Vacaciones de 2 días.

Que onda, lectores, espero que estén bien. Estoy escribiendo esto exactamente al medio día de hoy Sábado. Ya no más escrituras en la madrugada o con prisa, hoy si estoy sentado aquí tranquilamente, disfrutando del placer que es para mí escribir.

 

El día de ayer, fue el último día en la facultad, aunque mi última clase ya había sido desde el Martes pasado. Sin embargo, lo especial que son este par de días, es que este sábado y domingo no tengo NADA que hacer.

 

Fíjense, normalmente voy a trabajar en la mañana a la consultoría de mercadotecnia donde laboro, para luego regresar y estar un rato al frente de la tienda. Más en la tarde, es hora de irse a la escuela, de donde regreso casi siempre ya bien noche. En cambio, este par de días, no hay trabajo, la tienda (que es una licorería) se cerrará porque hay ley seca debido a las elecciones y obviamente no tengo que ir a la escuela. La pura vida.

 

Sin embargo, las actividades volverán para el inicio de semana, pues es hora de volver al trabajo y a la tienda, además que por si no me bastaba, me inscribí a los cursos de verano que imparte mi escuela, todo con tal de adelantar una que otra materia. Vuelve el EMV ocupado, vuelve el stress, así que disfrutaré este par de días.

 

En lo personal estoy bien, bastante tranquilo, casi podría decirse que sin ningún problema, algo que no había pasado desde hace tiempo por tantos asuntos que realmente me traían de cabeza. Disfrutemos los tiempos de paz cuando estén, cuando sea tiempo de dar batalla, la daré como siempre.

 

Por cierto, en la sección del “Gamer opina” ya no voy a escribir más de Atomix porque ya no tengo nada más que aportar, pero antes de que este asunto pase de moda, se olviden de nosotros los ex – Atomix y la revista vuelva a su cauce, aquí les dejo con lo dicho por José M. Saucedo del asunto, espero que el texto y todos los enlaces que ahí da el buen Azevrec les sirvan para crear su opinión final acerca de este asunto:

 

Opinión de José M. Saucedo sobre el asunto Atomix (click aquí)

 

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

El mundo es tan blanco o negro como tu lo quieras ver.

 

La búsqueda de la felicidad, creo que es una de las pocas cosas que se mantienen constantes a lo largo de su vida del hombre, pues ¿quién no quiere ser feliz? Estudiamos, trabajamos, luchamos y vivimos siempre para llegar a ese estado, ya sea para nosotros o para alguien más. Y esto último lo digo, porque también buscar la felicidad de las personas que queremos, es importante para muchos (para mí, por ejemplo).

 

Buscar una definición de felicidad es algo muy difícil, debido a que las cosas que hacen felices a unos, no hace feliz a otros. Pero sin embargo, siempre he pensado que como la felicidad es algo que siente cada individuo, algo interno,  esta en nosotros lograr conseguirla, pese a lo que este pasando a nuestro alrededor.

 

¿Esto que significa? Pongamos un ejemplo, el cual se me vino a la mente gracias a una de esas cartas cadena que normalmente llegan a mi correo. Ahí, decían que alégrate cuando no se alcance una meta, podría ser el paso para algo mejor. No recuerdo que decía con exactitud, pero vamos, en esencia es lo mismo: siempre tratar de mantener esa meta de salir adelante, buscar oportunidades donde pareciera que no las haya, pues lo peor que puede hacer uno es quedarse en el hoyo.

 

Les confieso que yo antes era así, si tenía un fracaso o una tristeza, era de esas personas aferradas a estarlas recordando todo el día, en todo lugar  y a toda hora, o como quién dice, parecía que me encantaba estar nadando en mi propio fango. Hoy he aprendido a tener otra actitud, algo así como “esto no salió bien, ni hablar, ¿qué es lo que sigue?”. Ahora trato de mantenerme ahora constante en la búsqueda de poder ser feliz, a pesar de los tropiezos que da la vida a cada momento y a cada paso.

 

Creo que les he dejado el mensaje claro: ¿dónde está la felicidad? En nosotros mismos, en nuestras actitudes. En intentar ver las cosas de otro modo, con otra visión, pues incluso hay gente que puede encontrar inspiración para escribir grandes obras en lugares que para muchos podría ser el infierno (me viene a la mente esos escritores que han hecho grandes libros estando en la cárcel), ¿qué fue lo que lo empujo a escribir una obra tan magnífica, en un lugar tan horrible? Tal vez el intentar escapar un poco de la realidad tan patética que lo rodeaba, podría ser que intentaba inmortalizarse..pero seguramente fue más feliz que el otro preso que se quedaba todos los días azotándose en las rejas de la cárcel. Ninguno de los 2 podía salir de esa mala situación, lo que los diferenció fue la manera en que intentaron manejar la situación.

 

Cada quién crea su propio infierno o su propio paraíso, yo creo que es cuestión de actitud, autocontrol y sobre todo tener en cuenta que la felicidad no siempre está donde pensábamos, la felicidad podría estar en cualquier parte, en cualquier cosa, con cualquier persona y debemos tener la actitud de siempre ir en su búsqueda. Y como una vez leí : “Se feliz..cueste lo que cueste”.

 

El gamer opina: Cambio generacional, ¿cambio de líder?

 

Uno de los temas que recientemente más han llenado editoriales de revistas, foros y blogs de distintas personas, es sobre el polémico de tema de ¿quién será el líder de esta naciente generación?

 

Los más observadores, han podido verificar que una compañía solamente ha podido ser líder absoluto por 2 generaciones seguidas (y se refiere a lider en ventas, aunque aquí entra la linda frase de: “todas son ganadoras, porque proporcionan diversión”..bueno, eso es otro tema), pues como compañía, su fin último es generar utilidades. Durante la era del NES y SNES, no había nadie que pudiera plantársele de frente a la gran N. Lo mismo pasó con el PlayStation 1 y 2, Sony dominó por completo el mercado, dejando a sus competidores en una muy lejana lucha por el segundo y tercer lugares.

 

Antes, los grandes títulos, las “vacas sagradas” de cada compañía, tenían la tendencia de salir en una sola consola, lo que aseguraba su reinado de cierta empresa, pues si comprabas la máquina en cuestión, felicidades, podías estar seguro que todos los grandes hits que envidiarían los dueños de otras máquinas, los tendrías tú. Eso hacía crecer las ventas de una sola compañía.

 

Sin embargo, en tiempos recientes, hay verdaderos hits en todas las máquinas. Ahora cualquiera buena, con grandes juegos. Entonces, ¿qué es lo que hará que una consola sea el común denominador en todos los hogares? Nintendo ha apostado por la innovación, Xbox  por el juego online y Sony con darnos una máquina tan poderosa que podría mandar mísiles a la luna con ella. Entonces podríamos irnos por otro factor: el precio. Y viendo lo que está haciendo Sony, esta muy difícil que logren ser una máquina común entre los usuarios. El Wii se anuncio con un precio bajo y el Xbox 360 es bastante accesible. Si no hay un factor que haga que a fuerzas esperes la máquina de Sony (como las grandes exclusivas), esta última tendrá grandes problemas para ser el vende consolas consumado que era, dejando grandes rebanadas del pastel a su competencia.

 

Los analistas han estado pronosticando el cambio de líder. Si vemos que grandes exclusivas como Grand Theft Auto están abandonando a Sony para irse a Microsoft, que ahora la prensa se la pasa alabando al Wii y el PS3 simplemente es tema de polémica por que no vamos a poder comprarla, ¿no son demasiado factores en contra para la compañía de electrodomésticos, como para no aventurarse a augurar que algo esta por cambiar? Tal vez sea el turno de Microsoft, posiblemente Nintendo regrese al trono. Sin embargo, hasta que las 3 consolas se encuentren en el mercado, podremos regresar a este polémico tema, pues es difícil dar una conclusión de una guerra que todavía no empieza formalmente.

 

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: