Fin de semana de exámenes.

Que tal gente. Estoy escribiendo esto Domingo por la noche, para iniciar la última semana de este corto, pero intenso semestre en la facultad.

Supongo que varios de mis compañeros ya están de vacaciones, sin embargo, mis maestros parecen haberse puesto de acuerdo, y poner todo lo mas difícil en la ultima semana, incluso tengo uno el día 30, ¿pueden creerlo?

Y como verán, he estado un poco ocupado, así que la reflexión va a estar como el semestre: corto, pero intenso.

Tu puedes cambiar las cosas.

¿Recuerdan mi tema que hice sobre que la juventud se lleva en la mente, independientemente de la edad física? Pues lo que vi. me hizo acordarme de ese tema, pues tiene algo que ver.

Bueno, estaba viendo un adulto mayor, digamos, unos 40 y pico de años., decirle a un joven estudiante, así con cara de inspirado: “Échale ganas, que ustedes son el futuro de México, ustedes pueden cambiar las cosas”.¿ Y saben que opino de eso? Que es una real TONTERIA.

¿Porque? Pongámoslo como un ciclo: esta persona, tiene 40 años, todavía tiene cosas por hacer, el promedio de vida de la gente es de 70 y poco mas de años, así que todavía le queda mucho tiempo sobre la faz de la tierra.

Pero ¿cual es su actitud? A su edad, decirle a un joven que se apure, que el puede cambiarlo todo. Ahora yo le diría, porque no lo hace EL? Simplemente , por el pensamiento que se ha creado de “yo ya no puedo” y esperar que el que viene detrás lo haga.

Ese pensamiento es común, y el estudiante, cuando llegue a esa edad, tendrá el mismo pensamiento y se lo pasara al siguiente estudiante el mismo mensaje y así el mismo ciclo sin fin. Entonces, a que horas se conjuntará la experiencia y las ganas? El estudiante o joven no podrá hacer mucho, por su falta de experiencia. Y el mayor, tendrá toda la experiencia, pero realmente no tiene el entusiamo y le da PEREZA intentar cambiar algo.

Es cierto, llegas a un etapa de la vida donde solo es trabajar y cosas asi, y el entusiasmo y el sentido de aventura se muere, pero solo porque uno lo deja. Puedes cambiar las cosas en tu oficina, casa, amigos, etc…cualquier cosa, es un grano de arena para el desierto, pero que si nadie aporta sus granitos, no juntaran ni siquiera un pequeño montoncito.

Incluso, un anciano, con toda la experiencia del mundo, podría inventar algo que cure muchas enfermedades, que en el final de su vida siguió luchando por crear algo bueno. Cambio mucho, y no espero a que le día al joven que “a el le toca, yo ya no puedo”

Así que jóvenes (independientemente de su edad), nunca releguen a la siguiente generación el mejorar las cosas, TU puedes cambiar HOY, puedes cambiar cosas cercanas a ti, simplemente no pierdas tu espíritu de lucha, entrega y mejora, pues mientras sigas vivo, todavía hay tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: