A una semana del cataclísmo.

Que tal jóvenes. Estoy a una semana de volver a mi “querida” escuela, para dejar atrás las vagaciones parciales que tuve, porque lo que menos hice es descansar, sobre todo en las últimas semanas. Y si alguien de aquí es lo suficientemente observador, habrá visto que puse unas comillas en lo de querida, denotando mi sarcasmo.

 

Así es, tengo mis razones personales para no querer ver más volver a esa maldita escuela (nótese la falta de comillas), y no es porque no me guste mi carrera, simplemente no quiero ir, tengo mis motivos. Pero bueno, regresemos a lo que estábamos hablando. Como ya tomé la costumbre, siempre hago un pequeño recuento semanal, con lo más importante que he hecho en la semana.

 

Fuera de mis actividades cotidianas (trabajar y descansar :P), he estado metido en un proyecto personal, único en su tipo (por lo menos en la región), que espero que pueda salir a la luz. No me pregunten que es, por el momento es top secret. Pero si sale, espero tener el suficiente dinero, para poder invitar las pizzas a todos. Si jóvenes, es algo relacionado con un negocio.

 

Nada más que decir, y pasemos a la reflexión, fumada o como quieran llamarle, pero que es el alma de este blog.

 

Cuando miras hacia atrás con cariño.

 

En lo que va de mi vida, más de 2 décadas de experiencia acumulándose, me he topado con muchísima gente que te aconseja que cuando vayas hacia delante, no mires hacia atrás, dejando el camino recorrido como algo que ya sucedió y mirando siempre de frente. Esto es, porque si te quedas mirando hacia el pasado, puedes quedar atrapado en él y no ver el futuro. Y de esa manera, te detendrías, pues después de todo ya lo pasado, pasado.

 

Digo, es un buen consejo, pero ahí les va otro. Arriésguense a ver para atrás. A observar todos los fracasos, triunfos, anécdotas o simplemente ver tu camino recorrido. Yo creo que siempre es buen detenerse de vez en cuando, tal vez sentarse a ver el álbum de fotos, platicar sobre algo que no salió bien (o de algo que salió perfecto), y volver a seguir adelante.

 

Tal vez el recordar lo que pasó, sea duro, pues puedes traer de vuelta viejos fracasos que quisieras haber enterrado. Sin embargo, es mejor verlos y tomar en cuenta que después de todo ya pasaron, ahora es necesario tomar una buena lección de ellos. También es bueno mirar para atrás, para recordar un triunfo. Seguramente, aquí muchos me dirían que esos éxitos ya no son válidos, que debes de pensar en los proyectos que vengan, sin embargo yo digo que es bueno recordar esas cosas que salieron bien de vez en cuando, para poder alimentar nuestro ego, alma o como quieran llamarle, para recordarle que ha sido capaz de hacer cosas grandiosas, y que seguramente podrás repetirlas en algún momento.

 

La vida se pasa muy rápido, el día que te detengas será de lo peor, siempre es bueno estar buscando crecer, tener nuevas experiencias, no quedarse estancado. Pero, ¿de que sirve haber ganado o perdido algo, si jamás te detienes a recordar las cosas buenas o intentar sacar una lección de algo malo? Regocíjate de tu pasado, disfrútalo y recuérdalo,  lo bueno o lo malo que haya sido, pues eso que has vivido, es lo que conforma tu carácter y tu persona.

 

El gamer opina: La objetividad en las revistas de videojuegos.

 

Revisando los foros de Atomix, una queja muy frecuente de parte de varios usuarios, es que afirman que existe una falta de objetividad que existe en algunas revistas de videojuegos.

 

No solamente hablan de la nuestra (que de por si, parece deporte nacional hablar mal de ella), sino de cualquiera del sector. Eso me lleva a decirle una cosa a algún lector: encontrar la objetividad que ellos piensan, es imposible.

 

De hecho, he conocido a varios que luego se enojan con el 2do. Veredicto que se da en los análisis de la revista, pues puede ser que el primero le de 85 al juego, mientras que la segunda opinión le de un 60. Al rato, mandan su mail diciendo de que nos contradecimos y nada más estamos creando confusión.

 

Creo que hay algo que muchos no quieren entender: el análisis no se hace pensando en un criterio universal, sino en el criterio de quién escribió la reseña. Si compran la revista, es porque confían en lo que va a decirle ese grupo de analistas, sino no, no se que hacen comprándola, si nada más van a terminar diciendo que no les pareció bien, y que su opinión no vale. Si uno pone 85 y el otro 60, cada uno da su razón para dar esa calificación. Si estas comprando la revista, es para revisar el criterio de ambos y sus argumentos, y de ahí puedes crear tu propia opinión.

 

Este tema se me vino más a la mente, porque Saucedo le puso 65 a Dead or Alive 4, mientras que el resto de publicaciones y otros sitios de internet, le pusieron una calificación aproximadamente de 90 y equivalentes. Bueno, podría sacar 90 como gran juego así por si solo, pero un 65 al no dar nada nuevo, pues viéndolo fríamente es el mismo titulo casi pudiste jugar en el Xbox. Todo depende del cristal con que se mire. Te hacen comprar un juego con mejores gráficas nada más, por lo que si lo compras, vas a terminar desilusionado porque no hubo mejoras sobre el juego que ya tienes. Esa desilusión, bien podría mostrarse como el 65 que sacó en la revista. (De hecho no es el único que le puso una calificación tan baja, también Gamekult, como pueden verlo haciendo click aquí.

 

La calificación viene por el criterio del reseñador, y si no coincide con el de un sitio gringo o japonés (que como siempre, como es de un mexicano, a priori los extranjeros deben hacerlo mejor, por lo menos para el criterio de algunos),  aquí están mal y ahí están bien, como si fuera la santa palabra.

 

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

