Los ciclos que empiezan y acaban.

Esta semana, tuve exámenes. Y el estar en esta situación, es bastante perjudicial para reflexionar. Así es, una vez más, no tengo un tema para tratar, ya que no te pasa nada emocionante durante ese tiempo, como para tener algo que platicar.

 

Bueno, de hecho sí tengo uno, que me servirá de reflexión en esta ocasión, es sobre los ciclos que tienen que terminarse antes de que las cosas se pongan peor.  Discúlpenme si no ando demasiado inspirado en esta ocasión, ayer (o mejor dicho, debo decir hoy), me acosté a las 4 de la mañana haciendo la última tarea del semestre, así que todavía ando con dolor de ojos y de cabeza, además de estar entre bostezo y bostezo.

 

Además de eso, me estuvieron pidiendo que hable sobre mi salida de Atomix. Y si un sitio quiere tráfico, pues tiene que dar lo que su público pida, ¿no?, además que si tengo algo de que quejarme, así que no se olviden de leer la sección del “Gamer opina”.

 

Ya no quiero que siga decayendo la calidad del blog, ahora si podré dedicarle más tiempo a pensarle, ahora que acabó el semestre y los exámenes. Ahora sí, pasemos a la reflexión.

 

Cuando las cosas deben terminar, antes de que se pongan peor.

 

Mi computadora en estos momentos está fallando. Tiene demasiados programitas, spyware y virus que afectan su rendimiento. Entonces, es momento de formatear (o sea, para quién no sepa, es borrarle todo y empezarle a instalar otra vez el Windows, el Office, etc..), y en el momento de pensar eso, me di cuenta que también es bueno hacer eso de vez en cuando en cualquier otra situación: formatear todo, borrar todo y comenzar de nuevo.

 

Esto considero que se aplica para cualquier otra cosa: trabajo, distracciones e incluso en las relaciones humanas. Llega un momento en que hay demasiados elementos negativos, que irremediablemente llevarán a una situación peor en cualquier momento. Imagínate con una persona, con la que ya tienes demasiados problemas y sabes que si todo sigue así, la situación se volverá realmente mala. Entonces, tal vez sea momento de cortar de tajo la relación y dejarla por un tiempo, por el bien de los 2.

 

Como ya había dicho en alguna actualización anterior de mi blog, hace poco me sentía en  un punto en mi vida en el que parecía que había roto un espejo, pues me estaba yendo absolutamente mal en todo. Yo no soy creyente de esas cosas, así que me puse a arreglar todos los problemas que tenía, siempre hablando con las personas cuando tengo un asunto que arreglar  con ellas, aunque a consecuencia de eso se alejen de mí. La verdad no peca, pero incomoda y es mejor que sepan lo que pienso, a que a mí me siga afectando estar en silencio. Varias personas saben de lo que hablo, no todas pasan por este blog.

 

Realmente, me gustaría poder hablar más abiertamente de todo lo que me pasa, pero realmente un lugar público como es mi blog, no es el lugar donde dar a conocer detalles. Lo que si puedo decirles es: hay momentos en las que las relaciones humanas ya llegaron a un punto en el que ya están demasiado viciadas, arrastrando viejos problemas y que tal vez en algún momento piensen que eso podría estallar a algo peor. Tal vez es bueno alejarse un tiempo, no sin antes decir todos los problemas que habían de por medio.

 

Yo así lo hice, y me siento bastante bien de no tener ninguna carga en estos momentos, además que el fin de este alejamiento es solo uno: a esas personas las quiero demasiado, y no quiero en algún momento herirlas por alguna cosa mala que llegue a decir por todos esos problemas. Regresaré el día que me sienta apto, pero por el momento, todo llegó hasta ahí.

 

El gamer opina: Sobre mi salida de Atomix y lo que pienso.

 

Me estuvieron pidiendo en la semana, que dijera lo que siento sobre mi salida de Atomix. Y es que varios me lo decían con cara de asombro, como si hubiera demasiado un puesto dentro de la Secretaría de Hacienda o algo parecido. Que incluso, como me atreví a dejar el soñado puesto de administrador del foro, cuando no tenía ni una semana con él.

 

Solamente puedo decir una cosa: me salí en el mejor momento. Cuando entré, lo que quería era probar lo que era estar en una revista impresa, a la par de personas como Luis David Miramontes y José M. Saucedo, todos unos íconos dentro de la que algunos quieren llamar “industria de los videojuegos” en México. Sin embargo, surgió algo mejor para mí, me fui a Level Up y decidí dejar mi cargo en Atomix, pues en realidad en mi rubro principal que es sitio web, esa página tiene un tráfico mucho mayor, gracias a su enlace con Prodigy, leyéndose en promedio cada noticia unas 20,000 veces, contra las 2000 o 3000 que alcanzan en promedio en Atomix.

 

Y es que aparte,  en estos momentos, Atomix para mí ya está vacío, ya no hay ni una figura fuerte dentro de esa revista. Es como los Chicago Bulls hoy en día, existen, pero sin Jordan y Pippen, realmente no son lo mismo a pesar de llamarse Chicago Bulls. Y es que yo no estoy aquí para sacar a flote los problemas internos, pero gracias a errores de su administración, realmente perdieron un gran equipo de trabajo, todo por no respetarlos.

 

Esta bien, ahorita Atomix está vacío, pero puede llegar más gente. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con las políticas actuales de la empresa: comentaron que ahora, para darle un aire profesional a la revista, nada más se aceptarán comunicólogos y periodistas. Debo aceptar que tuvieron bastante colmillo, para poder mostrar una crisis como una fortaleza. Hacen ver al público como si hubieran ellos decidido renovar el plantel, cuando en realidad lo abandonaron por gente que considera valiosa. Prueba de ello, es que cuando Saucedo dejó por primera vez Atomix, lo convencieron de quedarse dándole el puesto de editor en jefe. Y realmente, no creo que hayan cambiado de opinión de un día para otro, simplemente que tuvieron que adoptar esta filosofía, antes de que la gente comience a verlos como debilitándose.

 

Solamente alguien sin criterio se tragaría ese cuento, hay gente muy valiosa en la industria, con años de experiencia escribiendo sobre juegos y muy capaz, que no son ni comunicólogos ni periodistas. Pero vamos, una empresa no se puede mostrar jamás como débil, porque sino se la comen.

 

Yo cuando salí de ahí, realmente acepto que cometí el error de irme prácticamente sin despedirme, tomando la decisión sin que primeramente ya haya terminado con Atomix. Ya me disculpe por eso. Pero no justifica que se hayan vengado, pues tanto a mi como a Wire, nos cambiaron el password de nuestras cuentas en el foro (y editaron mi firma). Y a Saucedo y Demon les borraron la cuenta del foro, es decir, ya no existen. ¿A qué le temen? El que nada debe, nada teme, y pues yo sé cosas, que por supuesto se que deben temer. Pero yo no iba a hacer nada, y realmente tampoco voy a decir nada, porque no es algo que me afecte en lo personal. Solo sería hacer chisme. Lo que me enoja es que supuestamente habíamos salido de amigos y luego de ver esto, puedo ver que nada más es pura habladuría.

 

Lo que si, pobres de los nuevos que entran a ser negreados en la revista, en este preciso momento ser parte del staff de Atomix no es algo que se pueda enorgullecer uno, por lo menos ya conociendo como es el trato interno (y los sueldos). Creo que Atomix puede llegar a representarnos como la empresa más fuerte de videojuegos de origen mexicano, pero si sigue con estos malos manejos, puede llegar a un punto en el que caiga. Ningún imperio es eterno, y si no deja de tomar a sus empleados como recurso humano (algo así como la madera, la piedra, etc..cosas para explotar), y no como seres humanos a los que hay que tener contentos para que trabajen bien, no creo que duren mucho.

Incluso hasta el foro empieza a tener problemas, con la salida de Riedel, uno de los moderadores clásicos y más centrados, que se dio cuenta que ahí también hay demasiados líos y decidió alejarse. Yo también sé de otros casos que podrían dejar el foro, pero tampoco diré quienes son. Yo cuando entré a la administración, lo que intenté es darles a todos a escoger un foro que les guste, para que se sientan contentos como moderadores. También intenté tener a la gente contenta, pues cuando me pedían que les cambie el nick, ponerles el nombre en rosa para las chicas o cualquier otra cosa, lo hacía, pues el administrador esta ahí para trabajar, no para ostentar un título y ya, cosa que en otros tiempos hacían ver la administración como algo “mítico”, de difícil comunicación con ellos, de estar mandando mails y mails para que te hagan caso (como si fuera oficina de gobierno) siendo que en realidad debían estar para servir a la comunidad.

 

 La cosa es que ver luego tantos problemas, estoy seguro que este fue el mejor momento de dejar Atomix. Quiéranlo aceptar o no, pasaron por una crisis y con esa actitud, lo único que van a seguir acarreando son enemigos.

 

Nos vemos en 7 días.

One Response to Los ciclos que empiezan y acaban.

  1. marcos diaz dice:

    De pura casualidad me tope con tu blog, yo soy un simple usuario del foro levelup.com.mx el cual por ahora esta cerrado.sabias?? tengo poco con mi ps3 (1 mes) y busque un foro para expresarme,mi primera opcion fue atomix,pero un foro muy agresivo da lastima ,levelup mi 2da opcion ahi los moderadores si mantienen un POCO mas de orden pero los administradores no te pelan.He comprado atomix por 3 años y como lector yo ya sentia que atomix ya no tenia la misma chispa.hechale ganas no te aguites,recomiendame un foro mexicano fregon de videojuegos??NO HAY.hasta ke alguno este en tus manos,mi humilde opinion.ke bueno ke tu si pelabas a los usuarios.kuidate y suerte.
    P.D.te escribo desde el ps3,ya se acabo el espacio para escribirte mas lineas.

Responder

