Positivo mejor que realista.

¿Que tal, amigos? Como ya es costumbre, aquí nuevamente actualizando mi blog. He tomado la costumbre de ir escribiendo las ideas que se me ocurren para escribir aquí en un cuaderno, pues a media semana se me “inspiran” cosas, pero al llegar aquí el fin de semana, en blanco.Bueno, antes de comenzar la reflexión..el enlace! Si, aquí les dejo el enlace de la segunda parte del video del gato y la conejita, esta muy bueno. Bajenselo, aunque van a tardar un poco…pueden aprovechar ese tiempo, para leer mis reflexiones😛

Flash del gato y la conejita (Click aqui para bajar)

Ahora si, pasemos a la reflexión: Positivo es mejor que realista.

Tengo la sensación que he tenido esta conversación cientos de veces. Imagínense esta situación hipotética: están platicando con un amigo, sobre un tema difícil, y cada uno da su opinión. Viene Enrique Medina por ejemplo, y te dice que espera que todo saldrá bien, tu confía y puede que la libremos.

Sin embargo, el otro te contesta que esta terrible la situación, y no creen que haya salida. Entonces Enrique le dice:

Enrique:“Hay no seas tan negativo”
Persona:“No, no soy negativo, soy realista”

A poco no? Sin embargo, en mi opinión (que no se si comparta alguien mas), es mejor ser positivo a ser realista. Esto lo digo, porque muchos realistas que me he encontrado, están mas tendenciosos a los negativo que a lo positivo, y eso de ninguna manera puede ser bueno. Son negativos disfrazados, si vas a ser realista, se neutro, no estés cargado a ninguno de los 2 lados.

El realista ve la situación tal como es, ve sus posibles consecuencias y trata de ver la cosa “tal como es”. Si fuera el realismo asi nada mas, no habría problema, pero no me dejaran mentir, y muchos realistas se escudan en esto, para esconder su negatividad ante la situación, como que se defienden diciendo que son realistas, pues ven la situación demasiado mal, y si pasa lo peor, puedan decir “te lo dije, era lo lógico”.

Yo prefiero ser positivo, y no con eso estoy diciendo que veo todo desde una nube y color rosa, no, para nada, sino que siempre pienso en que las cosas pueden salir bien. En ocasiones, la actitud es lo que te ayuda a salir airoso de diversas situaciones, por eso hay que esforzarse. Si desde antes ya estas pensando que no podrás, es como haber perdido antes de salir al campo de batalla.

Hasta la situación mas controlada, mas planeada, mas calculada, etc..puede salir mal, y de forma “realista” no debió pasar nada malo, así que ver las cosas de manera realista tampoco es infalible.

Negativo, realista, positivo…ninguna de las 3 es totalmente confiable, cierta e infalible, así que de las 3, prefiero enfocarme a ser positivo. La sabiduría popular es muy buena, y ante las situaciones, es bueno decir Al mal tiempo, buena cara

Hasta la próxima, y en las situaciones mas difíciles, véanlo de manera positiva…hasta en la situación mas negativa, puede salir algo bueno.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: