¡Viva México!

Ha llegado el fin de semana, por lo consiguiente tiempo de actualizar el blog, y por lo consiguiente por lo que puedo sacar esas ansias de escribir que siempre tengo. Como lo he dicho en alguna ocasión anterior por este mismo medio, creo que soy un escritor frustrado, el cual demasiado tarde descubrió que también le hubiera gustado tomar la carrera de comunicación, o escritor o algo parecido. Sin embargo, tampoco quiere decir que me haya arrepentido de lo que estoy estudiando (mercadotecnia), pues después de todo gracias a Dios existe la libre expresión en nuestro país, y no necesito ser licenciado en algo para ponerme a escribir de lo que se me de en gana, y menos con lectores tan fieles como ustedes. (¿Verdad que si?).

 

¿Qué les puedo decir? Esta semana estuvo muy buena, de hecho ha sido la mejor desde que se terminaron las vacaciones. Ocurrieron varias cosas que me ponen de muy buen humor, así que ahorita no tengo porque quejarme. Bueno, si tengo: aunque la semana estuvo a todo dar, realmente casi no dormí en todos esos días. Siempre me tengo que acostar tarde haciendo tarea o escribiendo algunas cosas para la página de Prodigy. No estaría tan mal si pudiera reponerlo en la mañana, pero afortunadamente tengo un trabajo (y digo afortunadamente, que estaría peor como desempleado), y luego de eso me voy a la escuela. En todo este itinerario, los más observadores podrán ver que el tiempo de dormir no esta contemplado. Lástima, pero como digo, estoy contento y no me puedo quejar demasiado.

 

Bien, sin nada más que destacar en esta semana, procedo a la reflexión, que a unos segundos de comenzar a redactarla, no tengo la mas mínima idea sobre lo que escribiré. Veamos que tal lo hago, con esta reflexión express. Ahora si, pasemos a la reflexión:

 

El amor según manuales.

 

Si esta una chica en su casa y viene un joven a traerle flores, se puede deducir que esta persona esta interesado en la dama en cuestión. Si a alguien que conocemos, lo invitamos a unos taquitos, con la frase de “Yo invito” y se van a comer, podemos deducir que es un buen cuate nuestro. Si viene un viejo y nos da un buen consejo, quiere decir que alguna manera nos aprecia y nos quiere compartir un poco de nuestra sabiduría.

 

Esas son formas conocidas en que una persona expresa amor por otra, y no hablo exactamente del amor de pareja (que es a donde inmediatamente es re-dirigida esta palabra en muchas ocasiones), sino de ese amor, aprecio y estima que puede tener una persona por otra. Esas situaciones que inicialmente mencioné, son medios por las que los seres humanos podemos transmitirle a otras personas que nos interesan  de alguna manera. Son comportamientos que sabemos que la otra persona entenderá, pues al vivir en comunidad, los que habitamos en ella tenemos muchas experiencias similares. Es decir, sabemos que entenderán el mensaje. Por eso acudimos a ellos, pues tal vez hemos visto que a un amigo le funcionó llevarle flores a una chava, pensamos que al hacer lo mismo, nuestra chica en cuestión entederá el mismo mensaje.

Eso me hace pensar en que podría decirse que existe un “Manual del amor”, de las mil y un maneras que hay para demostrar el aprecio, siendo que acudimos a estas actuaciones pre-hechas para poder demostrar algo. Sin embargo, lo que me puse a pensar por pura curiosidad, ¿y las maneras de demostrar amor a otra persona, que no están escritas en el manual? Me puse a reflexionar esto gracias a una frase que he escuchado en muchas ocasiones: “Te quiere, pero a su manera”.

 

Si, una persona tal vez pueda querer muchísimo a otra, pero no lo esta haciendo por los medios tradicionales y que todos usan. Pero eso no quiere decir que sea un amor falso o menos auténtico que lo expresado por los medios escritos en el (ficticio e inventado por mi), manual del amor (que mejor dicho, sería el “Manual de cómo expresar el amor”). Sino que tal vez no sabe como mostrarte que en realidad te quiere. Pero si te quiere, en verdad.

 

Aplíquenlo a ustedes mismos, estoy seguro que en alguna ocasión le han tratado de mostrar su cariño a alguien más, pero no lo hacen como normalmente se “debería” hacer. Con esto he entrado un poco al campo personal, porque en más de una ocasión he intentado demostrarle a las personas que las quiero, incluso con acciones que son diferentes a las que normalmente se hacen. Simplemente, intento mostrarles que las quiero, que me importan, con el modo que yo lo entiendo.

 

Quisiera tener un mejor final para esta reflexión, pero no hay mejor final que el que uno mismo le pone. Solamente pónganse a pensar, que hay personas que pueden quererlas mucho, pero no saben como expresarlo, o lo hacen de la mejor manera que entienden. Y en ocasiones, te pueden querer mucho mas que las personas que lo hacen por los medios tradicionales.

 

Debemos aprender a utilizar ese sexto sentido, que en muchas ocasiones nos revela lo que nuestra razón no puede entender, pero que nos puede a ayudar a captar los verdaderos sentimientos, el mensaje que nos esta mandando una persona.

 

El gamer opina: Fecha y precio del Wii.

 

Tengo mucha pereza para escribir una opinión el día de hoy. Solamente escribiré la nota mas importante de la semana: el Wii será lanzado en América el próximo 19 de Noviembre, a un precio de 250 dólares. That´s all.

 

Nos vemos en 7 días.

Deja un comentario

