Posibles cambios.

Hola a todos. Este blog por poco no llega a ustedes en esta ocasión. No, no porque me haya pasado nada, sino que estuve a punto de no actualizarlo. ¿Porqué?, porque no quería.

La neta, es que hubo varias cosas esta semana, que me dejaron con los ánimos algo bajos, y sin ganas de hacer algo extra. Y como que tener un blog ya no me estaba animando tanto, sin embargo he amanecido de mejor humor, y he decidido continuarlo. Continuar esto, como algunos otros proyectos y cosas que tengo que hacer que deje pendientes.

A su debido tiempo, las personas involucradas iran enterandose, por mientras voy a concentrarme en terminar bien este semestre, que es ya la recta final, estas semanas que vienen van a estar muy agitadas, de eso estoy seguro.

También, he estado pensando en hacerle un cambio a este blog, tal vez de formato, de contenido, todavía no sé. Esto es, ya que cada semana, es primero haber que tanto pasó conmigo en la semana, a veces un enlace y luego pasar a la reflexión.

Esto lo quiero cambiar, todavía no se exactamente porqué, pero mientras lo ideo (y si me animo a cambiarlo, aquí les dejo la actualización semanal.

Por cierto, ¿alguna vez han visitado mi web de Final Fantasy VII?, la hice hace ya como 2 años, y tiene también mucho tiempo sin casi actualizarla, pero en la sección de “Artículos varios”, podrán eonctrar mi opinión hacia la película de FFVII: Advent Children, para visitar la web, hagan click en el enlace de abajo:

Mi web de Final Fantasy VII (Click aquí)

La industria y el ¿recurso? humano

Como habrán notado, lo que ha sido la base de este blog desde hace ya varios meses, ha sido reflexionar sobre diversos aspectos del comportamiento humano. Si, siempre tratando de dar un pensamiento positivo, proponer una forma de hacer las cosas, intentar convencer de que hacer las cosas valen la pena, etc..

Todo esto está relacionado a las personas, los cuáles son seres muy complejos y maravillosos. Y debido a esto, se me ocurrió el tema de esta ocasión, pues parece que cada día se le da menor importancia a lo que son las personas. Creo que ya somos tantos, que poco a poco se va a olvidando la importancia que tiene cada uno individualmente.

¿A qué viene todo esto? Bueno, todo sucedió en una clase de la universidad, en donde estabamos hablando como le pasó el huracán a Chiapas, y el gobierno medio reaccionó para ayudarlos…sin embargo, al poco tiempo pasó el huracán Wilma a Cancún (fuente de ingresos, debido al turismo), lo que hizo que el gobierno diera completo apoyo económico, televisivo e incluso moral, algo que no pasó con la zona pobre de Chiapas. Total, pensarán que solamente tienen que reconstruir casitas, que no dejan ningún beneficio económico. En cambio, los hoteles y todo eso, es turismo, algo bastante redituable.

Un compañero en la clase, dijo que estaba bien, pues había que el gobierno trabajar como si todo fuera una gran empresa, y le dijo al maestro que estaba viendo las cosas desde el punto de vista “sentimental”. Ahora, yo no digo que sea sentimental, sino que lo estaba viendo desde el punto de vista HUMANO.

Sin tratar de hacer menos el desastre de Cancún (de hecho, yo soy originario de allá, y tengo parientes en esa ciudad), el daño que sufrieron fué mucho menor que al de Chiapas, donde hubo gente que perdió lo poco que tenían en ese fenómeno natural. Y el gobierno, prefirió darle importancia al otro lado, pues necesitan restaurar el dinero de donde salia el “varo”.

Desgraciadmente, esto ya es una tendencia. De hecho, en muchas empresa todavía siguen llamando a las personas como el “recurso humano”, siendo esto algo que considero que esta mal, pues no son cosas para ser explotadas, son personas que sienten, sueñan y lloran. Por eso, recalco recordar la importancia que tiene cada ser humano, que no hay que dejarse llevar tanto por el dinero, el capital y el beneficio propio. ¿Acaso si no estuvieras en esa sitaución, pobre e indefenso, no quisieras que alguien te diera la mano? Si no lo haces, porque sientes que “total, son ellos”, estás muy mal.

Ojalá que cuando muchos de nosotros estemos en una empresa, y tengamos si es posible el privilegio de estar en un buen puesto, no olvidar que los demás son personas, y no son un recurso, el cuál puede ser explotado para sacar el mayor beneficio económico.

Responder

