Porque haces lo que haces.

Que tal. Nuevamente aquí actualizando el blog. Saben, si mi vida fuera el messenger, en los últimos días mi estado hubiera oscilado entre “No disponible” y “Salí a comer”, pues ando tan ocupado que nada más lo más básico que podido hacer, a parte de las labores escolares.

Digamos que estoy hasta el límite, que este último par de semanas han sido puros golpes psicológicos, físicos, románticos, morales, etc..que es cuando uno dan ganas de tirar la toalla y dejar todo a “haber que pasa”. Sin embargo, a veces me molesta no ser así, porque son demasiado terco. Grave error, no sé cuando detenerme.

El día de hoy estoy escribiendo esto por pura costumbre. Voy en el tercer párrafo de esto, y todavía no he pensado sobre que diablos voy a reflexionar en esta ocasión. Créanme, escribir un blog en el que se trate de decirle cosas positivas a la gente, es de lo más difícil, pues en muchas ocasiones no tienes ganas de decir nada, y me gustaría hacer un blog con un contenido destructivo como tantos que he visto en la red. Por eso, me enorgullezco de mi blog, que es diferente, pero vaya, nada bueno llega fácilmente.

Bueno, para que valga la pena la actualización, aquí una foto mía con mi familia.

Pasemos a la reflexión…veamos que se me ocurre.

¿Qué te mueve?

Siempre me he preguntado que es lo que me mueve a hacer las cosas. Esto es debido, a como he dicho en otras ocasiones, me es demasiado difícil rendirme, incluso cuando sé que ya perdí. Tengo siempre constante mi lucha cuando quiero lograr algo, tal vez las posponga mucho y no sea tan intensa mi participación en ella, pero sin embargo no dejo de lado algo cuando lo quiero. El detalle, es recordar en el fondo, porqué lo estoy haciendo

He ahí el problema: cuando te das cuenta de que llegas a hacer las cosas, de manera ya mecánica, por costumbre, porque siempre lo has hecho. Si te das cuenta, en muchas cosas de la vida es así, que está tan mecanizado nuestro comportamiento, nuestros saludos, nuestras despedidas, etc..que jamás tomamos en cuenta el porque lo hacemos.

Es por eso que me detengo a meditar de vez en cuando al hacer algo: “¿Qué es lo que me motiva a hacerlo?” Tal vez al despedirme de una persona cualquiera, me motive la educación. Sin embargo, cuando estoy con un amigo y le digo hasta luego, espero que mi motivación sea el hecho de haber pasado un rato agradable con él o por lo menos haberlo visto. Ese adiós, significa en el fondo espero verte pronto, para disfrutar otro rato de camaradería.

Cuando voy a comer, intento disfrutar esa comida, que me hicieron con cariño y que me servirá para reparar mis fuerzas. El ir a trabajar, porque se que voy a aprender más para mi futuro. El estudiar, porque me darán las herramientas para poder seguir abriéndome paso en la vida. El ir tras la chica que quiero aunque no me hagan caso, porque espero que algún día comprenda que mi amor es sincero. Incluso el escribir esta reflexión semanal, que tengo la esperanza de que a alguien le sirva en algún momento alguno de los consejos que doy por aquí.

Siempre búsquenle sentido a lo que hacen. No quiere decir que lo que hagan sea súper provechoso o que sea lo más padre. Simplemente búsquenle la razón, de esa manera no sentirán que están haciendo las cosas de manera automática, por costumbre, sino al saber porque haces las cosas, podrás encontrar las fuerzas para seguirlas haciendo si las deseas, así tendrás una razón para seguir adelante.

Yo tengo varias cosas que hacer todavía, sé porque las tengo que hacer, y serán bastante difíciles de enfrentar, pero el saber porque las estoy haciendo, me dan ese impulso para poder llevarlas a cabo.

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

