¿Exageras tu dolor?

He estado ocupado esta semana. No solamente en la escuela, sino ahora he estado reflexionando ante la serie de eventos de eventos desafortunados que han pasado en mi vida últimamente (para más información, leer la reflexión de la semana pasada).

 

Ahora me siento más tranquilo. Y tranquilo, no quiere decir necesariamente mejor. Solo que ya no ando pensando en mis problemas Les voy a confesar algo: no creo que sea muy buena estrategia, pero desde hace un tiempo decidí que cuando había cosas que no pudiera controlar o mejorar, aplicaría el valemadrismo. O sea, me valdría mothers . Podría parecer que caigo en una contradicción, pues esta filosofía va en contra de muchas de las ideas que he plasmado aquí en mis reflexiones. Pero también no soy ciego ni tonto, y se cuando las cosas no tienen remedio.

 

¿Saben? Muchas veces le damos más importancia a las cosas de lo que se debe. E igualmente, también sufrimos por cosas que no son para tanto. Y aunque a veces nos duela, si nos atrevemos a voltear a ver al que esta a lado de nosotros y ver que esta peor, nos hace reflexionar que no estamos tan mal, estamos llorando y pataleando a veces realmente por tonterías que tienen solución, o en el peor de los malos, podemos sobrellevarlo con un poco de esfuerzo. Otros estarían encantados de tener nuestros problemas, porque los suyos son mucho peores e insoportables, y he visto que lo están soportando mejor que nuestras niñerías, tonterías, complejos, traumas, paradigmas, decepciones, tristezas y alejamientos. Explicaré esto mejor en mi reflexión.

 

Por otra parte, hablaré en la sección del “Gamer opina”, sobre la salida de Luis David Miramontes “Demon” de Atomix. Y también los invito a leer mi último análisis que hice para los compañeros de Levelup, la página de videojuegos de Prodigy MSN. Para verla, den clic al enlace de abajo:

 

Mi análisis en Levelup

 

Ahora si, pasemos a la reflexión:

 

Crónicas del hospital: el sano, el enfermo y el exagerado.

 

Yo estoy sentado aquí escribiendo reflexiones. Sin embargo, siento que no estoy haciendo nada por mis semejantes. Hoy en día, para muchos la religión es una tontería, algo de personas que viven de unas ideas medievales, que si Buda o Jesús tiene la razón y otros peros que quieran ponerle. Pero por lo menos con mi madre, la ha hecho una mejor persona y más útil a la sociedad que muchos, y eso es algo que me llena de orgullo.

 

Ella tiene la costumbre de visitar los hospitales, para poder llevarles un poco de alegría a los enfermos, que en más de una ocasión han sido abandonados, porque no van sus familiares o simplemente no tienen. Entonces, su labor es ir a platicar con ellos, a veces descargan su frustración en ella, otras veces se sienten en confianza y en otras por lo menos platicaron con alguien, aunque sea del clima.

 

A veces hay dolores que sentimos que nos carcomen por dentro. Pero de aquí podemos poner bastantes ejemplos muy especiales, para que veamos si no estamos exagerando un poco.. Pongámonos en varias situaciones, incluso exageradas para nosotros…pero que son reales.

 

1.-El amor de tu vida se fue, el dolor te carcome por dentro. Un individuo ahí, en un accidente, perdió la vista. No volverá a ver a nadie, ni al amor de su vida y ni a una sola persona, e incluso lo podrían abandonar, porque para muchos llegaría a entrar en la categoría de ser “una carga”. Ningún humano debería considerarse una carga..

 

2.-Imagina que te despidieron. Ahorita andas sin trabajo. Ahí en el hospital, había un albañil, el cuál durante un accidente en la construcción, perdió ambos brazos. ¿Cómo va a trabajar ahora? ¿Alguien lo mantendrá? Tú solo perdiste tu trabajo, él tal vez haya perdido la capacidad de mantenerse por si mismo.

 

3.-Incluso ya metiendonos un poco grueso, imagina la muerte de un ser querido. Sé que el dolor podrá ser muy grande, no hay una palabra que de aliento. Pero todavía te queda familia viva, por quién luchar y a quién amar. Y que te aman.

Había ahí un señor que tuvo un accidente, en el que perdió a toda su familia. Ahora, se quedó solo y con la culpa de sentirse el autor de la muerte de sus seres queridos: hijos, esposa..¿se pueden imaginar un dolor tan grande y no tener con quién consolarte, ni que te consuelen?

 

Hay muchas más situaciones, pero tal vez las plasme en un segunda parte de este artículo. ¿A qué quiero llegar con todo esto?  Cuando nos pase algo malo, pues suframos lo que debemos de sufrir. Pero a veces, nos sumergimos tanto en nuestra tristeza, que olvidamos lo bueno que tenemos. Muchos de nuestros problemas tienen solución, y no son tan malo como lo que le suceden a otras personas. Y más de una vez, esas personas se encuentran en situaciones mucho peores, y luchan con más fuerza salir adelante que nuestras “tonterías” (importantes para nosotros, pero a la vista objetiva, no son para tanto). Entonces, ¿porqué nosotros no podemos? Espero haber ayudado a alguien.

 

El gamer opina: Exorcismo a Atomix, adiós Demon.

 

Cuando pienso en Club Nintendo, el primer nombre que se me viene a la mente es Gus Rodríguez. Y eso es porque ha estado desde el principio de la revista (por lo menos, su nombre en los créditos, jejeje). Entonces, al pensar lo mismo en Atomix, yo siempre recordaba a Luis David Miramontes alías “Demon” que hasta el día de ayer era el director editorial de Atomix. Ahora, pasa junto con Saucedo, a formar parte del grupo de ex – staff de la revista.

 

¿Las razones? Los ropa sucia se lava en casa, así que no es algo que deba publicar (aunque la tentación y el chisme es mucho). Lo único que puedo hacer, es recordarlo un poco. La primera vez que supe de él, fue cuando visitaba el sitio de www.limit-x.com.mx, la cuál es ahora www.atomix.vg. Una página buena a secas, pero ahí fue cuando pudimos ver a Luis David en primera ocasión. Posteriormente, al salir la publicación de Atomix, comenzó escribiendo anime (aunque usted, no lo crea), para más adelante ya escribir sobre videojuegos y ya ser coordinador editorial de la revista.

 

Por un tiempo, se alejó un poco de Atomix, para dedicarse a hacer la revista Playfan, que tenía bastante calidad, pero supongo que no el éxito que esperaban, pues desapareció del mercado. Eso lo hizo regresar a Atomix, siendo el editor de sección Playstation, la cuál cedió en una ocasión a una chava (que no recuerdo su nombre), para posteriormente regresar a editar esa parte durante bastante tiempo (ahora lo hace Litzia). Incluso, para quién no sepa, una vez fue editor de la sección de Nintendo (cuando muchos lo conocían como un freak de PS, con cosas como decir que Resident Evil en GC apesta). En su última época fue editor de la sección Xbox.

 

Pero fuera de esas secciones, pasó de ser coordinador editorial a editor en jefe. Cuando chela tomó ese puesto, llegó a ser director editorial de la publicación. Y es que desde la creación de la revista, habíamos visto el nombre de Luis David por esos rumbos. Ahora deja la empresa, siendo el último miembro del staff original de la revista que quedaba (está por ahí Kanchi, pero él escribe en anime, además que ni va a la redacción).

 

He de confesar que siento raro Atomix. Ya no queda ningún nombre conocido, y todos los compañeros con los que laboré durante este año allá, ya no están. Gente como reda y Renzo entran a ocupar esos lugares, ¿qué será de Atomix? No sé, pero nombres como Demon y Azevrec quedan escritos en la historia de esta publicación y ahora a ver al futuro. Esperamos que la suerte nos sonría y le echen ganas a lo que hagan.

 

Nos vemos en 7 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: