Amistad difícil.

¿Que tal? Aquí nuevamente en mi sesión semanal de blog. En realidad, esta semana estuvo medio pesada, mucho trabajo, mucha tarea, y para acabarla, alguien se metió a molestar a mis contactos del messenger, debido a que deje sin querer, la sesión abierta en el Messenger de un amigo.

Pero bueno, con todo esto, también pasaron cosas malas, así que no ando muy inspirado, y el tema de esta semana será algo corto.

¿Es tu amigo?

Amigos..tengo muchos conocidos, pero personas que realmente pueda llamar amigos, son muy pocas. Encontrar un amigo es realmente difícil, pues muchas personas se acercan a uno por interés, por la circunstancia o simplemente se llevan bien por alguna actividad, pero fuera de ella, no saben ni de que hablar y podrían estar como desconocidos casi.

Esta semana, a una persona cercana a mi, un amigo le fallo…después de una larga amistad, el amigo numero 2 tiene que irse de viaje para irse a vivir a otro lado. En cualquier circunstancia diría que ni modo, así es la vida, pero supuestamente, era un super amigo del numero 1, y de este no se ha despedido siquiera, y este Lunes se va (a la hora de escribir esto, era domingo).

Lo triste del caso, es que ayer nos enteramos que el amigo 2 hizo toda una fiesta de despedida, con tacos al pastor y toda la cosa…y no tuvo la delicadeza de llamar al amigo 1 para invitarlo. El amigo 2 esta inlocalizable, y ya con menos de 24 horas para partir a su nuevo hogar, no ha tenido la delicadeza de aparecerse en casa del amigo 1 para despedirse.

Este amigo 2, era de pasar largas horas platicando con el 1, se tomaban su tequila, siempre se platicaban muchas cosas..para al final, resultar que en estos momentos, pareciera que ni siquiera le importa a numero 2. Tiene menos de 24 horas para aparecerse, sino toda la imagen de amistad que tenia de el, el amigo 1 se desaparecerá para siempre.

A mucha gente por eso le da miedo abrirse ante los demás…saben que quedan expuestos ante otros, y la verdad nunca saben en quien pueden confiar. Y no puse este tema, para que su miedo se acrecenté, sino para darles ANIMOS.

Es como la historia esa..se besan muchos sapos antes de encontrar al príncipe, y con los amigos es lo mismo, debes buscar mucho para encontrar un verdadero amigo, y para poder lograr una amistad, hay que abrirse con el otro para poder intimar.

¿Hay riesgo? Claro que lo hay, pues podrías salir lastimado, pero …atrévete!, sino, jamás encontraras una verdadera amistad, nada bueno llega fácilmente. Les platico esta experiencia cercana a mi, para que recuerden que eso puede pasar, pero también para decirles que nunca dejen de buscar y de brindar amistad..en algún momento podrían encontrar el amigo que tanto anhelan. Sino, te encontraras siempre como al tortuga dentro de tu caparazón, y lo único que conocerás será esa oscuridad que hay en la soledad interna.

Recuerden, los amigos son como los diamantes, preciosos, pero raros.

ACTUALIZACION Les he de ser sincero…si había caído un poco mi creencia en el poder de la amistad. Pero hace como media hora, el amigo 2 fue a despedirse del amigo 1 antes de partir a su nuevo hogar, de hecho, lo dejo al ultimo, para ser de lo ultimo que recuerde de México…y aclaro, no estoy escondiéndome, yo no soy el amigo 1 ni el amigo 2. Pero esta vez resulto en final feliz, gracias a Dios.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: