Semana de hacer ejercicios.

Una vez más, fiel a la cita, acudo a actualizar este mi blog. En esta ocasión, es la segunda entrega de mi nueva sección de “El gamer opina”, que aunque no posee un título original, si trata de darle un poco de variedad a los visitantes.

Esta semana la he pasado de flojera, pues no tengo trabajo y no hay escuela, por lo que he estado dedicado a otras cosas como salir a dar la vuelta, forear mucho en Atomix y también he regresado a hacer ejercicios de acondicionamiento físico. Y es que después de ver la pésima condición física que tenía, quise aprovechar para recurar la fuerza que tenía en tiempos, digamos, de la preparatoria. Es difícil hacer todo eso en 1 mes, pero lo que estoy buscando más que nada, es crearme un hábito. Luego, ya lo haré por pura necesidad, de eso estoy seguro.

Por cierto, el día de ayer se pusieron a postear basura en el foro de Atomix, poniendo fotos “photoshopeadas” mías y otras que nomás eran para fregar. Quitándome el rol de EMV, moderador y editor web, y hablando solo como Enrique, se siente raro eso, pues ahora ya hay gente que sin conocerla, ya tiene motivos suficientes para querer molestarme, al más puro estilo de los caricaturistas que hacen dibujos sobre políticos. Eso solamente me está haciendo famoso, y yo me pregunto, ¿qué he hecho para ya causar tanta polémica? Porque si es cierto, gracias a esos ataques, cada vez se está volviendo más difícil que alguien en la comunidad videojugadora de México, no sepa quién rayos es Enrique Medina “EMV”

Ahora, pasemos a la reflexión.

Un buen gallo, en cualquier gallinero canta.

Como siempre, cuando no tengo algo realmente que escribir para la reflexión, recurro a la sabiduría que nos proporcionan las frases como la que adorna el título de este escrito. Y es que analizarlas, nos muestra como son bastante ciertas y aplicables a cualquier momento de nuestra vida.

No necesita mayor explicación: si eres bueno en algo, lo serás en cualquier lado. Sin embargo, hay otro aspecto muy importante que hay que tomar en cuenta: que tanto crees en ti mismo. Podrás ser el mejor de los mejores a nivel mundial en algo, pero si no tienes la confianza de poder hacer algo, a la hora de la verdad podrás ser vencido por alguien, tal vez de menor habilidad que tú, pero con mayor auto confianza.

Y es que según he leído, el mexicano es muy dado a sentirse menos ante un extranjero. Si escuchas que viene un gran maestro de, digamos, Inglaterra, en seguida vas a sentir que viene a darnos algo que realmente valga la pena, mientras que en nuestro país hay excelentes docentes que tienen mucho que decir, y que pueden competir fácilmente con cualquiera, de cualquier lugar del mundo.

Eso no solamente se aplica con terceras personas, sino también con uno mismo. Muchos sienten que son buenos en cierto lugar, pero se quedan fijos porque temen no tener el mismo éxito al cambiar, por ejemplo, de lugar de trabajo. Lo único constante es el cambio, así que hay que tener confianza en uno mismo y sus capacidades. Yo diría que es una actitud mental, de saber que no te estas enfrentando contra alguien superior, sino solamente contra un colega, otro deportista, etc…según se aplique.

Si, hay gente que no tiene confianza en si misma, aunque si mucha capacidad. Cada quién apliquelo a su caso personal, si alguna vez se han sentido intimidados por alguien de mucha trayectoria o famoso, y sienten que no lo pueden superar. Espero haberme dado a entender, y mejor aún, ustedes puedan aplicarlo, a la hora de la verdad.

El gamer opina: El jugador casual, ¿es redituable?

Leyendo las declaraciones de Nintendo, el mercado meta programado para su Nintendo Revolution, parece estar demasiado enfocado a lo que son los jugadores casuales.

Lo veo bien, es bueno expandir el mercado (como es su idea), sin embargo eso me ha llevado a preguntar, ¿eso es redituable? Hay jugadores casuales, los cuáles solamente compran juegos cada venida de obispo (o sea, mucho tiempo vaya), e incluso siguen sobreviviendo con su Playstation y su Nintendo 64, y uno que otro rom de GBA que bajen en su computadora.

Si es así, tal vez el Revolution no tenga las ganancias que se espera, pues si está dirigido a las amas de casa (por un decir), está difícil que una señora así se la pase comprando títulos, como lo hacen los hardcore gamers. Y es que este último sector, se siente un poco hecho a un lado por Nintendo, pues sienten que al no tener la máxima potencia en gráficas (algo que al parecer, para ellos es imperdonable), un control “raro” que no les permitirá jugar cosas como Soul Calibur (si, se podrá adaptar el control del cubo, pero ese control a nadie le gusta para los de pelea), y demás, hacen pensar cuánto ganará Nintendo.

Y es que como empresa, lo que tienen que hacer es ganar dinero. Microsoft y Sony se están yendo a la segura, tal vez no expandiendo el mercado, pero explotando uno del que todavía se generan ganancias millonarias. Podría ser que Nintendo vió que no podía contra estos titanes, y mejor intenta explotar el mercado casual, pero no se si sea muy redituable. Ese es mi parecer, no se si alguien más lo comparta, pero espero que por dedicarse tanto a lo casual, deje de lado lo hardcore.

Nos vemos en 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: