La semana se pasó rápido.

Hola. Es Sábado por la mañana, me estoy levantando, tengo dolor de cabeza. No , no estuve tomando, de hecho y no bebo. Es que anoche estuve haciendo una tarea y me acosté tarde. Es que quería tener el fin de semana un poco más libre, pues en esta ocasión no voy a ir a trabajar, así que tendré estos días para descansar como se debe.

 

Por cierto, ¿soy el único o sentí que esta semana pasó demasiado rápido? Es que tengo esa sensación de que ayer escribí la última actualización de mi blog, y pues de eso ya tiene una semana. Pero ya, creo que el calor me ha estado afectando. Porque quiero que sepas (si no eres de Yucatán), que ha estado un mendigo calor en la ciudad, todo gracias a los incendios que hay alrededor de la ciudad, por lo que pareciera que tenemos una fogata gigante.

 

Aprovecharé este último puente, en esta ocasión si no me quedaré encerrado en casa como todo un amargado. Así que cualquier forma, ya saben los medios para contactarme. Es que quiero salir de este encierro, y es que además de la escuela, estuve actualizando todo lo sucedido en el E3 para Atomix.

 

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

El entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo.

 

Vamos a forzar a tu memoria..¿dónde escuchaste esta frase? Tic, toc, tic, toc, tic, toc…¡prittt! Bueno, ya se acabó tu tiempo. Esta frase salió en la película de “Batman inicia”, en la parte en que está entrenando Bruce Wayne con otro wey que no se como se llama. El caso es que Bruce ahí era el novato, y el otro el gran maestro.

 

Ante esa situación, Bruce se sentía más débil que su oponente, por lo que atacaba con cautela, a sabiendas de su falta de conocimiento. Ahí sale el tema de su padre, que murió por no haber actuado correctamente cuando los estaban asaltando. El wey de la barba le dijo que su padre era un débil, por no haber actuado. Bruce lo justificó diciéndole que él no tenía ninguna clase de entrenamiento.

 

Aquí fue donde el wey de la barba (para las siguientes, solo wey), le contestó: “¡El entrenamiento no es nada, la voluntad es todo!”. Una frase muy fuerte. La voluntad de actuar es mayor que ser el mejor en hacer alguna cosa o tener todo el conocimiento acerca de algo. Si eres una persona inactiva, sin iniciativa, que espera a que las cosas pasen o se resuelvan, sin la voluntad de intentar que sucedan como quieres, estás en el hoyo.

 

Es cierto que el entrenamiento es importante. Pero supongo que eres lo suficientemente inteligente para entender el trasfondo de esta frase. No quiere decir que no te prepares lo suficiente para hacer las cosas. Sin embargo, sin la voluntad de hacer las cosas, de cambiar las cosas, de lograr tus metas…todo el conocimiento del mundo y tu doctorado en Harvard, serán simples papeles ante alguien que tiene ganas de vivir su vida al máximo, atreviéndose a todo.

 

Y es más, a veces puedes no tener el suficiente conocimiento para hacer ciertas cosas…pero, ¿podrías intentarlo? Muchas personas han levantado grandes empresas, teniendo solamente el conocimiento de la primaria. Y siguiendo la lógica, alguien como ellos no podría haberlo logrado jamás. Tal vez se cruzaron en su camino una buena idea, un poco de suerte y otras cosas, pero si jamás hubiera tenido la voluntad de hacerlo, se habría quedado ahí donde está.

 

Espero que cuando sea el momento decisivo de actuar, tengas la voluntad de cambiar las cosas. Por lo menos yo, siempre he tratado de luchar por lo que quiero, incluso cuando todo es contradictorio. ¿Cómo me ha ido? Muchas veces no he logrado nada y perdí mi tiempo, pero en otras he logrado cosas que supuestamente no hubiera podido. La voluntad lo fue todo.

 

El gamer opina: El E3 no es lo mismo para mí.

 

No me voy a poner a escribir mi opinión de las conferencias ni de los juegos presentados, que ya para estas alturas ya todo mundo sabe todo, además que no por nada me la pasé escribiendo la cobertura de Atomix, como para venir aquí a repetirla.

 

Nada más les comparto un sentimiento extraño que tengo: este E3 no me ha emocionado casi nada. Los juegos nuevos, no los veía como un elemento para alegrarme, sino como una noticia más para poner. Estaba esperando el anuncio de Smash Brothers, pero no para disfrutar el video, sino para ser el primero en comunicarlo. Es decir, estaba más preocupado en poner que juegos salían, que en emocionarme por lo emocionado en la expo.

 

Esa sensación extraña me hizo recordar el pasado. Y es que ahora, cuando llega el E3, prácticamente con tanta información filtrada, rumores y demás, ya tenemos conocimiento de casi todo lo que se presentará ahí. Y con eso que pasan las conferencias en tiempo real, ya no tenemos que esperar nada para saber que sucedió. Y ahí fue cuando me entró la nostalgia.

 

Recordé cuando leía en Club Nintendo el reporte del E3. Cuando estaba en mi ciudad, sabiendo que en ese momento estaba pasando la expo en Los Ángeles, y que “pronto” tendría la información. Si, pronto dentro de 2 meses. Pero al recibir la revista, era una gran emoción, un guau a cada momento, pues cada página revelaba títulos de los que no tenía idea, veía las primeras imágenes de muchos juegos que no como ahora que ya vi. previos en internet.

 

No me quejo de la tecnología, de hecho yo estoy siendo parte de la propagación de esta información en México. Pero es algo que quería compartir, esa “mágica” sensación de esperar el mega reporte de las revistas, para sentirme sorprendido a cada vuelta de página que daba. Pero bueno, hay que disfrutar las ventajas de la tecnología, pues fuera del elemento nostálgico, es cierto que ahora nos enteramos al momento de todo. Si quieren checar la cobertura que hice para Atomix, den clic en el enlace de abajo.

 

Mi cobertura del E3 en Atomix (click aquí)

 

Nos vemos en 7 días.

Responder

