No pierdas tus valores.

¡Hola! Ahora puse un poco tarde la reflexión, pues supuestamente lo pongo los sábados por la mañana (o por lo menos, así lo había venido haciendo), pero bueno, originalmente había dicho que lo actualizarla durante el fin de semana.

Bueno, en lo personal, hay un proyecto que estamos haciendo con unos amigos aquí en Mérida, ya esta algo avanzado, pero es bastante desgastarte la verdad, creo que voy a comenzar a tomar vitaminas, no vaya a ser un día que me vean desmayado.

Bueno, ahora pasemos a la reflexión:

No pierdas tus valores, se lo que piensas.

Ética..seguramente como yo, has tomado alguna vez clases de ética en algún grado de la escuela, en donde te comentan como debes ser en el aspecto laboral, ser honesto contigo mismo y los demas, etc..

Sin embargo, igualmente, seguro les paso que cuando pasaron a cualquiera de las otras clases, otro maestro les comento que ni le hagan caso al de ética, eso hoy en día no te llevara a nada y hoy en día no se usa, algo que considero lamentable.

Esto es, porque cuando llegas a una empresa, saliendo de tu universidad o algo, llegas con muchos pensamientos, con tus ganas de “que cambiaras todo” y demás sueños guajiros. Sin embargo, cuando comienzas, siempre te vas a encontrar a alguien que simplemente te va a enseñar a destruir y aplastar.

Bueno, no así de drástico, sino con tus acciones: prácticamente, te dicen que olvides la ética y otros valores que traes. No faltara que te diga: “Mira, se lo que te digo, ya estoy grande y he vivido esto…hoy en día, no se puede ser ético y prácticamente tienes que acabar con el que este enfrente, para sobrevivir”.

Estoy seguro del resto del dialogo: te dirá que ya despiertes de tu inocencia y veas como es el mundo real…pero yo digo que a eso NO, le hagas caso. De hecho, si lo haces, estarías siendo muy débil y peor que el.

Cual es el problema? Que simplemente estas dejando tus valores de lado, simplemente porque te dejaste envolver por el tipo de mucha experiencia, que te ha dicho que salgas de tu inocencia y entra al matadero…por esas ideas que se van propagando, el mundo esta cada dia peor, en el que la idea es destruir al de alado, la ley del mas fuerte de la selva esta de regreso.

Aunque sea difícil, aunque todo este en tu contra, MANTEN TUS VALORES. Si, es mas fácil decirlo que hacerlo, pero aunque te de mas trabajo que otros, es muy posible triunfar teniendo tus ideales en pie, para que cuando tu seas la persona con experiencia, que tratara de mostrarle a alguien nuevo como es el mundo, no lo obligues a dejar sus principios, sino a aferrarse a luchar por lo que cree que es correcto, muy a pesar de lo que piensen los demás y lo caro que le cueste.

Si mas personas hicieran eso, las generaciones venideras serian mejores, y se recordaría lo que somos: seres humanos tratando con otros seres humanos, no personas tratando a maquinas sin sentimientos, como si fueran peones de un tablero, sino que intentar hacer este mundo un lugar mejor.

¿Muy inocente? Dime lo que quieras, pero por ese pensamiento mediocre de no se puede, las cosas son así y no se pueden mejorar, son por lo que este mundo se hunde mas y mas en el fango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: