Un fin de semana ocupado más.

Llegó otro fin de semana, en el que teóricamente es momento para relajarse, olvidarse un momento de las presiones que hay de Lunes a Viernes. Sin embargo, en mi caso no es así, voy a tener que estar trabajando hasta el Domingo. Es verdad, estoy aprendiendo un montón. También es verdad que estoy ganando buen dinero. Pero también es verdad que me estoy estresando mucho y ya no tengo casi momento de descanso.

 

Bueno, basta, van a pensar que soy un amargado. Mejor les doy el beneficio de la duda en eso. Déjenme platicarles que realmente ando bastante animado, y lo más raro es que no podría decirles exactamente por que. Pero me alegro de andar de tan buen humor, eso es excelente para momentos como estos que tengo mucho que hacer.

 

Ahora, me toca despotricar contra esos disque profesionales del futuro. En estos momentos, tengo que estar conviviendo frecuentemente con otros mercadólogos (si, esos seres indeseables que te hacen comprar un producto, aunque en realidad no lo necesites ni te alcance el dinero para adquirirlos), y me he quedado bastante decepcionado en varios aspectos, que relataré en mi reflexión.

 

Por último, para terminar esta introducción de mi blog, la otra semana es el E3 2006, el cual estaré cubriendo para la web de Atomix, así que no se lo vayan a perder. El Martes es el día de las conferencias, que es en realidad lo más interesante del evento.

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

Esos profesionales del futuro.

 

Si has seguido mi blog por algún tiempo, ya saben que una de las cosas que más hago es quejarme. De hecho, voy a intentar dejar de hacerlo, pues seguro aburro con eso. Sin embargo, una cosa si es segura: las cosas las termino haciendo, estudio lo que mi tiempo me permita, y siempre doy mi mejor esfuerzo, a pesar que la flojera se haya enseñoreado en mí.

 

Pero cuando veo un reto por delante, lo tomo. A veces, no importa la consecuencia, quiero sentir esa experiencia. El día de ayer, en la consultoría donde trabajamos, llegó un enviado de otra consultoría del D.F. (que no recuerdo su nombre), pero lo relevante el asunto es que es la quinta más grande del país. Contrató a unos cuántos estudiantes de mercadotecnia (entre segundo y sexto semestre), y pues yo estaba ahí en la bola, pues estoy de planta, ya que ahí trabajo.

 

Lo interesante del asunto, es cuando comenzaron a capacitar en ese MEGA CUESTIONARIO, que la verdad en aplicarse tarda uno aproximadamente unos 40 minutos. Se usan bastantes técnicas, hay que razonar bastante para aplicarlo, etc…para no hacerles el cuento largo, lo que me llamó la atención es la actitud de los demás miembros del equipo.

 

Los comentarios de todos fueron “todavía estoy a tiempo para cambiarme de carrera”, “no manchen, jamás pensé que nos pondrían uno tan largo, que flojera”,. “voy a ver como le hago, pero me zafo para no hacerlo este fin de semana”. ¿Qué no veían el reto que tienen por delante, así como la oportunidad de aprender y pasar una buena experiencia? Igual, a mi me daba un poco de temor ese cuestionario, pero si lo hacía, ya tendría la experiencia. Para la siguiente, seré mejor que lo que soy hoy. Y eso es algo que intento apreciar.

 

Aparte de su falta de conocimiento de estos chavos (no es que quiera hacerme el sabio, pero realmente veo lo preparado que estoy, al compararme con gente de otras escuelas que no tienen el prestigio, trayectoria y nivel que la mía), me molestó su falta de actitud. Vieron un obstáculo grande, y ya se estaban echando para atrás.

 

Ojalá que no sea un común entre los futuros profesionales de México, sino estamos en el hoyo. Pero bueno, mejor para mí, mientras más zacatones haya en el medio, mejor. Pues no seré el mejor en promedio (de hecho, estoy lejos de serlo), y a veces he fallado en la escuela, pero un profesional no solo está hecho de conocimiento, sino también en actitud y en la manera de hacer las cosas.

 

El gamer opina: El e3 2006.

 

Ya estamos a solo unos días de que comience el E3 2006. El Xbox 360 ya está en la calle, así que las consolas de nueva generación que esperan sorprendernos son el Playstation 3 y el Nintendo Wii.

 

De la primera: Espero que muestren algún juego que realmente demuestre todo ese poder gráfico que han estado presumiendo. Pues el año pasado me emocioné mucho con el video de Killzone 2, pero luego con que nada más fue un simple FMV..pues empezaron a salir dudas del poder de la consola. Esta bien, el Metal Gear Solid 4 es un monstruo, técnicamente hablando, pero no siento que se separe tanto de lo logrado por el Xbox 360. Denme botellazos si quieren, pero así lo percibo, no veo realmente esa enorme diferencia que presume Sony. Sobre juegos, se que tendrá buenos juegos, pues siempre las más grandes licencias salen en la Playstation de turno.

 

Sobre el Wii: El nombre sigue sin gustarme. Si, es cierto que tiene toda una historia detrás, un significado, que si las dos ii son personitas, que el iPod al principio también sonaba feo, etc…pero no me gusta, ni modo.

Pero independientemente del nombre, sigue siendo la consola con el mando diferente, que supuestamente nos permitirá jugar de una manera que jamás habíamos imaginado. Espero ver algo nuevo de Mario, algo de Metroid, algo de cualquiera otra saga (imaginen a Icaro de regreso). Por eso la conferencia de Nintendo es la más esperada, incluso por los no Nintenderos. Siempre nos sorprenden con algo, es difícil que logren algo tan sublime como lo hecho en el E3 del 2004 cuando mostraron Zelda, pero les daré el beneficio de la duda y esa es la conferencia que más estoy esperando.

En Atomix pondré el mayor número de noticias que me sea posible, así que estén pendientes al sitio, que pondré lo más importante de la expo. Creo que esto es todo por ahora, así que diviértanse, que para eso se hicieron las consolas (hay gente que lo olvida de momento y lo ve como un instrumento bélico).

 

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

