Perdón

Estoy escribiendo esto ya casi a las 2 de la mañana…ahora si me he puesto unas desveladas terribles, pero es que estamos a fin de semestre, y son estos los momentos en que todos los universitarios estamos sufriendo mucho terminando todos los trabajos.

Pero bueno, ahora que estoy a estas horas despierto y solo, pues es buen momento para ponerme a escribir, que es un tema interesante..por lo menos, eso yo pienso.

¿Sabes perdonar?

Los seres humanos somos cosas maravillosas…hay buenos, hay malos, pero no hay ninguno que sea totalmente bueno, ni totalmente malo. Tenemos un equilibrio, que en algunas personas tienen tendencia hacia uno u otro.

Pero siendo de la naturaleza que seas, siempre hay un sentimiento que es muy difícil de desarrollar: el perdón. Si, puedes escuchar ahorita la palabra perdonar, y pensaras que es para ti algo muy fácil, pero es buen momento para recordar varios momentos en tu vida.

Habrá mucha gente que te ha hecho daño, en mayor o menor medida, y por eso le guardas rencor. Si, hay situaciones muy fuertes, en donde es difícil pensar en perdonar al tipo ese, e incluso, podrías estar pensando que una venganza es lo que mas te llenaría..sin embargo, considero que es una posición equivocada y ahora te digo porque.

Al no perdonar, el primer dañado eres TU mismo…eso es porque en gran parte de las ocasiones, al no perdonar, el que sufre, el que odia, el que esta pensando incluso en dañar al otro, eres tu, a quien todos esos sentimientos te carcomen al estar dentro de ti.

Por eso perdonar es una liberación, es decir adiós a toda esa clase de sentimientos negativos que están dentro de ti, para poder sentirte libre de ataduras, armaduras y demás cosas que nada mas te hacen daño.

Aunque claro, perdonar no significa olvidar…no quiere decir que si alguien mato a alguien cercano a ti, vayas y lo abraces…perdonar es recordar sin rencor, es tratar de dejarlo atrás, la venganza no lleva a nada bueno..tal vez creas que te dará satisfacción y paz, pero en varios casos se ha comprobado que es lo que menos se da.

Y es mas…recuerda que hay gente que tal vez le hayas hecho (a propósito o no), algún daño y también ellos tengan rencor hacia ti…seguro que quisieras su perdón, así que con la regla que midas, serás medido…procura perdonar y es probable que seas perdonar. Y si no es así, tu te estarás sintiendo mejor, aunque los demás no.

Así que perdona, intenta practicar ese sentimiento, que las personas rara vez llevamos a cabo, pues perdonar es un paso muy difícil, pero liberador.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: