Uno mismo, como ídolo propio.

¡Que bien! Ya es fin de semana, hora de descansar un poco de los quehaceres de la semana, salir a dar una vuelta y por supuesto (en mi caso) ponerme a actualizar muy querido (por mí, y espero que por alguien más) blog semanal.

 

He sentido como los días se van rapidísimo, incluso me da la sensación que fue el día de ayer cuando hice la última actualización del blog. El señor tiempo no ha variado su velocidad para nada, jamás lo ha hecho ni lo hará, pero mientras que para unos los días son largos y tediosos, yo como ando de aquí para allá, veo como puedo llegar a mantenerme ocupado prácticamente todas las horas que ando despierto. Pero estoy contento y eso es lo importante.

 

En alguna ocasión, les platiqué que me gustaría realizar un blog adicional a este, pero que no sea de reflexiones ni nada personal, sino de algún otro tema diferente, el cual sería actualizado por mi de una manera más constante que este. Hasta la fecha, sigue siendo un proyecto, pero ya hay un tema del que me gustaría llegar a escribir: marketing. Algunos lo sabrán, yo estoy estudiando una licenciatura en mercadotecnia y negocios internacionales, y por ende intento mantenerme un poco al tanto de lo que trata esta materia. Y me he encontrado con sitios web muy interesantes que tratan sobre el tema, así que ahora mi meta es lograr algún día hacer un blog de marketing, aunque reconozco que en estos momentos no tengo la habilidad ni conocimiento para mantener uno interesante. Pero por mientras, les doy uno bastante bueno que encontré, del cual ya soy lector asiduo y ojalá algún día pueda yo hacer uno así, para poder verlo da clic en el enlace de abajo:

 

El blog de Gustavo Guerrero (Mercadotecnía alternativa) Click aquí.

 

Basta de pláticas, aprovecharé el resto del tiempo queda de vacaciones y bueno, ahora sí, pasemos a la famosísima reflexión:

 

Como te ves, me veré…si quiero.

 

Esta frase con la que inicio esta nueva reflexión, normalmente es utilizada cuando algún joven causa a algún hombre más viejo alguna molestia, al despreciarlo o hacerle ver que por su edad, ya no puede hacer algunas cosas debido a la falta de juventud. Sin embargo, no me refiero a eso en esta ocasión y ahora les explico porqué.

 

A mi me llama la atención la admiración que tienen algunas personas a otras. Eso no es malo, al contrario, es bastante bueno, por ejemplo, admirar a un deportista, un escritor, un pensador o lo que se les venga a su mente. Si es una influencia positiva la que tiene en ti, adelante, el ejemplo es la mejor inspiración para poder hacer un cambio de una persona en otra, aún más que miles de palabras. Sin embargo, el porque de la reflexión es que al observar a este “grande”, en más de una ocasión pensarás que sería grandioso ser él. Y yo digo que si quieres, puedes.

 

El sentimiento de conformidad es algo que pega mucho a algunos seres humanos (admito que a mi también ante algunas situaciones), y si queremos ser como nuestro modelo a seguir, hay que trabajar. No para ser como exactamente como él, cada persona es única, sino para ser alguien igual de grandioso o más, para que la persona a admirar no sea otra persona, sino a mi mismo. Imagínate lo grandioso que sería que es llegar a admirarse a si mismo. Y tal vez causes admiración a los demás, y causes una influencia igual de positiva que la que tu modelo influyó en ti. Pero nada bueno llega fácilmente, soñando en llegar a ser sin luchar por lograr es totalmente inútil, hay que ponerse a trabajar.

Tal vez admires a Michael Jordan..puedes ponerte a practicar basketball y tal vez algún día seas un gran deportista. No eres Jordan, eres (inserta tu nombre aquí), otro gran jugador. O por otra parte, admires la carrera que ha tenido algún gran empresario. Tu puedes llegar a serlo, esforzándote, estudiando, perseverando, la suerte se la crea uno mismo. Puedes llegar a ser otro gran profesional, estando satisfecho con uno mismo con lo que es.

 

Esfuércense por lograr ser uno mismo una mejor persona, tal vez algún día logres ser tu mismo tu fan no. 1

 

El gamer opina: El sacro género: RPG.

 

A EMV ponlo frente a un FPS o algún plataformas, y lo tendrás jugándolo un par de días nada más, antes de tirarlo por allá. El único género que me llena por completo y el que sigo jugando hasta estos días tan ocupados, es el de RPG.

 

¿Qué es este género? “Role Playing Game”, se traduciría a un juego en el que tomas un rol. Siempre ha habido la discusión sobre la traducción exacta, pues aún en Super Mario Bros. tomas el rol de Mario. Por eso, normalmente el término que usan los casual gamers para referirse a este género es conocido como “el de leer”. Y es que a diferencia de otros géneros, en estos permiten crear historias mucho más complejas y profundas que necesitan mucho diálogo para desarrollarse, y también debido a que normalmente para manejar a nuestro personaje lo manejamos por comandos (eat para comer, run para correr, etc..).

 

¿Porqué me gusta tanto este género? En él existen para mi algunos de los mejores juegos que existen, pues pueden crear aventuras inmensas, llenas de detalles, con personajes a los que puedes llegar a conocer muy a fondo e incluso querer, algunos de los mejores sountracks han sido hecho para RPG´s, etc..son muchas las razones.

 

A muchos les da flojera, porque independientemente de la traba que es el no saber inglés para muchos, el estar leyendo y leyendo les da pereza y quieren algo más movido. A mi me gusta porque te permiten crear una trama equivalente a lo que se logran en algunos buenos libros, siendo que tu tienes el control completo sobre la aventura. Dejemos la discusión para otro día sobre  como va a ser mejor un libro que un juego, mi punto es que quién jamás haya probado este género, que lo haga. Podrá encontrar algunas de las historias más recordadas y queridas de la historia de los videojuegos, en donde podrán conocer paso a paso como se desenvuelve la trama, los personajes se desarrollan y por supuesto las batallas, que necesitan bastante estrategia para ser ganadas. Las series más importantes que existen son Final Fantasy y Dragon Quest, pero hay para todos los gustos. Empiecen con uno sencillo, como Paper Mario o Super Mario RPG si quieren, pero verán que una vez que comiencen un RPG, no podrán soltarlo hasta terminar.

 

Nos vemos en 7 días.

Una respuesta a Uno mismo, como ídolo propio.

  1. right here dice:

    It helps the a low credit score holders to get the loan amount with no concern.
    However, you can find certain requirements a borrower is
    forced to meet to apply for this loan.

Responder

