EMV no caerá.

Que tal. No se preocupen, el EMV que estaba medio agresivo la semana pasada no se encuentra ahorita. En esta ocasión, ando de no muy buen humor, medio decaído y sin muchos ánimos. Así que pueden hacerme todas las maldades que quieran.

 

Lo bueno es que voy a tener puente en la escuela, por lo que voy a tener tiempo de descansar de aquí al Miércoles, aunque no quiere decir que no haga nada, pues ese día tengo mi primer examen del semestre.

 

No tengo mucho que contarles de mi vida, así que pasaremos directo a la reflexión, que trata sobre una idea que ha estado rondando mi cabeza. No tengo idea si con anterioridad ya traté el tema en mi blog, pero de todas maneras es lo que pensé que en esta semana.

 

La última y nos vamos.

 

¿Quieres que comience con mi poesía?¿Qué te recuerde como un astro como el sol, nace, vive y muere, pero para que eso suceda pasan millones de millones de años? Ellos son los verdaderos protagonistas de la historia, porque realmente pasan el suficiente tiempo en este plano. En cambio los humanos, tenemos un tiempo muy corto, algo así como 70 años en promedio. Junto a los millones de años de las estrellas, somos como un pequeño flash que duró un segundo.

 

Pero durante ese poco tiempo, los humanos vivimos de todo: reímos, lloramos, nos alegramos, nos entristecemos, triunfamos y fracasamos. Eso me pone a recordar cuántas veces tomamos nuestra vida como si fuera eterna, como si siempre fuéramos a estar en este mundo y que todas las oportunidades que tenemos hoy, mañana seguirán.

 

Eso me recuerda la frase de que “no hay un día especial, todos los días que vivimos son un día especial”. Esto es cierto, porque son tan pocos los días que estaremos vivos, que si estamos esperando que llegue X día para hacer algo, veremos como desperdiciamos todos los demás. Tal vez llegue X día y la oportunidad no se presentó y solo se desperdiciaron muchos días, esperando una oportunidad.

 

Por eso, cuando quieran hacer algo, háganlo. Tal vez metan la pata, tal vez no lo hagan bien, pero como quién dice “a mi nadie me quita lo bailado”. Hay muchas cosas que todavía quiero hacer, pero que no las he llevado a cabo. Y analizando la situación, se que en el futuro no podré hacerlo nuevamente, pues esta oportunidad es de ahora, de hoy. Estoy seguro que el día de mañana tendré otras oportunidad para hacer cosas diferentes, pero las de hoy ya serán el pasado, y simplemente me arrepentiré de no haber dado el último golpe.

 

A eso se debe el título de mi reflexión, “la última y nos vamos”, pues podrías retirarte sin tomar acción, pero podrías también realizar un último esfuerzo en la situación y luego irte, pero con la idea de que no te quedaste cruzado de brazos. Estoy seguro que en más de una ocasión, te has encontrado con esa situación, ¿no? Espero que no cometas el mismo error que estoy cometiendo yo, y no te quedes sin tomar acción, porque estoy seguro que algún día te arrepentirás.

 

El gamer opina: El pasado nos persigue.

 

Analizando todas las propuestas de las 3 grandes compañías del presente (Nintendo, Sony y Microsoft), me percato como actualmente, ellos se encuentran reteniendo mucho de su pasado. Se que hay innovaciones, sobre todo la presentada por el control del Revolution, que viene a cambiar su forma de jugar, pero tampoco podemos menospreciar cosas como la Playstation Network nueva.

 

Sin embargo, el comentario viene a razón de cómo anteriormente, al cambiar de consola, significaba dejar la antigua en un rincón olvidado de la caja, junto con todos sus juegos. Todo eso por probar la nueva máquina, con capacidades superiores en gráficas (y no en diversión necesariamente), por lo que nuestros viejos compañeros ahora solamente servían para un bonito recuerdo. Ahora, las cosas han cambiado.

 

Las 3 compañías, nos traen propuestas que nos ayuden a no olvidar nuestro pasado. El Playstation 3 será retrocompatible con sus 2 antecesoras, el PSP nos permitirá descargar juegos del PSOne, el Xbox 360 nos permite jugar gran cantidad de títulos del Xbox y Nintendo nos permitirá poder jugar prácticamente todos los juegos de su historia en su consola. ¿Qué significa eso? Pues podemos ver como ahora todos esos títulos anteriores, seguirán presentes en nuestras máquinas. Antes, por ejemplo, tenías Super Mario RPG, pero llega el Nintendo 64 con Super Mario 64, y al no poderse jugar, el anterior Mario se iba al closet. Ahora, aunque llegan nuevos títulos, podremos seguir jugando Wind Waker en nuestro Revolution, así como irnos más atrás en el pasado y jugar Donkey Kong de NES para probar el reto del Cranky en su juventud, o poder seguir jugando Halo 2 en nuestro X360

 

Mientras que las compañías no se queden mirando al pasado y dependan de ello para triunfar, todo esta bien. Que vean al futuro, pero si pueden seguir divirtiéndonos al día de hoy con su glorioso pasado, es una opción realmente buena, un valor agregado muy poderoso y que nos permitirá divertirnos con toda la historia de cada compañía.

 

¡Ah! Y antes de retirarme, recordé la discusión que había en Atomix sobre si los videojuegos son una arte o no. Tal vez nunca se sepa, es muy subjetivo, pero por mientras se ha dado a conocer que La Academia de las artes de cine y televisión ha reconocido que los videojuegos son un arte por lo que sus premios, dirigidos a TV y cine también tendrán un ojo puesto en los juegos. Así que por fin alguien profesional habla al respecto y ha reconocido que es un arte. Si quieren más información, den clic al enlace de abajo:

 

Los videojuegos como un arte (click aquí)

 

 

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

