A todos se les olvidó el día de la candelaria.

Esta semana fue muy intensa. Mas que las otras. En primera, ya ahora si esta semana que viene regreso a clases. En realidad, aunque ahora la escuela suxea (apesta) para mi, me alegro de volver a estar activo en mi carrera. Ya no me queda mucho para terminarla y seré un mercadólogo. Entonces comenzará la verdadera diversión.

 

Igualmente, para la industria fue un momento importante, por lo menos para la industria mexicana, gracias a la salida del Xbox 360 en México. Tal vez sea una fecha un tanto simbólica para muchos ya que podía conseguirse de una u otra manera días antes en nuestro país. Pero bueno, la nueva generación de consolas ha arrancado en nuestro querido país, ahora vamos a ver como responde nuestro mercado, en el aspecto de dejar de comprar piratajes y aprovechar que tenemos distribución oficial. Sería vergonzoso que un día lo retiraran, ¿no creen?

 

También he estado practicando un poco con el photoshop, no es la gran cosa, pero ya puedo retocar a nivel muy amateur algunas fotos. Miren, esta foto me la tomé esta semana (o sea, super reciente), y con la “magia” que proporciona este paquete de software me la pude quitar:


Notese el trancazo debajo de mi boca, pero con la magia del photoshop desaparecerá (click en la foto para ver en un tamaño mayor)

Ahora sí, solamente si sabes que usé ese programa, podrías percatarte que tengo lastimada la boca. Aquí pareciera que no tengo nada. Ahora verán porque hay artistas con una piel tan inmaculada. Profesionales del diseño, abstenganse de opinar, sé que esta muy amateur, pero no sean payasos, que es difícil de notar. (Click en la foto para ver en un tamaño mayor).

La carrera hacia el poder.

Varios de los lectores de este blog, son: o van a entrar a la universidad, o son universitarios o ya acabaron su carrera. Y ahora voy a hablar un poco del poder que nos da el poseer un título, el cuál nos va a ayudar en la vida. Y es que como dicen, el conocimiento es poder.

Hay de todo en la viña del Señor, y andando en mi escuela me he encontrado toda clase de gente, las cuáles no tengo la más remota idea de cómo han seguido en su carrera. No voy a explicar razones, pero hay una falta de responsabilidad terrible entre ellos, haciendo las cosas por hacerlas, sin tener un motivo específico del poder hacerlas. Lo admito, hay tareas que las hago al aventón, pero porque calculo el beneficio que voy a obtener por hacerlas. Y es que no me gusta clavarme demasiado en un solo trabajo o tarea, que la verdad solamente me va a hacer sacar canas verdes y no voy a aprender mucho.

 

¿Quién soy yo para decidir que tarea o trabajo es importante? Simplemente sé lo que hago, y hay tareas que solo son de relleno. No valen la pena para mí. Pero retomando el tema, cuando he visto ejercicios que realmente veo que me van a servir para aprender algo bastante interesante y trascendental, le hecho todas las ganas posibles. Sé que eso me servirá, que me dará el poder del conocimiento. Si, se oye bien mamila, pero también es cierto.

 

Llamo a todos los estudiantes a apreciar lo que tienen. Hay miles de personas que quisieran estar en su lugar. Que estoy seguro si fueran los que estuvieran estudiando, aprovecharían cada hora, cada materia, cada día para ser mejores. Tal vez porque les daría más trabajo obtenerlo. Pero si eres TU el que esta ahí, será por algo y te recuerdo que ya no estas yendo a la escuelita, estas en una universidad, con catedráticos y toda la cosa, y de eso depende tu futuro. No tengo el dato a la mano, pero son muy pocas las personas que pueden contar con una carrera universitaria. Alégrate, eres de la clase privilegiada.

 

Sé que se puede tener éxito en la vida de otras maneras, hay muchas formas de salir adelante, pero, ¿a poco no ayuda? Espero que si en algún punto te fastidias de tus estudios, carrera o parecidos, recuerda una vez más que el conocimiento es poder, eres de los pocos que pueden tener acceso a ese tipo de educación y realmente sería una grosería para los que no lo tienen, que no lo aproveches al máximo.

 

El gamer opina: Atomix Vs. EGM

 

Los 2 gigantes, las 2 revistas que se pelean el liderato por ser quienes lleven la información a todos los jugadores de Latinoamérica. Metería a Club Nintendo, pero por ser de una sola plataforma, no la considero por su falta de universalidad (ah, palabritas que me hecho).

 

Y como siempre, en la naturaleza humana, solamente se la pasan buscando enfrentarlas. Y bueno, también es cierto que entre ambas publicaciones les encanta estarse tirando piedras. No voy a venir aquí a darles consejos de cómo tratarse como hermanos ni nada parecido, pero simplemente quiero dar mi punto de vista. Para quién no lo sepa, soy parte del staff de Atomix, pero en este blog soy solamente Enrique, un gamer que opina, así que seré imparcial con lo que digo. Y espero que tengan en cuenta esto último, porque por mi comentario apoyo más cierto aspecto de Atomix, pero repito que es imparcial y eso pensaba desde antes de entrar a la revista.

 

Desde hace tiempo, he visto el enfrentamiento entre ambos conceptos. Y yo siempre he dicho lo mismo: Atomix me gusta por sus reseñas mucho más completas y menos subjetivas que en la competencia. EGM siempre me ha gustado por sus artículos especiales y entrevistas (antes su humor también, pero ahora ya dejó de dar gracia). Pero sin embargo, también terminan diciéndome que si escogerías una de las 2, cuál sería.

 

El detalle, es que yo actualmente, pienso más en la industria mexicana, que en jugar. Entonces, me definiría por Atomix, ¿porqué? Simplemente, porque es un negocio 100% mexicano, una editorial de este país dedicado a los videojuegos y que esta creciendo en todos los ramos(revista, TV, web, sms, radio, digital, etc..), en cambio, EGM por su naturaleza de licencia, no creo que crezca a ese grado, pues es una revista más del grupo Televisa. Y el Oscar de Atomix puede hacer los experimentos que quiera, pues después de todo, es su revista (junta con los otros accionistas). En cambio,  en la otra tienen que seguir los lineamientos y políticas, tanto de Televisa como Ziff Davis.

 

Y el más importante, es que EGM es una traducción y adaptación de la revista gringa, y si la revista, en el contenido mexicano es mínimo. En muchas cosas es superior al concepto mexicano, pero yo quiero ver que tan lejos llega lo hecho aquí en nuestro país. Como ven, prácticamente todo concluye en que lo hago por nacionalismo. ¿Eso es malo? No lo creo, simplemente quiero ver crecer lo hecho en nuestro país.

 

No tengo nada contra EGM, he hablado con Carqui y es buenísima onda, una vez me ayudó con mi tarea lo que le agradezco muchísimo. Y también compro ambas revistas, pero espero que con esto ya no me sigan preguntando que cuál prefiero de las 2, pues esa es mi posición.

Responder

