San Valentín anda libre.

¡Que tal, compas! Pues se acabó la primera semana de mi nuevo semestre. Y pues estuvo bastante tranquilo, traté de no meterme en nada que me desconcentre y solo voy a lo que voy: a estudiar.

Tengo varios huecos entre clases, así que no me verán tanto por ahí, pues como también comenté pareciera que me “pica” la escuela, y siempre que tengo horas libres me desaparezco, para hacer otras actividades 😉

Así que por eso no estaré tanto fantasmeando por pasillos como antes. Por cierto, feliz día del amor y la amistad a todos los lectores que pasen por aquí. Esta bien, es un día muy comercial, pero también es uno en que por lo menos una vez al año los amigos se acuerden de decirle a su gente que los quieren, pues fuera de ese día sienten que se van a ver mal o que se yo.

De hecho, les pongo el enlace a la reflexión que hice hace 1 año sobre el tema, me emociona pensar que ya duré más de 365 días actualizando esta página. Y lo mejor, es que he sabido de cada vez más gente que lo lee, eso me llena de emoción y también me alienta a seguir actualizando este blog. También recuerdo que en esa época me sentía del nabo, ahora simplemente me viene valiendo mothers todo.

Aquí les dejo el enlace, hagan clic en el enlace de abajo:

Reflexión de San Valentín del 2005 (click aquí)

Si, en esa época mi blog estaba en http://emv.1up.com/ , así que se preguntarán, ¿porqué puedo ver ese tema en blogdrive.com? Ah, pues recuerden que hice un traspaso de todo lo puesto ahí hacia acá. Ahora si, pasemos a la reflexión.

San Valentín, versión 2006

Odiado por muchos, amado por otros, indiferente para unos más. Esta festividad, es cierto que sirve para aumentar la actividad comercial de unos cuántos, pero también es cierto que sirve de pretexto para felicitar a tus amigos o decirle cosas bonitas a las personas que amas. O por lo menos, sirve para hacer que los que no les dicen de sus sentimientos a las personas que aprecian, lo hagan. Es verdad, cualquier día del año es bueno para eso, pero parece que necesitan el empujón de decirles que San Valentín se encuentra por allá con su arco dispuesto a enamorar a muchas personas, para que se dispongan a actuar.

 

Tienen razón, decir los sentimientos no es fácil, puede uno salir lastimado (díganmelo a mí, que fui vencido por K.O. y quedé inconsciente en la lona), pero no por eso voy a terminar volviéndome un ser de piedra, con miedo de mostrar los sentimientos otra vez, porque como todo en la vida: unas veces se gana, otras veces se pierde. Y comprendo a las personas que tienen miedo de ser sinceros y abrir el corazón, pero no los solapo. La vida es solamente una, y es más corta de lo que aparente, y no puede pasársela uno teniendo miedo, porque esos triunfos y fracasos son la sal y la pimiento de nuestro pasar por el mundo.

Sin embargo, yo me considero afortunado, porque he sabido lo que es estar enamorado y aunque no correspondido, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Claro que haber sido correspondido hubiera sido lo mejor, pero con lo que tuve fue fantástico. Hay quienes pueden pasar toda la vida sin conocer de verdad lo que es ese sentimiento.Hay personas que podrán ser novios y lo que quieran, pero no han sentido lo que es el amor verdadero, y andan juntos nada más por atracción y deseo, tal como los animales. Si, se oye feo pero no me negarán que si es solo por atracción sexual, se pierden lo mejor: el compañerismo, amistad y confianza entre hombre y mujer.

Sigo mi andanza por este mundo, este San Valentín no daré todos los regalos que quisiera dar, pero también recordaré que cualquier día es bueno para decirle a las personas que las queremos. Yo no creo que el amor se puede limitar, y menos que el demostrar amor sea especial solamente el 14 de Febrero o el 15 de Junio o cualquier otro día. Siempre, cualquier día,  puede ser  especial.

El gamer opina: La orgullosa Club Nintendo.

La revista pionera de videojuegos en nuestro país. Es casi imposible encontrar un jugador en México que pueda decir que jamás ha tocado una, porque realmente sería bastante raro. Sin embargo, como muchos sabemos, para finales de los 90 dejó de ser la líder en el mercado, con la salida de muchos miembros importantes de su staff, así como la aparición de las revistas multiconsolas en el país.

Realmente, lo acepto, esa revista nos hacía un lavado de cerebro al decirnos que Nintendo era algo así como un Dios y las demás marcas simplemente podían observar de lejos la gloria de la gran N. Al ver las revistas multiconsolas, pudimos darnos cuenta que es buena, pero dejó de ser la líder hace mucho, pues el Playstation realmente le dio en la mauser, quiéranlo o no, con piratería o sin ella, pero dejó de ser la consola de Nintendo la líder (no digamos la portátil, que esa es otra historia).

El problema, desde mi punto de vista, es que esa revista no ha cambiado su estilo. No se ha adecuado a los tiempos, y realmente la gente ya sabe que hay compañías tan creativas con Nintendo, que sorprenden tanto o más que ella, y que también la gran N tiene sus fracasos como todas. Y al leer la revista, siempre veo como todavía quieren mostrarnos que su marca es la mejor por encima de todas las cosas, a veces son argumentos como que nada que ver e incluso ridículos.

Eso ha causado que muchos de sus antiguos lectores (me incluyo), nos hayamos alejado de ella al ver que simplemente nos querían vender Nintendo como sea, hablándonos bonito pero no mostrando la realidad. Es cierto, no se puede ser objetivo en una revista pero podrían dar algo más apegado a la realidad y no a la fantasía del pasado. Deberían aceptar que Nintendo no es la número 1 (por lo menos en consolas), que el Revolution no es el gigante que viene (como ellos dicen), y que ni siquiera Zelda es el juego más esperado de la historia, que ni en los más esperados por Famitsu está en los primeros puesto.

Me gustaría que se adapten a los tiempos, que no se vean como simples n-freaks, que se ven mal. Sobre todo, me cayó mal la actitud de Pepe Sierra en su podcast, diciendo que todos los demás le van a venir a copiar su programita. Seguro esta enterado, pero hay podcast de videojuegos desde hace tiempo, Carqui ha estado en Dixo desde antes, el de Kontrol e incluso Atomix dijo desde hace tiempo que esta preparando algo fuerte en radio por internet. Pero como ellos simplemente tomaron un micrófono de computadora y se pusieron a hacer un programa, por esa facilidad salieron primero y hoy tratan con su orgullo de mostrar que todavía siguen marcando el paso, cuando ya sabemos que no es cierto.

Nos vemos en 7 días.

Responder

