaría saber que crees de eso… Gracias..

Responder

