EMV en blogsmexico.com

Un cordial saludo a todos los lectores de este mi humilde blog. Nuevamente estoy ocupado, las tareas, estudio e idas a la escuela han regresado. Creo que me siento bien de estar activo. Como recordarán, presagiaba un regreso a la escuela no muy feliz que digamos, pues el ambiente pintaba demasiado gris para mí.

 

Afortunadamente no fue así, las cosas no han ido tan mal hasta ahora, aunque claro yo he puesto de mi parte para no tomarme a pecho todo. Además, he estado metido en bastantes proyectos externos, que han mantenido mi cabeza ocupada y evitando que me ponga a pensar en…otras cosas.

 

De acuerdo, esta bien que sea mi blog, pero ya estuvo de mi vida personal. ¿Qué les cuento? Ya inscribí esta página a www.blogsmexico.com, un enorme directorio donde pueden encontrar blogs de otros paisanos, con lo que espero llegar a más gente. De hecho, si ponen en el buscador de esa página “videojuegos” o “reflexiones”, llegarán aquí. Así que cabe la posibilidad que alguien nuevo nos visite. En la parte izquierda-debajo de este sitio, podrán encontrar una lista que se actualiza automáticamente con enlaces a blogs de otras personas (vayan a verlo y regresen a seguir leyendo..¿ya volvieron? Sigamos entonces). Visítenlos, para darle un poco de variedad a su lectura, pero..¡regresen a mi blog cada semana, eh!

 

Por cierto, alguien diganle a mis compañeros del staff de Atomix que actualicen más seguido, que yo que no tengo blog en el sitio y actualizo mucho más, ¿eh? y no es que este haciendo promoción para que me regalen un blog en Atomix.vg, que trasladar todo una vez más me da mucha flojera.

Ahora si, pasemos a la reflexión:

 

Nunca se deja de aprender algo nuevo.

 

Yo tengo un Tsuru. Es un coche compacto y como mayormente soy el único pasajero, lleva muy poco peso. Y aprendí, que puedo echar andar el coche en la segunda velocidad, sin forzarlo en extremo. Vaya, eso si estuvo raro, me dijo mi papá que eso no dañaba el coche, podría usarlo como ociosidad, pero no abusar de eso. Aprendí algo nuevo ese día.

 

Ese nuevo conocimiento, obviamente no me iba a servir más que para esos tiempos de ocio extremo. Pero me recuerda que a diario aprendemos algo, creo que no hay día en el que no adquiramos un conocimiento nuevo. Sin embargo, claro esta que hay de conocimientos a conocimientos. Eso del coche es una tontería, pues bien habría podido aprender algo de planeación estratégica, tomando un buen libro acerca del tema y pues leyéndolo. Sea lo que sea, mucho o poco, aprendí algo nuevo que me servirá para el futuro. Y eso es la base de lo que trata esta reflexión.

 

Es bien sabido que si no avanzas, retrocedes. En México no hay la cultura de leer un buen libro, y no puedo decir que yo soy un ávido lector que estaría mintiendo. Cojeo del mismo pie que muchos mexicanos, aunque me puedo justificar que siempre ando estudiando. Pero eso no quita que ratos que pude haber gastado frente a una buena novela, la pasé viendo el foro de Atomix o leyendo cosas que no me traerían ningún beneficio, como ver algo de cultura digamos. Por eso, entre las cosas que quiero, es comenzar a ser un mejor lector. Porque si voy a aprender algo nuevo cada día, que sea algo útil, que me sirva para el futuro. O por lo menos para tener una conversación más interesante.

 

Si no estas estudiando, si estas trabajando, etc..estés haciendo lo que sea, siempre intenta alimentar tu mente con algo nuevo y útil, que no sientas que pasaste por ese día como cualquier otro, siendo que el día de mañana te pregunten como te fue ayer y tu contestes que “X”.

 

La vida es corta señores y señoritas, y si no aprovechamos cada oportunidad que nos brinda en hacer algo, si nos mostraran el calendario de nuestra vida estaría lleno de puras “X”. Que vida, ¿no? Se que es más fácil decirlo que hacerlo, incluso yo que lo aconsejo a veces voy a clases sin haber leído lo que marcaron. Pero quiero mejorar, por lo menos ya me di cuenta de mi error. Así que recuerda, siempre intenta aprender cosas que te sirvan en la vida de libros, manuales, amigos e incluso de este blog, si así lo consideran.

 

El gamer opina: Yo quiero a mi industria.

 

Okey, maguey. Este es el último tema que escribo sobre las revistas de videojuegos en un par de semanas. Pero quisiera aterrizar mejor mi posición con respecto a este tema, y porque apoyo a ciertas revistas  y a otras menos. Y aclaro que Akira no me pagó nada por estar escribiendo esto, ¿eh?.

 

Yo quiero ver nacer y crecer una industria de videojuegos en México. Es poco lo que puedo hacer actualmente en el aspecto de distribución y traducción de títulos, así que me enfoco en la parte de las comunicaciones, hablando específicamente de los sitios web y revistas. Y es que duele, como ver a tantos lectores como atacan tan ferozmente las revistas nacionales (ya sea Atomix, Club Nintendo, Master Player, etc…), sin siquiera tener una opinión objetiva sobre lo que leen. Simplemente se basan en el hecho de que como las otras revistas son gringas, por ende deben ser mejores. Sé que hay cosas en que son superiores, pero también hay cosas locales que gustan mucho.

 

Por eso apoyo más una revista originaria y hecha aquí. Por ejemplo, prefiero una Club Nintendo sobre EGM en español (independientemente de la calidad de contenido de la revista), porque es un producto de origen mexicano. Es como yo prefiero comprar las gorditas de doña Tota que ir a McDonalds, porque simplemente con la primera estoy apoyando algo hecho en México, que hace desarrollar la economía nacional, y no a la segunda que es simplemente una licencia.

 

Esta bien, las revistas locales tienen sus carencias, pero si no las apoyamos podrían llegar a desaparecer, y terminaríamos con puras EGM, GameInformer, etc..en español. Si, podrás dar un salto de alegría, pero simplemente serían licencia, no algo nuestro. No ayudaría a desarollar nuestra industria, no sería nuestro finalmente. Si una revista local tiene carencia, para eso existen los medios de contacto (feedback, correo, etc…), pero no nada más se pongan como borrego a decir que son malas, simplemente porque otro fulanito dijo lo mismo y así se sienten más “cool”. Así que cuando les borre un tema y les diga que mejor manden su opinión al feedback, es para tener una mejor noción de lo que quiere el jugador mexicano. Créanme, todas sus opiniones son leídas y tomadas en cuenta, pues como sea toda empresa su fin último es generar dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Y si no saben exactamente en que fallan, sino saben que es lo que quieren sus lectores y clientes, difícilmente podrán dárselo.

 

Ya para la próxima semana escribo sobre lo que comunicamos y ya no tanto de los medios de comunicación.

 

Nos vemos en 7 días.

Una respuesta a EMV en blogsmexico.com

  1. Clifford dice:

    It’s the best time to make a few plans for the long run and
    it is time to be happy. I’ve read this put up and if I could I wish to counsel you some fascinating things or tips.

    Maybe you could write next articles relating to this
    article. I desire to read more issues approximately it!

Responder

