La burbuja en que vivimos.

Ya se acerca uno de los días que mas odio en el año…el día de selección de materias. Realmente es horrible, estar ahí con achocado en la parte donde se escogen materias, además de que nunca falta el loco que salga diciendo que ya no hay ninguna materia, para crear mas tensión. Cada semestre oigo lo mismo, pero siempre alcanzo materias, así que mejor los ignoro y sigo.Bueno, antes de pasar al enlace, aquí les dejo un flash curioson que encontró Aya, es el rap de un conejo(jeje), para verlo hagan click en el enlace de abajo, cuando estén en la pagina hagan click en VIEW:

Flash del conejo rapero (click aqui)

La burbuja en que vivimos.

Todos los días nos levantábamos, vamos a la escuela o el trabajo, regresamos en la tarde para almorzar y posteriormente tomarnos el resto del día libre para descansar de las labores ocurridas en el día. Mas en la noche, vemos tele un rato o nos metemos a la computadora, sin mas que esperar que llegue el día siguiente para ir a trabajar. Ese por lo menos es mi panorama, pero a veces me pongo a pensar y siento que estoy viviendo en una burbuja, un mundo creado para que yo sea feliz en la medida de lo posible y no me entere de las desgracias que ocurren en el mundo. O peor aun, las ignore sin hacer nada al respecto.

Hay ocasiones, en las que se nos llega a imaginar que el mundo es así como se nos pinta a nosotros, que todos en mayor o menor grado, su mayor preocupación es salir bien en el trabajo, si alguien me va a pelar, si quien va a ganar en Big Brother, etc…cuando hay cosas por las que realmente hay que preocuparse. Hay gente por ejemplo en África, que a diario sienten horribles dolores por el hambre, siendo que conocemos perfectamente como quedan por eso, aquellas figuras de humanos casi esqueléticos atacan nuestra mente en este momento.

También hay guerras alrededor del mundo, en las que de momento están viviendo su precaria vida y de momento les cae una bomba, que acaba con su escaso patrimonio, que muchas veces consiste en una pequeña casa de cartón, pero que era lo suyo y lo pierden. Y no solo eso, tal vez su madre, padre, hermano, amigo, estaba adentro y murió violentamente. Y para acabarla, el tal vez quede lisiado, pierda una pierna, un ojo, un brazo, que por supuesto, contribuirá a hacer su vida mas infeliz.

Hay lugares en los que no puedes salir a ciertas horas de la noche porque hay toque de queda, por lo que tienes que estar aprisionado (si, como una prisión), en tu propia casa, debido al miedo que da salir. Nunca nos ponemos a pensar de la libertad que tenemos para llegar a nuestra casa a la hora que queramos.

Por eso me siento en una burbuja, porque este panorama no es pequeño, millones de personas viven asi alrededor del mundo tratando de sobrevivir, mientras que mi mayor preocupación es tener buenas calificaciones y poner las noticias en Atomix para enterarnos de los ultimo en videojuegos (muchos de ellos violentos, por cierto).

Esas son mis razones para decir que estoy en una burbuja, que estoy viviendo en un mundo de fantasía, muy diferente al panorama internacional, donde siempre hay la amenaza latente de una tercera guerra mundial, que con el poder bélico que hay actualmente, seria mucho mas catastrófica que las que hubo en antaño. Por eso agradece vivir en tu burbuja, porque si estas leyendo este blog, es porque tienes el suficiente tiempo para entrar a navegar a internet por ocio, y seguramente tu mayor preocupación es terminar un trabajo, conseguir que te pelen o llegar a tiempo para ver Big Brother.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: