Yo debo cambiar.

Hoy es Sábado. Por cierta situación, hoy debería estar que me lleva la fregada. No, no pienso contarles, pero esa persona sabrá lo que me estoy refiriendo. Así que si cualquier otro lector quiere pasar directo a la reflexión, adelante.

Como decía, hoy debería estar muy molesto, pero extrañamente estoy demasiado tranquilo. Sé que la situación que sucede hoy es demasiado difícil para mí, pero vamos, la competencia es buena y necesaria para mejorar. Yo fuí demasiado inactivo, pero ya no. Voy a volver a las andades, no para forzar ni presionar, sino para hacerlo tranquilo, con paciencia y con cariño. Solo así se pueden lograr las cosas. ¿Misión imposible? Probablemente, pero vamos, sin cosas así la vida no tendría sabor.

Solo con cosas así se despabila uno, sale de ese letargo en el que solemos caer, en esa inactividad de que esperamos que las cosas se solucionen y se den solitas. Si quieres algo, debes luchar por ello, sea contra quién sea. Creo que las próximas semanas y meses serán muy interesantes.

Por cierto, si llego al conocer al tipo ese, haber como reacciono…nunca he estado en esta situación y no me conozco como soy en ese momento. Pero supongo que no pasará a mayores, pues como dije estoy tranquilo.

Ahora si, pasemos a la reflexión, no sin antes mostrarles un enlace curioso. Den click an enlace de abajo, para poder ver la película de Star Wars : The New Hope (O sea, la más antigua), pero en …¡códigos ASCII!, así que denle click y dejen “Aceptar” cuando les diga que va a iniciar una aplicación:

Star Wars en ACII (Click aquí)

Tercera llamada, tercera…¡comienza la reflexión!

Conquistando a la mujer….¿conquistando?

He de confesarles que estoy otra vez bastante cansado. Y no, no estoy cansado de ser tan bello, ni de tener una voz tan varonil, sino que he estado cansado de esta semana, que me he estado acostando como a las 4 de la mañana. Así que no he tenido mucho tiempo para reflexionar.

Sin embargo, saqué una de la manga, que ya hace tiempo había hecho y que jamás publiqué. Es una reflexión sobre una frase que implca varias cosas. Es la frase de conquistando a la mujer. No sé, a mi me incomoda bastante, y ahorita les digo porqué.

Esa frase hay que analizarla a fondo. En el sentido estricto, conquistar es lograr algo por medio de una lucha, y que muchas veces implica la fuerza. Además, también conquistar también se hace como una lucha en la cuál se tiene que vencer, ser el ganador, ser mejor que el otro. Y para mí, eso está bastante distante del hecho de tratar de conseguir el amor de una mujer.

El machismo mexicano hace que se sienta mejor que la mujer, y que la debe dominar. Por lo tanto, le parece inadmisible que una mujer le diga que “no” y por eso se “emperra” para conquistarla, no porque la quiera de verdad, sino porque su orgullo de machito está herido y no puede quedarse las cosas así.

Por eso, si vas tras una mujer, mejor usa el término “enamorarle”. Si, mostrarle que la quieres por quién es, mostrarle que le importas como persona, que la ves bella este maquillada o no, que todos sus defectos solo sirven para volverla más interesante, que vamos, la quieres de verdad, y si luchas por ella es para ganarse su amor y no que este “herido” tu orgullo, sino porque quieres ser tú quién le demuestre quién la puede hacer feliz.

Si llegas a perder el rumbo y lo haces por mero orgullo, mejor retírate de la lucha, que la mujer en cuestión no merece esto. Así que ojalá que la próxima vez que vayan tras una fémina, no usen el término “quiero conquistarla”, sino el de “quiero enamorarla”, pero diganlo en serio y de corazón.

Eso es todo, con esta reflexión tendrán una ligera idea de que es lo que me pasó, ¿verdad?, aunque claro sin entrar en detalles. Nos vemos en 7 días, pasenla bien.

Responder

