Sobrevivimos al huracán.

Para los de Mérida esto ya es noticia vieja. Si, en el anterior tema, estábamos previo al huracán, pensando que Emily iba a causar destrozos igual que Isidoro, pero gracias a Dios no paso nada en mi ciudad por lo menos, el resto del estado no corrió la misma suerte y si han tenido sus problemas.De hecho, ese mismo Domingo antes del huracán si tuve mi huracán propio, porque me desilusionaron de algo que ya me habían dicho que si se iba a hacer estas vacaciones, pero juas, que siempre no…jeje, nadie va a entender esto ultimo, pero es personal. Pero estoy bastante bien ya.Que he hecho? Fuera de las consultorio y la pagina, he estado aquí en mi casa, simplemente visitando los amigos, viendo un poco de tele (ya ni la recordaba así de plano), y también he estado saliendo un poco, fui al centro a dar mi vuelta por el mercado, hace tiempo que no iba a mi vieja sección de revistas antiguas (donde he conseguido algunas realmente del año del caldo). Por lo demás, todo sigue su curso, para el regreso a clases, que sin embargo, todavía esta relativamente lejos y pienso hacer interesante este tiempo que queda.

También escribí un articulo para la portada de Atomix, pueden leerlo haciendo click en el enlace de abajo:

Articulo para la web de Atomix

Ah! Y la reflexión ahi viene.. Las oportunidades en la vida no se repiten

La vida es como una película, esta avanza y avanza desde su principio hasta su inevitable fin, pero a diferencia del filme, aquí no podemos poner una pausa o hacer que todo avance mas lento, aquí es continuo y no podemos hacer nada para detenerla.

Sin embargo, a comparación del filme, no estamos predestinados a algo, según nuestras acciones es que vamos a formar lo que nos pasara y también según lo que planeemos que hagamos, podemos mas o menos irle tomando forma a lo que será nuestro futuro.

Sabes que si te tiras desde el techo de tu casa, por unos cuantos días estarás con algún hueso roto…es lo mismo, sabes de antemano que consecuencia tendrás, sin embargo, lo que no sabes que se te romperá: el brazo, pierna, craneo, etc..

Y usando esta comparación, cuando tu hagas algo, mas o menos sentirás que estas encausando lo que viene, pero tampoco podrás saber con exactitud que es lo que va a pasar. Eso es lo divertido de la vida, que nada es seguro y hay mil sorpresas que te esperan. Sino, no seria para nada divertido.

Ahora, sino haces nada, nada pasa..es obvio, pero a veces lo obvio lo dejamos pasar. En la vida, hay muchas oportunidades que se te paran enfrente, y que no volverán a estar ahí para que las tomes, tienes que reaccionar y aprovecharlas, pues jamás volverán y se Irán….esa pudo haber cambiado el curso de tu vida de alguna manera que te hubiera agradado, pero por titubear y no tomar esa oportunidad, ya jamás podrás hacerlo.

Esta reflexión ,es una exhortación a no desaprovechar las oportunidades que te da la vida…ejemplos? estoy seguro que no tengo que dar alguno, es muy posible que tengas frente a ti una oportunidad que no sabes si tomar o no, pero que tienes ganas..pues sabes que? Tómala!! No se que lector seas, no se cual sea tu situación, pero no desaproveches las oportunidades que se te pongan enfrente. No titubees, pelea por lo que consideres correcto para ti.

Yo actualmente, tengo abierta una oportunidad (que igual, mantendré en el misterio), pero otras veces no la he tomado, y ahora la tengo enfrente.

Quieren saber cual es?…pues no lo sabrán, así como no sabré que oportunidad van a aprovechar ustedes, el caso es que no las desaprovechemos, podrían no volver a presentarse.  

Responder

