EMV y su declaración oficial.

Hola mis estimados lectores, espero que esta haya sido una buena semana. Por mi parte, termine bien todas mis materias, de hecho en casi todas saque arriba de 80 (nada mas una me quede con 73, pero ahí si estaba medio difícil sacarle adelante).

Bueno, en esta ocasión, voy a hacer una excepción y no habrá reflexión…si, así como lo oyeron, no me voy a poner a reflexionar sobre un tema en si. En realidad, en esta ocasión voy a hablar sobre mi, y no es que sea una costumbre hacerlo, sino porque la situación se presta.

Como ya sabrán, ahora soy el editor web de Atomix, y como les dije, me agrado mucho encontrarme con que tenia verdaderos amigos, que me siguen apreciando aunque me cambie de concepto. Sin embargo, ha habido un comentario muy constante, que ya me tiene molesto: que me digan que soy un “vendido”.

Por políticas de la empresa (Limit-x), no puedo estar hablando abiertamente de todo lo que son tramites y demás. Pero si quiero aclararles porque a mi parecer, no soy un vendido, que ya me han dicho a lo largo de la semana en reiteradas ocasiones.

En primera, porque el cambio? Que no estaba contento en Webplay y Sector N? Claro que si, estaba yo mas que feliz en estas paginas, donde hay un ambiente de compañerismo bastante bueno, me daba oportunidad de poner mis noticias y que fueran leídas por cientos de personas en toda Latinoamérica.

Y entonces? Simplemente, no me gusta estancarme. Todos los ciclos empiezan y acaban, para mi terminaron en esas paginas. Llevaba mas de 2 años en Webplay y 3 en Sector N, y llego un punto en el que estaba haciendo lo mismo durante meses y meses. De hecho, he de comentar que aunque no hubiera aparecido esta oportunidad de irme a Atomix, en un tiempo mas hubiera dejado esos conceptos.

Dirán, y si ibas a dejar esos conceptos..porque te metiste a otro, donde vas a poner otra vez noticias? En esta caso, simplemente quería tener una experiencia, conocer otro concepto de prensa en videojuegos y que es uno de los mas fuertes que hay en Latinoamérica. Y Akira me ofreció la oportunidad y yo simplemente la acepte.

Ahora, regresando al motivo principal de este tema, que es la cuestión del dinero. En seguida, luego de que anuncie mi retiro en ambas paginas, empezaron a aparecer los comentarios de “vendido” o “como pudiste, porque con ellos exactamente”.

Muchos ven a Atomix como el enemigo a vencer, pero no lo ven de buena manera, sino que en realidad muestran una especie de odio hacia el concepto. Yo lo considero injustificado, pues si a algunos no les gusta la calidad, simplemente dejen de comprar su revista. O si no les gusta el ambiente de sus foros, dejen de participar y ya.

Cuando estuve en las antes mencionadas paginas, solamente lo veía como la competencia, porque se dedicaban a lo mismo que yo, pero en ningún momento los vi como enemigos. Todos estamos aquí hablando de videojuegos, ellos vendían y nosotros lo hacíamos gratuitamente, pero al final, todo era hablar de lo mismo. Por eso acepte, porque no tenia ningún odio y ningún problema personal con ellos o a laborar con ellos.

Y finalmente, no soy ningún vendido…he estado mas de 3 años en este medio y jamás he cobrado un solo peso por hacerlo. Y he llegado a la posición en que estoy, no porque sea el mejor redactor, el mejor analista, el mejor reportero o el mejor lo que sea…simplemente porque me apasiona esta industria, y yo participo en ella haciéndolo bien y dando lo mejor de mi mismo.

No seré un jugador activo como antes, pues a veces pasan semanas sin que juegue, pero eso no quiere decir que mi pasión haya bajado, sino que simplemente ha cambiado. Y no estoy al nivel freak, de apegarme a una compañía en particular, yo empecé en esto simplemente porque es un hobby y fin de cuentas lo sigue siendo, porque mi fin es divertirme y olvidarme de los problemas un rato.

Yo no soy Sector N, no soy Webplay y tampoco soy Atomix..soy EMV, jugador que le gustan los videojuegos y quiere que esta industria prospere, que la gente disfrute de ella tanto como yo, y por eso les doy a conocer. Se que lo que hago es un granito de arena en este colosal mundo, pero lo hago lo mejor que puedo.

Y por eso, sea en el concepto que este, siempre doy lo mejor de mi mismo. Por eso me molesta tanto que digan que soy un vendido, simplemente porque se aleja demasiado de mi razón verdadera de hacerlo: los videojuegos y la satisfacción personal que me da participar y ayudar en esta industria.

Espero que entiendan ahora mi cambio, y el que siga con su posición de que soy un vendido, que lo haga. Mientras tenga mi conciencia limpia, yo seguiré haciendo lo que piense que es lo mejor.

Y no solo el día que deje todo lo relacionado con la industria de los videojuegos, sino para todo en la vida. Como dije en alguna de mis reflexiones, el secreto no es ser el mejor, sino siempre dar lo mejor de uno mismo.

Gracias por leerme.  

Deja un comentario

