De regreso a clases, otra vez.

¿Adivinen que? Estoy escribiendo esto nuevamente a las 4 de la mañana del Sábado, porque prácticamente acabo de entrar de la calle y no puedo dormir. Estuvimos jugando unas partidas de Halo 2 de 8 personas simultaneas (para quien no sepa que es, estamos hablando de un videojuego), y pues me divertí bastante.

 

Ya entrados en chisme, les cuento que ya el Martes regreso a clases, pero afortunadamente logré acomodar mi horario de tal manera que los Lunes nada más voy a una materia y los Viernes brillo por mi ausencia. Eso quiere decir que serán 3 días matados y uno mas o menos, así que espero que eso contribuya a que mejoren mis calificaciones, aunque siempre digo que utilizaré ese día extra para estudiar y termino usándolo para flojear.

 

Puedo decir que este semestre será muy diferente a los demás, porque independientemente de que ya estoy en la recta final de mi carrera, hay otros factores que harán mi estancia ahí que se sienta de otra manera. Pero como no les voy a contar que cosas haré, les puedo decir que en resumen me evitaré estar metiendo en otras cosas que me distraigan de mi meta final, que es acabar la carrera. Para meterme en problemas, lo haré fuera de la facultad, jajaja.

 

También aprovechando la ocasión, si alguien sabe como encontrar este cable (click aqui) en México, se lo agradecería mucho. Acabo de obtener una GeForce 7800 GT y solo necesito este mugre cable para hacerlo funcionar. Bueno, cualquier cosa, envíenme un mail.

 

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

Entrenando para cambiar.

 

¿Cuántas veces no nos hemos repetido, que queremos cambiar en algo? No se, puede ser en tantas cosas, como por ejemplo dejar de comer mucho, no insultar tanto, ver menos tele, hacer la tarea a tiempo o cualquier cosa que se te ocurra. Sin embargo, también quisiéramos cambiar parte de nuestro comportamiento, de cómo somos en el fondo, como dejar de ser tan temerarios, tan tímidos, tan valientes, tan cobardes o cualquier otra actitud que queramos cambiar.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones pensamos y nos conformamos, diciendo la frase “Es que así soy, no puedo evitarlo”. Esa frase encierra la dificultad de cambiar alguna parte de nuestro comportamiento, que realmente es casi imposible cambiar, porque podríamos decir que es parte de nuestra naturaleza. Pero nosotros, en teoría, dominamos a nuestro cerebro y cuerpo y no al revés.

 

Dicen que el maestro se logra con práctica, así que para poder llegar a dominar esa parte de tu comportamiento, debes hacer eso precisamente: practicar. Por ejemplo, eres muy tímido: lo que debes hacer, es que cuando vayas a estar en una situación que te de pena (pero que con tu inteligencia, sabes que no es para tanto), pues toma la decisión de caer en esa situación, por mas difícil que te sea. Seguramente te apenarás como habías previsto, pero también podría suceder que experimentes en carne propia que no es tan malo.

 

Normalmente esa frase de la practica hace al maestro, podría adoptarse para cosas como mejorar tu puntería, lograr mejorar en el ajedrez, o aprenderte una lección escolar. Yo pienso que esa frase es aplicable también a intentar cambiar nuestro comportamiento de la forma que queramos. Es como cuando vamos al psicólogo, son varias las sesiones que necesitamos normalmente para cambiar el comportamiento, y en muchas ocasiones es nada mas ir y repetir el mismo ejercicio y oír el mismo argumento hasta tener el cambio de comportamiento deseado.

Al igual que eso del psicólogo,  yo creo que si quiero ser una mejor persona, debo practicar serlo al intentar cambiar la conducta que me molesta. Tal vez al principio no te salga naturalmente, pero con el tiempo se adaptará a ti y lo adoptará tu manera de ser. Por eso, si quieres cambiar a fondo algo en tu comportamiento..¡pues practícale! Y la base esta en lo que he dicho en mas de una ocasión en esta ocasión: intentarlo. Tal vez no lo logremos a la primera, tal vez nunca lo logremos, pero intentémoslo.

 

Estoy seguro que la reflexión de esta ocasión es bastante genérica, predecible y normalmente todos hemos pensando en eso. Sin embargo, es lo que ha estado rondando mi cabeza, pues ahora he logrado cambiar cosas de mi comportamiento que no me gustaban, y todo fue por practicar y autoconvencimiento de que no lo volvería hacer. Yo he logrado cambiar, intenta ver en que aspecto de tu persona quisieras ser otro y pues amóldalo a como gustes.

 

El gamer opina: Atómicos Anónimos

 

(Tengo mucho sueño como para pensar en algo de videojuegos, así que haré un copy & paste del blog de José M. Saucedo)

 

Usted, como blogger y ex-miembro de la distinguida comunidad llamada “Atomix”, se ha ganado el honor de pertenecer a un exclusivo grupo que a la vez, tiene la obligación de guiar por el buen camino a todos aquellos que en algún momento anduvieron por el mismo sendero que el suyo.
 
Extiéndeles la mano y apóyelos en la difícil tarea de recuperación colocando en tu blog, sitio personal o avatar de messenger el sello anexado a este mensaje. Hazles saber que no están solos.

Atentamente, AA

Aunque ésto no es idea mía, la apoyo al 100%. ¡Únanse! ¡Tomen el ícono y úsenlo con orgullo! ¡Distribúyanlo entre sus amigos, jugadores, lectores, colaboradores, editores, conducotres, dibujantes, diseñadores, moderadores y foreros! ¡Hay un mundo gamer allá afuera, invítenlos a descubrirlo!

 Próximamente se publicarán los días y el lugar para las reuniones de apoyo.

Responder

