EMV dice adiós a Atomix.

Ha llegado el momento de otra actualización. Lo que es igual, a que llega el momento en que no tenga idea de que contarles. Estamos terminando el semestre, por lo que las tareas están al por mayor, aunque a diferencia de otras ocasiones, no ando tan presionado, porque realmente gran parte de las materias las voy a terminar entregando trabajos.

 

Creo que me concentro mejor para escribir esto cuando es de madrugada, porque en estos momentos son las 11 de la noche, y tengo varias ventanas abiertas en el messenger, que no me dejan concentrarme para escribir. Sobre mi vida personal, como ya les había estado comentando, me iba a dedicar a intentar componer errores que cometí, finalizar ciclos, aclarar cosas que pienso y demás, todo esto para dar paso a cosas nuevas por venir.

 

Ahora que voy a dejar de ver a mis compañeros de escuela por vacaciones (que a la escuela si voy a seguir yendo, porque tengo curso de verano), normalmente pareciera que es otro mundo la facultad, porque tengo mis problemas con ellos y otros totalmente diferentes con las personas del mundo exterior (por llamarlo de alguna forma, ni que los de la escuela fueran marcianos o qué), pero que normalmente no puedo atender porque estoy en clases. Voy a aprovechar el tiempo libre, para visitar a viejos amigos, conocidos y a una  amiga que he dejado abandonada un rato.

 

Lean la sección del gamer opina, que tengo un anuncio importante que hacerles: me uno al ex-staff y también dejo Atomix. Me uno a las filas del sitio Levelup (Click aquí), en donde me encargaré ahora de las noticias, creación de artículos y demás. Pero les hablo de lo que pienso de esta salida.

 

Para los que no tienen un sueño.

 

Dicen que los soñadores, son personas que no llegarán a ningún lado. Pero yo considero que no es cierto totalmente, porque soñadores que se han encargado de hacer sus sueños realidad, son los que han venido a cambiar el mundo. Seguro el que inventó cualquier cosa que ha revolucionado en la historia de la humanidad, era un soñador que vio la manera de hacerlo realidad.

 

En mi humilde opinión, tener un sueño te hace fuerte, te hace luchar por lograr algo, siendo que alimenta tu alma, como un empuje interior que te impulsa a seguir adelante. Pero si no tienes un sueño, ¿qué te mueve a vivir cada día? Seguramente hay muchas personas que no tienen una estrella que alcanzar, y que viven día a día por la pura inercia, simplemente siendo un día igual a otro.

En cambio, para las personas que tienen un sueño, cada día es una nueva oportunidad por luchar para lograr lo que quieren. Logran que un día normal sea algo especial, algo memorable, algo que los acercó a su meta. Te has preguntado alguna vez, ¿tienes un sueño? En caso que lo tengas, ¿haz hecho algo para conseguirlo? Creo que es una ventaja que yo tengo, porque cuando quiero algo, lucho hasta donde puedo por obtenerlo. Obviamente no siempre lo logro, pero el proceso de lucha es algo que también resulta placentero.

 

Posiblemente no tengas claro si tienes un sueño. La vida cotidiana es tan dura, que normalmente nos hace olvidarnos de ellos. Hay personas que hoy te dicen que hay que tener los pies bien plantados en el piso. Yo no digo lo contrario, pero yo agregaría que hay que soñar con los pies bien puestos en el piso, mirando hacia arriba, luchando por alcanzarlos. Así he aprendido a vivir la vida, y aunque en muchas ocasiones he tomado decisiones que al final terminan incluso doliéndome, jamás me arrepiento cuando se que iba tras un sueño.

 

El gamer opina: El sueño terminó, EMV deja Atomix.

 

Yo desde la era de Club Nintendo, he comprado revistas de videojuegos. Y como muchos, el sueño era lograr trabajar en una de esas revistas, que se publican en varios países, llegando a miles de personas.

 

Y lo logré. Sonará ególatra y prepotente, pero nadie puede refutarme esto: hasta donde he sabido, no ha habido un escritor de noticias en América Latina, que haya sido tan constante como yo, escribiendo gran cantidad de noticias, con calidad en la redacción, cubriendo eventos en tiempo real y muestra de ello, es que por todos los sitios por los que he pasado, he dejado huella.

 

Sector N, Webplay y recientemente Atomix, en donde me convertí en el mayor posteador de noticias en su historia (con más de 2000, siendo que el más cercano apenas se acerca por las 600 creo, y eso que las hizo en un plazo mayor que en un año..las mías fue en solo uno). A donde he ido, siempre he sido exitoso y aceptado, pues en todos los sitios he llegado a la administración de los foros y aunque solo lo estuve por una semana, también lo fui en Atomix, lugar que solamente Wolvie, Seth, Wire y Zal han ocupado con anterioridad, un lugar soñado por más de uno.

 

Sin embargo, a diferencia de ellos, es que trabajaban en la redacción de Atomix. En cambio, yo logré llegar a ese sitio, haciéndolo desde mi casa, en mi habitación. Le agradezco mucho a Akira la confianza que depositó en mí, así como el haberme permitido escribir en su revista, será una experiencia que no olvidaré.

 

Ahora dejándome de echar flores, viene la parte interesante: ahora dejo Atomix. Emigró a Levelup, el canal de videojuegos de Prodigy. Salgo contento de Atomix, me llevo esa experiencia, conocía gente bastante valiosa, todo el staff y moderadores con los que conviví me demostró que son buenísima onda, muy contrario a lo que todo mundo piensa. No salgo para nada molesto del sitio, al contrario, fuí muy feliz mientras duró.

 

Levelup, la nueva casa de EMV, en donde me podrán seguir en las noticias y también redactaré artículos, así como moderar el foro. Espero que algunos viejos conocidos me visiten por ahí de vez en cuando. ¿Qué nuevas experiencias tendré? Solo el tiempo lo sabrán, pero el cerrar un ciclo y abrir otro..siempre será una nueva aventura.

 

Nos vemos en 7 días.

Una respuesta a EMV dice adiós a Atomix.

  1. Ragnarok dice:

    Publicado en el blog de Saucedo, ahora acá:

    Si bien en PLENA CONFIANZA (que al final la rechazó) de que Yasser agregaría mi opinión en su blog, escribí en ella una opinión más o menos larga, a cercanías de un año de esto (y haber encontrado este blog), echaré mi verborrea:

    Cuando todavía había fanzines, empecé a leer Atomix. Tengo los primeros números (comprados a un voceador cercano a un hospital del IMSS [mi madre enfermó mucho en aquellos ayeres]) y le veía futuro. No compraba los números con religiosidad, pero cuando podía los compraba (gran parte de mi dinero se iba con las revistas del medio [manga y anime]) ya que la sección de anime y alguna que otra del interior eran de mi interés.

    Pasaron unos años y ví los primeros cambios en formato. El estilo todavía no se perdía. Al segundo cambio de formato (donde creo ya habían sacado a mucha de la gente que inició el proyecto) la cosa cambió radicalmente: Si bien la sección de anime era de pocas páginas, en los primeros años el trato era bastante respetuoso. Ahora se polariza el lado comercial (que NUNCA negaré su existencia… No como el fan de moda que parece su respuesta pre-grabada) del asunto, no hay espacio para el comentario imparcial y si se da, solo es para promocionar algo.

    A los años de salida la revista me atreví a considerar trabajar para ella como articulista, aunque desistí por las inclinaciones culturales de mi prosa (http://prensa.cafeteradigital.com/ragnarok), hoy día estoy considerando en un futuro sacar una publicación en el medio. Slo el tiempo lo dirá.

    Ahora, llegamos al tema de Yasser y “la solución”. Al igual que tú estoy de acuerdo en la posición de “niñato de porquería” que ha adoptado. Desde antes de eso la revista pasaba por mal tramo. Ok, es cierto que la mayoría de las personas del medio no son profesionistas en carreras del área de comunicación (por eso estudio maestría en Sistemas de Información), pero “se supone” que la seriedad de tales personas sopesaría el compromiso como parte del equipo editorial, donde la calidad de la publicación pende de tu desempeño.

    Pero cuando “el jefe” a fin de cuentas manda a la chingada tu desempeño, tu parte de calidad para la pulicación, puede poner en duda el “profesionalismo” del jefe de la revista. Aún así enfrentamos la realidad: No serás profesionista y podrás tener un mayor compromiso y deber, pero como valores bien no pueden ser reproducibles por otras personas. La irresponsabilidad y la falta de profesionalismo (como el caso de Meristation y su artículo sonbre GoW), además de otras cosas, pueden mandar al limbo y matar una revista.

    A final de cuentas, es bueno ver fractales como el tuyo, el de Rodrigo o el de David “Davo, Daevid, El_Autor” Marroquín donde, a sus estilos, nos dan una mejor perspectiva de lo podrido que tiene “la revista de videojuegos número 1 en América Latina”.

    Saludos, Ragnarok.

Responder

