Última semana de vacaciones.

Ya viene el día que más gordo me cae en el año. ¿Cuál? El de ir a seleccionar materias a mi escuela. No se, no es tan terrible, solamente es un rato que se esta ahí parado, pero realmente me desespera estar ahí pegado junto con todos los demás alumnos en un pasillo, donde contrabajo podemos respirar, hace mucho calor y pues nada más estamos corriendo de una puerta a otra para ver si no sigue nuestro número, aunque nos acabemos de enterar que todavía falten 100 delante de nosotros. (Para quien no sepa, se nos asigna un número, el cual nos indica cuando entraremos a seleccionar las materias del semestre)

 

Pero bueno, tal vez solamente me falten 2 semestres más (si no pasa algo malo y me lo alargo a 3..snif), así que será de las últimas ocasiones que lo haga, así que mejor lo tomo con tranquilidad y no lo pienso tanto.

 

Ya sobre otras cosas más agradables, el día de hoy estoy escribiendo esto en mi computadora nueva, la cual logré comprar con los ahorritos de lo que he ganado en el sitio de Level Up, siendo que la estoy equipando poco a poco para que este realmente poderosa y me aguante un par de añitos más. Como dato curioso, la anterior computadora (una Pentium III), estuvo conmigo por aproximadamente..¡5 años! En computación, en donde todo se vuelve obsoleto a los 6 meses, esto fue demasiado tiempo. Pero bueno, la condenada sirvió bastante bien en ese tiempo.

 

Bueno, queda solamente una semana de vagaciones, así que espero hacer cosas divertidas, relajantes y así aprovechar estos momentos de calma, que llegan muy pocas veces al año. Más o menos sobre eso escribiré en esta ocasión. Ahora sí, pasemos a la reflexión.

 

Lo importante de la diversión.

 

Hoy en día, el mundo va muy a prisa. Todo el tiempo tenemos cosas que hacer, siempre estamos ocupados, estresados pensando en lo que tendremos que hacer dentro de los próximos 3 días y en general siempre con la mente planeando cosas.

 

Sin embargo, ahora que he estado trabajando, me he dado cuenta de que hay muchas personas que se toman todo demasiado a pecho, al grado de que el stress les comienza a hacer daño, porque no descansan como deben. Trabajan entre semana, pero llega Sábado y Domingo, y aunque tranquilamente pudiesen continuar lo que están haciendo hasta el siguiente Lunes, tienen un sentido de responsabilidad que los hace continuar en la friega.

 

Ahora, el caso es que esta bien, uno debe ser responsable, pero yo veo como a muchos les afecta, al grado de que parece que tuvieran un dolor de cabeza eterno, de mal humor porque no han terminado algo, teniendo jamás un momento de calma. Si eres de esas personas, te diría..¡Hakuna Matata!, jajaja. (me acordé del Rey León), tranquilízate un poco y diviértete.

 

Muchas veces ya piensan que el ir a divertirse, ya es algo irresponsable, porque tienen cosas importantes por hacer. Si, estoy de acuerdo, son importantes, pero también es algo vital que el cuerpo descanse y se relaje. Es como una computadora, que si la tienes prendida y funcionando las 24 horas del día, todos los días, llegará el momento en que tronará, pues no esta hecha para trabajar tanto.

 

El cuerpo humano es igual, necesita sus tiempos de esparcimiento, de diversión y relajamiento, del cual lo llegamos a privar en ocasiones. De acuerdo, las cosas no se harán solas, pero si estas tan cansado y malhumorado, seguramente no rendiremos e incluso las podríamos hacer mal. Por eso es importante la diversión también, olvidarnos un poco de todas las presiones y consentirnos a nosotros mismos. Después de todo, nosotros podemos hacer nuestra vida tan placentera o trágica como nos la propongamos, ¿no crees?

 

El gamer opina: Fin de semana con Gran Turismo.

 

En esta época de pocas noticias, muchos rumores, casi ningún juego interesante, es buen momento para sacar esos títulos antiguos que nos acompañaron hace varios años, pero que gracias a los nuevos estrenos fueron a pasar a tomar un lugar en nuestro closet.

 

En estos días, he estado viendo la serie de Initial D, la cual trata sobre un joven que utilizando un Toyota AE 86 (el 86 viene del año de salida), puede derrotar a cualquier conductor, incluso si estos utilizan máquinas mucho más rápidas y avanzadas. Esto es un resumen muy pequeño, que no explica a fondo lo divertido de esta serie, así que si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan.

 

Bueno, regresando al tema, ahora que ando con el tema de los coches girando por mi cabeza, me decidí sacar nuevamente mi Gran Turismo, el cual aunque lo jugué en su día, jamás me involucré demasiado con él y de hecho jamás me puse a sacar los coches y pistas. Y hoy me doy cuenta que me estaba perdiendo de un juegazo, las críticas sobre el título son correctas, estamos ante el verdadero simulador de coches que existe. Me puse a correr los diferentes circuitos con un amigo, variando siempre el coche con el que corríamos, y pude percatarme que realmente aquí respetan la potencia de los vehículos, si son rápidos o lentos, si agarran bien las curvas o no, etc… además que es muy divertido, pues su realismo es tal, que incluso tienes que estar metiendo las velocidades, frenando en el momento oportuno y en general hacerlo como si estuvieras en un coche real.

 

Para muchos jugadores, esto no es nada nuevo, pero para quienes no lo hayan probado y les guste la conducción, les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad,  no se van a arrepentir y se divertirán mucho, teniendo la verdadera sensación de conducción que se puede lograr en una consola. Con razón, ya es una serie legendaria.

 

Nos vemos en 7 días.

Responder

