¡Feliz año nuevo!

No había de otra, el tema de la reflexión de hoy tenía que ser sobre año nuevo. En esta ocasión, tanto navidad como el día que termina el 2005, cayeron en un fin de semana. Creo que fue bastante bueno, pues me sirvió para que lo reflexionado este acorde con el día.

Se nos fue el 2005, señores y señoritas. Viene el 2006, año que estoy seguro será muy duro para mí, porque tengo el presentimiento que varias cosas que estoy temiendo pasen. Ni modo, pero cualquier reto o circunstancia se me presenten, las voy a ver de frente. Si no lo hiciera, estaría faltando a mis principios, a las cosas que predico en este blog, y si no lo hiciera sería un falso.

Este año fue muy interesante, en mi carrera me fue bastante bien, ya que no reprobé nada como había estado haciendo al principio de ella. También fue el año en que me uní a la actividad laboral, pues ahora trabajo en una consultoría de mercadotecnia.

Además de eso, este año por fin después de mucho tiempo pude decirle a cierta persona que la quiero mucho así de frente, aunque luego de eso todo ha sido atropellado. Pero lo bailado, nadie me lo quita. Se los recomiendo, aunque sea en un ataque kamikaze, expresen sus sentimientos, sino se arrepentirán toda su vida. 

También fue el año que entré a colaborar a Atomix. Después de más de 3 años de estar en Sector N y 2 años y medio de estar en Webplay, se me dio la oportunidad de dar el brinco a una revista impresa. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando era un niño (pues era el sueño de mi vida), pero hoy en día ya estoy más viejo. No quiere decir que no lo disfruto, pero no es lo mismo. Como sea, creo que de niño no hubiera tenido la responsabilidad y calidad en mi trabajo suficientes. En fin, me agrada bastante lo que hago. 

 Ahora, pasemos a la reflexión, y más adelante la nueva sección, para ti gamer que entraste a mi blog, pensando que como parte del staff de Atomix hablaría de videojuegos y nada más me la paso hablando de reflexiones. Lee mi reflexión y más abajo encontrarás mi opinión. 

Año nuevo, vida nueva. ¿Porqué así? 

Algo me ha llamado mucho la atención. Mucha gente espera el año nuevo como si fuera una gran transición, algo que cambiará sus vidas con un enorme giro. Y no exagero, he conocido personas así, que ven con ojitos de esperanza el año nuevo que esta por venir, con una nueva oportunidad de hacer las cosas.

 No es que sea aguafiestas, pero viéndolo fríamente, solo es un paso de un día a otro. El cielo no tendrá un 2005 gigante que desaparecer, para dar paso a un 2006. Nada cambia, todo sigue igual, y solamente si te endeudaste demasiado, la cuesta de Enero te va a dar más trabajo que a los demás. 

 Es la época de las promesas, las renovaciones, los juramentos, los propósitos, etc.. siendo fácil tomar esta época para ello, pues después de todo está comenzando un ciclo, y sirve de buena guía para hacer algo. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo, siento que se toma como un pretexto, para dejar las cosas para después y no hacerlas en el momento. 

Si vas a hacer una dieta, ¡comiénzala ya! No esperes a que de navidad, día de muertos, vacaciones o cualquier otra cosa, para comenzar. Y obviamente no solamente hablo de las dietas, sino de cualquier cosa, cualquier proyecto que quieras llevar a cabo. No esperes a que de Lunes o cualquier pretexto así, para comenzar a hacerlo. 

Las cosas se hacen cuando te nacen, cuando lo deseas. No esperes un ciclo, los ciclos no existen, el calendario y las semanas fueron inventados por los humanos. Por eso, tu mandas, no el calendario. Se partidario del lema: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. 

Se que es difícil, pero si hacen las cosas cuando les nacen, y no cuando comience un ciclo, verán que les funciona mejor. Si esperan a que llegue un ciclo, posiblemente se les quite las ganas, y ya no lo hagan como lo habían pensado. 

El gamer opina: Los juegos, ¿un instrumento bélico?

 Es común ver los videojuegos, como unos creadores de sádicos, vagos y mediocres estudiantes. Además, son bien sabidas esas noticias, en las cuáles vemos como un chamaco por jugar Grand Theft Auto, agarró una ametralladora y mató  a todos sus compañeros. Si, tal vez tengan razón, pero si no hacen caso a lo que dice el símbolo de la ESRB, pues por tercos les pasa.

 Pero ahora, voy a hablar de otro tipo de violencia que generan: la violencia a la hora de discutir el tema. Se supone que solamente son juegos, ¿no?, no estamos hablando de política, religión o algún otro tema de mayor importancia. Son juegos. Entonces, me molesta ver las discusiones de jugadores, como por defender su marca llegan al grado de tomarlo personal, de enojarse. 

Como moderador del foro de Atomix, he visto como muchos tipos comienzan a insultarse, a recordarse mutuamente la progenitora, y todo por defender que Nintendo es “inbencible”, o que Sony es el actual líder. Discútanlo, para eso están los foros, pero no lo lleven al grado de hacerlo personal. Ni Nintendo, ni Sony ni Microsoft va a agradecerte que los defiendas con tanto ahínco. Pero ustedes sí, pueden terminar peleándose con otro jugador, distanciándose más en vez de juntar como lo que son: aficionados a un mismo pasatiempo. 

Ojalá me hagan caso los foristas que pasen por aquí, que solamente discutan, pero no al grado de querer matarse entre ustedes. Discutan como intercambio de opiniones, no le den motivos para TV Azteca para que digan que somos unos súper violentos gracias a los juegos.

Nos vemos en 7 días, espero que les haya gustado la sección dedicada a juegos. Si tienen alguna sugerencia para alguna sección, no dejen de comentarmelo. 

Responder

