Informacion sin datos específicos.

Si bien recuerdo, cuando inicié este afamado blog, no tenía un tema en específico. Nada más era escribir por escribir. Posteriormente, lo encaminé a ser un lugar donde escribiría mis reflexiones semanales. Sin embargo, trataba muy poco sobre mí, aunque hacia algunas referencias hacia su autor (EMV), involuntariamente.


Dándome cuenta de esta tendencia, posteriormente decidí que antes de pasar a la reflexión escribiría, si bien no un resumen de lo que me ocurrió en la semana, si comentar un poco más de cómo me fue y como me siento. Algo más personal, que de verdad también leas un poco de Enrique Medina (pues después de todo, el blog se llama así). El punto es que este es un espacio público, pero igualmente es mi pequeño espacio donde me desahogo, celebro, me quejo y también comparto mi alegría o tristeza con los que lo leen. El cual, por el hecho de ser público, en ocasiones no puedo escribir todo lo que quisiera. Obviamente no veo el caso de escribir con todo detalle por otra parte para que yo solamente lo lea, pero también como ya les he dicho, escribir para mí es como una pequeña terapia.

 

Esto lo digo porque en ocasiones, quisiera poner nombres, datos más específicos, pero no va con la política del contenido que marqué para este blog. Pero después de todo, no es un diario de esos que les cuentas cada día de tu vida, como los que son en papel. Y además, muchos lectores no sabrían ni de quienes hablo. Solamente puedo comentar que en estos momentos me siento muy bien, pues tengo algo que hace tiempo ya no tenía: ilusión. Estoy terminando de enterrar muchas cosas del pasado, que si bien fue muy bonito (aunque a veces no) y aprendí mucho de esas vivencias, creo que es mejor dejarlas como un recuerdo y dar paso a lo que sigue.

 

Estoy ilusionado por una oportunidad, que pensé perdida..¿cuántas veces no quisiéramos tener una oportunidad una vez más, en alguna cosa? Afortunadamente, una llamada por teléfono abrió esas puertas que pensé se habían cerrado y todo comienza de nuevo. Podré fracasar, podré triunfar, no lo sé, pero estar ilusionado nuevamente, es algo que puedo agradecer.

 

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

Oye Bartola, ahí te dejo estos 2 pesos.

 

¡Ja, ja, ja! Disculpen que me ría precisamente comenzando la reflexión. Más adelante explico el porque de las risas. En esta ocasión, compartiré con ustedes lo que fue para mí la satisfacción de por primera vez poder ayudar económicamente en mi casa.

 

En el medio económico donde vivo (y que es el promedio de gente que lee este blog), nuestros padres (o padre o madre, también puede ser el caso de que sea solo uno), nos ha mantenido desde pequeños, dándonos todo lo que pudieron para poder crecer, ir a la escuela, poder tener alguna diversión, vestirnos, etc…

 

Cuando eres más joven, estas más acostumbrado a pedir y no pensar en el esfuerzo que les toma poder darte lo que te dan. Obviamente esto no es general, hay personas más concientes que otras sobre esto, pero también es cierto que muchas veces lo olvidamos. Tomamos tan común llegar a casa que nos den de comer, que no tomamos lo extraordinario que es eso. Tal vez no nos lo cocinen, pero nos proveyeron de esos alimentos.

 

En algún punto, comencé a pensar sobre esto, y me dieron ganas de no tener que cargar tanto económicamente a mis padres. Y hasta este año, en el que comencé a trabajar más formalmente, he podido comenzar a aportar dinero a mi casa. Y la verdad, es una satisfacción muy grande.

 

Tal vez no tenga la gran entrada económica que digamos, pero ahora yo puedo encargarme de pagar mensualmente lo que es el servicio de agua, cablevisión (que incluye el internet) y también un poco del gasto en la luz. A veces voy a hacer diligencias, con la gasolina que yo pago. Obviamente esto no lo restriego en la cara, eso es para mi, como una satisfacción de poder retribuirles todo lo que han hecho por mí. Por eso, si llegas a tener una entrada de dinero, compártelo. Bien tenía razón aquel dijo que es mejor dar que recibir, que la enorme satisfacción de poder aportar algo al hogar, es de verdad algo que es digno de experimentar.

 

Por cierto, antes de terminar con esta entrada, ¿saben porqué me estaba riendo al principio? Es que luego de leer la reflexión, pues caemos en cuenta que a mi mamá es la que le estaba diciendo Bartola ,ja, ja,ja. Esa frase, es extraída de una canción del gran Chava Flores. Espero que ninguna Bartola lea esto y se sienta ofendida.

 

El gamer opina: Cambiando los juegos por los autos.

 

Estoy seguro que a más de un jugador le ha pasado, pero de momento entra en una crisis dentro de este pasatiempo, en el que deja de encontrar demasiadas novedades que le emocionen, pues a pesar de salir gran variedad de títulos, no encuentra uno que le haga sentir “lo que hizo (inserte el nombre de su juego) en aquella época”.

 

Creo que yo estoy en esa etapa, y pues solamente por platicarles, el hobby que me ha dado últimamente es conocer sobre autos. No puedo decir que vaya a tener de pasatiempo el coleccionar autos, porque es algo muy costoso, sino que saber más sobre ellos. Ahora en los videojuegos no tengo sorpresas, pues casi todos los sistemas que existen los conozco. En cambio, en estos momentos estoy en tiempos de descubrimiento, de encontrar diferentes marcas, tipos de motores, etc…

 

Igualmente, ando viendo como funcionan, que hace cada parte del motor, etc..y creo que lo que me gusta, es el sentido de novedad de poder conocer cada vez más y más, de ignorar muchas cosas y sorprenderme cuando sé que significa. No quiere decir que en los videojuegos sepa todo, pero realmente son pocas cosas que no sé, y de lo que desconozco, poco es lo que es capaz de sorprenderme.

 

Por eso incluso la sección del “Gamer opina”, si bien no la omito, a veces no le pongo tanta atención y entusiasmo. Pero eso no quiere decir que los juegos hayan dejado de gustarme, pero si han pasado a ser un pasatiempo más, incluso no siendo el pasatiempo principal.

 

Nos vemos en 7 días.

Responder

