Esas dolorsas decisiones.

Hola. Me alegra que hayas decidido nuevamente venir a leer mi blog. Espero que tu estancia sea placentera.

 

¿Qué les puedo decir? Las últimas semanas han sido algo duras para mí, pero ya me estoy acostumbrando a las consecuencias de las decisiones que he estado tomando. Y exactamente sobre ellas, escribiré en mi reflexión, así que será un poco autobiográfico.

 

La otra vez, estuve pensando lo interesante que sería que más amigos míos tuvieran su propio blog, para que pueda leer que piensan, que les gusta, que les interesa, etc…, pues seguro muchos de aquí, no tienen un cuate que tenga su propia web, en donde puedan enterarse de cómo le va en la vida, ¿no es así?, porque varios de mis amigos, si quieren saber que onda con Enrique Medina, solo tienen que acudir a este sitio web, el cuál aunque lo que escriba no este basado en mí, casi siempre tiene que ver con algo de lo que me ha sucedido en la semana. Es decir, en estos escritos siempre hay algo de mí.

 

Ahora sí, pasemos a la reflexión.

 

Toma decisiones, sean buenas o malas.

 

Decisiones, decisiones, decisiones…todo el tiempo las estamos tomando, las cuáles siempre tienen su respectiva consecuencia. Pueden ir desde tomar un vaso con hielo cuando estabas muy caluroso (lo que provocará que tengas fuertes dolores de garganta), o algunas más relevantes como podría ser que carrera elegir (que en mi caso, me ha hecho pasar por múltiples experiencias).

 

Sin embargo, he de confesar que anteriormente era un poco indeciso. No era bueno para tomar decisiones para muchos aspectos de mi vida, pues era de pensarlo demasiado y jamás llegaba a nada en concreto. Es decir, le daba vueltas y vueltas al asunto, viendo demasiado tiempo sus pros y contras, a tal grado de que jamás hacía nada, lo que era peor a que hubiera tomado una mala decisión.

 

Pero como todos, he crecido y ahora trato de tomar decisiones. A veces son buenas o malas, pero por lo menos tomo un rumbo a seguir. Porque si jamás nos decidimos por nada, jamás pasará nada en nuestras vidas. No me arrepiento de las decisiones que he tomado, tal vez hayan dolido algunas veces, pero por lo menos se que hice algo, que decidí un camino a seguir, cuando anteriormente nada más estaba parado sin saber para donde jalar.

 

Algunas de estas decisiones si han sido difíciles para mí, incluso he perdido y alejado a algunas de las personas y cosas que amaba, realmente no es fácil tomar decisiones. Así que mi consejo, es que piensen bien lo que van a hacer, pero no demasiado. Es mejor escoger un rumbo de acción, que tal vez en algún momento vean que no fue favorable, pero por lo menos no se quedaron con la idea de que hubiera sido bueno hacer. Porque recuerden que en más de una ocasión se puede corregir el rumbo. No siempre, pero cuando se pueda, podrán tomar el otro camino antes rechazado, con la idea que saben que anterior camino no fue beneficioso para ustedes.

 

A mí me toca mantenerme firme en mis decisiones, espero que no me arrepienta en el futuro, pero de lo que no me arrepiento es de haberlas tomado. Decídanse a tomar sus propias decisiones.

 

El gamer opina: La moda de los podcast.

 

Últimamente, la mayor moda que he visto en los sitios y revistas de videojuegos, es el nacimiento de los famosos podcast. Para quién no este familiarizado con el término, un podcast es una emisión de radio, pero que la podamos escuchar no lo hacemos a través de la manera tradicional, sino que lo descargamos como un archivo MP3, por lo que podemos escucharlo donde sea, cuando sea, y como sea (en tu PC, Ipod, en un CD, etc…)

 

Me han llegado a decir que porque no hago un podcast para descargar desde este sitio. Pero les digo,  la verdad no tengo tiempo, además que no tengo para nada voz de locutor (jajaja). No creo poder ofrecer algo mejor a la oferta que hay, y si lo hiciera algún día sería para dar algo que los demás no. Así que aclarado ese punto, seguimos.

 

Hay varios podcast en México, varios de ellos ya tienen bastante tiempo haciendose (y que no venga Club Nintendo diciendo que los demás vienen a copiarle, que eso nada más es para mantener la imagen ante sus lectores que son “pioneros” en todo, cuando alguien con sentido común sabe que no es cierto y nada más están parloteando).

 

Es una buena manera para que puedan expresar su opinión con su propia voz, los diferentes medios de videojuegos en México. Es una opción barata, sencilla, y con una buena promoción (y un buen server para aguantar las descargas), se convierte en una herramienta muy poderosa, alterna a las de siempre (revistas, webs, foros). Así que aquí les dejo enlaces a algunos de los mejores podcast de videojuegos que he visto en el medio mexicano. No, no voy a dar enlaces a podcast como el de Kojima y parecidos, solo los de la opinión mexicana, que a fin de cuentas es la que más me interesa, pues está más apegada a los gustos y sucesos del país. Den click a cualquiera de los nombres de abajo, para ir a su respectivo sitio para descargarlo:

 

Podcast de Atomix

Podcast de Adrián Carbajal (EGM en español)

Podcast de Club Nintendo

Podcast de Webplay

Podcast de Kontrol

El podcast “f00cast”

El podcast de Conexión zero

Podcast de Arcadia gamers

 

Este último podcast no es mexicano, pero si es muy recomendable. Bueno, nos vemos en 7 días.

Una respuesta a Esas dolorsas decisiones.

  1. fdgsfdg dice:

    hi..good site..by..

Responder

