No debo caer en lo mismo otra vez.

Que tal. Ha llegado la hora de leer una actualización más del blog de Enrique Medina, conocido en el bajo mundo editorial de los videojuegos como EMV.

¿Qué les puedo platicar? En lo personal, he entrado en un momento en que ando bastante estable, con la cabeza despejada de cualquier tipo de problema, con ganas de realizar muchas cosas, y realmente es una sensación muy buena estar así. Les confieso, a finales del semestre pasado de clases, me ocurrieron tantas cosas que si estaba con depresión, bien bajoneado y aparte con bastantes exámenes y trabajos. Pero bueno, ya pasó.

 

…¡esperen! Si hay algo que me molestó bastante, y es que toda la semana el servidor de Atomix estuvo yendo realmente mal. Y si hice mis corajes, pues en más de una ocasión había escrito una noticia, le daba enviar y se caía el server. Realmente me hizo pasar corajes, pero ya en el último par de días ha estado ya estable, espero que siga así.

 

Ahora sí, pasemos a la reflexión.

 

Hoy por ti, mañana por mí.

 

Reacción en cadena..soy malo para dar definiciones, pero básicamente una reacción en cadena es cuando evento desencadena otro, y este a otro y así sucesivamente. Algo así como en esos espectáculos que se hacen con fichitas de dominó, en el que le pegas al primero y se van tirando uno a otro.

 

Aclarado este punto, continuemos. Cuando tu te levantas de mala gana, llegas a tu trabajo o escuela , alguien te saluda y le contestas de mala gana, el otro sujeto se “saca de onda” y tal vez estaba de muy buen humor, pero por tu trato se irritó un poco. Entonces, esta persona tal vez en el mismo día, alguien se acerque a saludarlo, pero como ya no esta tan de buen humor, conteste de mala gana a quién lo saludó a él en esta ocasión, lo que ocasionará que el tercer individuo también se ponga de malas.

 

Si una sola manzana podrida echa a perder a todos, también una sola persona de mal humor, puede afectar a todos los demás; en otro ejemplo, si tu robas hoy y eso le enseñas a tus hijos, ellos tomarán el robar como algo normal y lo harán. Y de igual manera, se lo transmitirán a alguien más; y ya siendo más extremo, si un esposo le pega a su esposa, también sus hijos aprenderán ese comportamiento tan reprobable. Así hay muchos ejemplos, por lo que podemos concluir que violencia genera violencia.

 

Ahora, ¿y el porque de este tema? Ayer estaba saliendo de la escuela y llegué a una calle muy transitada. Yo iba en mi coche y había un sujeto tratando de salir de un estacionamiento, pero ahí darle el paso a alguien significa esperar un lugar más. Por eso, nadie te da paso. Pero a mí se me ocurrió no avanzar y le di el paso,

 

Ahí no acaba la historia, seguimos avanzando en ese embotellamiento, cuando llegamos a un segundo estacionamiento, ¿y sabes que pasó? Pues el sujeto de adelante, al que yo le había dado el paso, ¡le cedió el paso al otro! ¿Qué quiere decir? Tal vez ese sujeto en condiciones normales, le habría valido mothers y no lo dejaba pasar, pero como venía contento porque alguien le había cedido el paso, pues se sintió en la obligación moral de hacer lo mismo.

 

¿Y si violencia genera violencia, cortesía genera cortesía?¿Y amabilidad genera amabilidad?¿Confianza genera confianza?¿Amor genera amor? Creo que el punto esta claro, si quieren generar cadena positivas en este mundo, siempre traten bien a sus semejantes, podrían estar generando una buena cadena que haga felices a varias personas o por lo menos los haga pasar un buen día.

 

El gamer opina: Los videojuegos son para niños, un tema controversial.

 

Un tema muy controversial para un videojugador: que te digan que los videojuegos son para niños, diciéndote en el fondo que eres un infantil e inmaduro. Y es que en México, todavía siguen con la idea de que solamente es un juguete para entretener a un infante. Están muy lejos de saber que hay juegos para mayores de 17 años, con el contenido lo suficientemente violento como para que no sea apto para niños. Tampoco saben que existen ligas profesionales en otras partes del mundo (con gente que gana dinero de esto), que la mayoría de sus compradores son mayores de edad y que incluso en la actualidad, esta industria genera más dinero que la industria cinematográfica.

 

Seguro más de uno estará sorprendido por esto, ¿no?  Pero no se preocupen, para eso estamos los medios, para informar. No es por ofender a mi propio país, pero aquí todavía hay mucha gente que tiene creencias de la edad de piedra, y siguen viendo todo lo nuevo (como son los juegos relativamente), como cosas del demonio, que te pudren el cerebro y demás, y te dicen que lo mejor eran esos juguetes inocentes como el yoyo, el trompo y demás.

 

Okey, no digo que estén mal esos juguetes, pero son de otra era. El día de hoy  las computadoras, el internet  y todo ese tipo de aparatos electrónicos están a la orden del día, y para una nueva era, nuevos juguetes. El yoyo no es para nada malo, pero no divertirá igual a un mozalbete de hoy en día, ¿no es así? Y antes de concluir, tengo que aclarar mi última contradicción. Los juguetes son para niños, ¿no?, y estoy diciendo que esta industria no es solo para niños, ¿verdad?, pues nada más les digo que no tienen nada de malo de vez en cuando tener alma de niño. No hay que amargarse tanto en la vida, y tener todavía la suficiente niñez como para disfrutar una buena historia en un juego, de igual manera que lo podemos hacer para ver una buena película y disfrutar la historia, y no quedarnos criticando al director por los efectos especiales y más. Simplemente, ir a entretenernos, no a juzgarlos. Incluso Dios dijo que el reino de los cielos es de los niños, si el jefe de jefes nos pide eso, ¿entonces tendrá algo de malo? Sean como los niños, pero no sean inmaduros, por favor.

 

Antes de irme, ¿recuerdan como le echan tierra a Atomix, EGM en español y Club Nintendo aquí en México? Pues eso sucede en cualquier lugar del mundo, la gente siempre le encanta estar tirando piedras a sus medios de comunicación. Sino me creen, revisen el siguiente post, donde ahora los afectados son Hobby consolas y Meristation, que no los bajan de porquerías. Den click abajo:

Post contra Meristation (click aquí)

Nos vemos en 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: