Semana de tranquilidad.

Estoy escribiendo esto a las 3 de la mañana. No se que hora marque el blog, pero aquí en mi computadora tengo esa hora. Estaba fuera de vago, y apenas hasta esta hora estoy regresando. Y sí, en vez de irme a dormir, me puse a actualizar esto de una vez.

Y es que al escribir a estas horas de la mañana, se puede hacer mejor: no hay ruido, nadie te molesta, y la mezcla del cansancio y los Takis que me estoy comiendo, hacen escribir mejor los artículos que en cualquier otro momento

¿Resumen de la semana? Todo tranquilo..si jóvenes, puedo agradecer que todo está tan tranquilo, luego de la tormenta que fue para mí el semestre que acaba de terminar en la escuela (qué estuvo asquerosamente malo, y no precisamente por las materias, sino por situaciones), y este que viene tengo el mal presentimiento que será peor y habrá más lucha.  Pero cuando llegue eso, ya me preocuparé, mejor tu tranquilo y yo calmado.

No tengo demasiado más que agregar, así que pasemos a la reflexión.

Más vale lento, pero seguro.

Esta reflexión más que nada parece ser una advertencia, un recordatorio del peligro que puede significar andar en un medio de transporte, digamos un coche o una moto, y siendo manejada por nosotros a alta velocidad.

Si, se que me voy a parecer a esos papás regañones y que se asustan porque pisas el acelerador a más de 90 Km. por hora, pero, ¿sabes qué chamaco impertinente? Tienen toda la razón del mundo en preocuparse, porque una vez que chocas, ya nada es igual entre tú y el vehículo.

Y es que gracias a Dios, a mi no me ha pasado nada y espero que no me pase. Pero si he sabido casos, algunos bastante trágicos y que tuvieron su consecuencia por un exceso de velocidad, por alocarse y sentirse muy rudos, andando así por las calles. He sabido de gente que llega prácticamente sin piel en la cara, porque estuvo yendo rápido en su moto y salió expelido, lastimándose el rostro al impactarlo y arrastrarlo contra el pavimento.

También de conductores, que se han matado al estrellar su coche y clavarse en el volante. Imagínate un momento conduciendo a esa velocidad..vamos, hazlo y luego imagínate estar en medio de un coche, escuchando los frenazos, los golpes, el sonido de metal por todos lados y tal vez lastimándote. Si usaste correctamente tu imaginación, habrás visto que es escalofriante.

¿Qué se gana con tomar las cosas a esa velocidad?¿Qué se quiere demostrar?¿Impresionar a una chica? Sería una tonta esa chava si admira tanto a un chavo que la expone a esas velocidad, poniéndola en peligro. Si, tal vez esta reflexión sea muy “rara”, pero realmente quería enfatizar eso, hagan la situación imaginaria que les estoy planteando y vean que por querer llevar el viento a toda velocidad en la cara, puedas terminar perdiéndolo todo. Y como siempre, todas las reflexiones tienen una finalidad. Esta es que la próxima vez que andes muy rápido, posiblemente te acuerdes de lo escrito en este blog y desaceleres. Ojalá haya servido de algo

El gamer opina:  Nintendomanía

Si, estoy seguro que con poner ese nombre, ya capté su atención. Y exacto, es lo que pensaste, me estoy refiriendo a ese legendario programa, conducido por Gus, Javier, Maggie y demás elenco que alguna vez estuvo acompañándonos cada sábado.

Y es que nada más me gustaría traer los recuerdos a su mente de ese gran programa a todos los que lo vieron, la manera en que logró que muchísimos entremos de una manera más serie a eso de informarse de videojuegos. Y es que aunque había la revista, al ser esta una opción gratuita que se mostraba en la televisión abierta, logró captar un público enorme, que ignoraba mucho de los videojuegos en si, pero que los jugaba. Y es que no me voy a centrar en recordar el contenido del programa, sino en su consecuencia.

Antes de eso, había gente que jugaba, compraba títulos porque el dibujo estaba padre y cosas así, que nada tienen que ver con la calidad final del producto. Y como dije, había el medio impreso, pero había muchos que no les interesaba adquirirla. Pero sin embargo, si podían ver el programa, y fue cuando comenzaron a ver las imágenes en movimiento de los títulos de moda, sus noticias, fechas de salida, trucos, eventos como el E3,etc…por lo que hizo que se fueran conociendo compañías como Capcom, Konami, etc..

Y antes de que me digan que estaba mal, ya que todo estaba centrado en Nntendo y no en más marcas, recordemos que en esa época así era nuestro país, dominado por Gamela. Pero no importaba, en esa época éramos felices con eso, después de todo Nintendo era el rey y no había nada a su altura. Posteriormente, muchos vimos  la gran ventaja que es ser multiplataforma, mientras otros se quedaron como N-freaks, siendo que muchos de esa especie todavía pululan en los foros de Atomix.

Hay mucho de que hablar, pero los dejo con sus recuerdos. De lo que si estoy seguro, es que hubo una generación que nació de ese programa, y por ese legado, merece la pena por lo menos recordar esas grandes épocas, de vez en cuando

Nos vemos en 7 días.

Responder

