M aqui.

Nuevamente, bienvenidos a una actualización mas a mi blog. Cabe mencionar que esta semana hubo el evento de Mr. FCA, que es certamen para escoger al mas naco y gay de la escuela…bueno, en realidad no, pero por la calidad de los videos y bailables que hacen, eso me hace pensar.

El evento estuvo super aburrido, lo que estuvo mas interesante fue el regreso, pero bueno, aquí les dejo con mi reflexión de esta vez.

La razón y los sentimientos, debe predominar alguna sobre otra?

Estaba viendo nuevamente la televisión, y paso el video ese nuevo de Aleks Syntek, sobre la película de “Robot”. En la canción, trata de que el es un robot, que afirma que puede ser mas que eso, pues es capaz de amar y de soñar.

Realmente, lo que quiere decir es que esa maquina, puede llegar a tener igual sentimientos como lo tenemos los seres humanos, capaz de querer a otras personas y también a los animales. Por eso, una maquina es una maquina, y ojalá que no llegue el día que nos suplan.

Pero cambiando de tema, tuve una conversación, en la cual estuvimos hablando de la importancia de los sentimientos y también de la razón. Yo siempre he pensado que hay que llevar un buen equilibrio, pues eso es lo que nos diferencia de las computadoras, que simplemente procesan y ya, no sienten ni te pueden llegar a querer.

Sin embargo, al final de la platica, la persona me dijo que es preferible que la razón este por encima de los sentimientos..y aunque en ese momento no pude contestarle, yo soy de los que piensan que debe haber un equilibrio y ahorita les digo mi parecer.

Si te avientas demasiado hacia el lado de los sentimientos, no estarás pensando con razones, pues no habrás analizado exactamente como esta la situación, si es favorable o no, posible o imposible, y en muchas ocasiones terminaras mal por elegir un curso de acción, basándote en lo que sientes.

Por otro lado, si te avientas mucho hacia el lado de la razón, siempre seras como una maquina, actuando sin tomar en cuenta los sentimientos, y eso es lo que nos diferencia de esos seres inmateriales, que tenemos la capacidad de amar, querer, odiar, etc…

Por eso, no es bueno ni cargarse mucho a un lado, ni cargarse demasiado al otro, todo en un equilibrio: pensar las cosas como son, pero también tomar en cuenta tus propios sentimientos, que a final de cuentas, esos sentimientos pueden ser los que odies, que te entristezcas, pero también que seas tremendamente feliz.

No reprimas tus sentimientos, no los dejes en el olvido de tu corazón y dejar que ahí se mueran…intenta ser feliz, aunque en el proceso muchas veces salgas lastimado, quedes expuesto, etc..es el juego de la vida, y si no arriesgas, no ganas, y te quedaras siempre pensando si hubiera valido la pena mostrar tus sentimientos, que no lo hiciste por un exceso uso de la razón, que esta ultima te indicaba que podías haber salido lastimado.

Así que piensa bien las cosas, pero en ocasiones, deja que te guié tu corazón..que en el terreno de los sentimientos, no hay nada escrito y la lógica no se aplica.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: