Otra vez se me olvidó.

¿Saben que me da coraje? Que siempre durante la semana, se me ocurre algo muy interesante que comentar en este espacio, donde doy a conocer algo sobre mí de lo que pasé en la última semana. Sin embargo, siempre que llega el fin de semana, me siento frente a la compu y me dispongo a comenzar a teclear…¡ya lo olvidé!. Creo que tengo muy mala memoria, comenzaré a llevar agenda o algo, para poder anotar las ideas y así no perder ninguna. Creo que mi decadencia ya comenzó, jajaja.

¿Qué tengo de interesante que contar? Mmm..creo que no mucho, en esta semana terminamos un proyecto de la consultoría y con el dinero por fin pude comprarle un stereo a mi coche. También estuve mucho tiempo en mi casa, porque casi todos mis maestros no dieron clase durante esta semana, así que estuve desaparecido.

Bueno, ahora nada más estoy esperando que llegue el fin de semestre, ¿porqué? Tengo varios planes, que nada más podrían llevar a cabo teniendo ese tiempo extra que me proporciona la falta de escuela. Estoy medio tenso, medio nervioso por lo que he pensado, pero no debo dejar que el miedo me detenga. Por cierto, notarán que me gusta a hablar a medios chiles, porque siempre digo que voy a hacer algo, pero no les digo específicamente que jejeje. Ni modo, son mensajes que solamente algunos entenderán.

Pasemos a la reflexión.

Bienvenido, señor fracaso

Se oye raro el título de esta reflexión, ¿verdad? Y no es porque comience a hablar que perder es lo mejor ni voy a dar un curso intensivo de como fracasar con estilo. No, voy a escribir un poquito sobre las ventajas que dan fracasar de vez en cuando.

Obviamente, esta reflexión no es mía. En algún punto de nuestra vida, alguien nos habrá enseñado las ventajas de haber fracasado o perdido en algo, pues nos enseña una valiosa lección de vida, para no repetirlo en algún futuro o simplemente para saber algo más. Sin embargo, retomo el tema porque es necesario recordarlo, tomar el fracaso como lo que podría ser, algo lo que debemos aprender.

Lo sé, el fracaso no es fácil, es un trago muy amargo que hay que tomar de cuando en cuando. Si no supiera tan mal, el fracasar no sería un golpe tan duro. Por eso hay que estar preparado mentalmente para recibirlo, para madurar por el y extraer la lección que podemos obtener. Si nunca fracasaramos, si nunca cayeramos, habría muchas cosas que no sabríamos. Además, nos vuelve fuertes, pues como dicen por ahí “lo que no te mata, te volverá más fuerte”.

Independientemente del contenido religioso, ¿alguien ha leído o visto la obra “Mi cristo roto”? Resumirlo aquí sería mucho, pero hay un apartado que habla de la mano izquierda de Cristo. Mientras que la derecha es esa mano dulce y bondadosa que nos enseña tranquilamente las lecciones de la vida, la izquierda es esa mano dura, que nos obliga a seguirlo, a regresar al bueno camino.

Es una mano implacable, la que permite que haya desastres naturales, la que permite que mueran los padres, la que permite que tengamos enfermedades mortales, la que hace decir “¿No eres un padre bueno que quiere a sus hijos?”, a veces somos demasiado tercos y necesitamos una mano dura. Pero recuerden, esa mano está guiada por el amor, y que si nos hace caer es para enseñarnos algo.

Dejando lo religioso, verán que de algo malo, puede salir algo bueno. Cuando fracasen, traten de superarlo, intenten ver el lado positivo. Tal vez al principio estemos tan molestos que no podemos ver, pero si tienes presente lo bueno de tropezar de vez en cuando, te harás la vida más fácil, y aprovecharás todas las experiencias que te encuentres en tu andar por este mundo.

Nos vemos en 7 días.

Responder

