Comienza la nueva etapa de mi blog.

¡Bienvenido nuevamente! Esta es una semana como cualquier otra y a la vez no lo es. ¿Acaso no todo se ve diferente? ¿No huele todo a nuevo y la pintura todavía esta fresca? Pues claro que sí, porque estamos estrenando mi nuevo blog.

 Siendo estrictos, no es nuevo este blog, ya que en el fondo sigue siendo el mismo de siempre, solamente que nos hemos mudado para evitar todos problemas del servidor donde estaba alojado el anterior. Y para tener todo ya listo, puse manos a la obra, ¿en qué?, como tal vez hayas notado, aquí a la derecha hay una sección que dice “Archivos”, en donde se pueden ver diferentes meses de diferentes años. Esto es porque he pasado todo, digo, absolutamente TODO lo que he publicado en estos casi 2 años de tener blog a este (que comenzó en http://emv.1up.com/ en el 2004, continuó en http://enriquemedina.blogdrive.com/ en el 2005, y ahora finalmente, nos encontramos en WordPress en este 2006).

 ¿Qué ventaja tiene esto? Muchas de las reflexiones considero que pueden ser leídas en cualquier momento y siempre tendrán algo bueno que dejar. Es decir, no pierden actualidad. Entonces, esta es la manera más fácil de consultar las casi 100 reflexiones que he escrito en esta página, e incluso podrás conocer las reflexiones que hice cuando no visitabas la página. Podrás leer tanto el primer legendario post que hice en este blog, allá en el lejano mes de Diciembre del 2004, igualmente podrás revisar que es lo que pensaba EMV en Junio del 2005, Noviembre del 2005, Marzo del 2006…¡del mes que quieras! Así que el día de no tengas nada que hacer, puedes venirte a dar una vuelta por mi blog y pasar un buen rato.

 Por otra parte, he agregado una nueva sección en el blog que se llama “¿Quién es Enrique Medina”?, con la que doy un poco más de información a los nuevos visitantes de este blog de lo que trata y también quién es su autor. Aunque ya me conozcas, no esta de mas que la visites, puedes verla dando click en el botón de la parte de arriba de la página, o para más rápido da click en el enlace de abajo….¡pero luego de leerlo, vuelves aquí para seguir checando lo que escribí esta semana, eh! Anda, chécalo, da click al enlace: 

 ¿Quien es Enrique Medina? (Click aqui)  

¿Ya regresaste de leer la sección sobre quién soy? Continuemos, ya fue suficiente de introducciones, ya mejor comenzamos en forma su funcionamiento de este blog. Sobre mi no tengo nada en particular que contar, o más bien si podría pero la gran mayoría no lo entendería. Solo puedo decirles que, como había dicho la semana pasada, el volver a hacer lo que quiero en lugar de lo que debo, últimamente me ha traído muchas satisfacciones. Tal vez (y solo tal vez), después me pasen la factura las consecuencias, pero..¿quién le quita a uno lo bailado? Así uno si se siente vivo, y lo hago ahora, porque luego ya no habrá nada más. Y antes de que alguien mal piense, no estoy haciendo nada malo..   Ahora si, pasemos a la reflexión 

Orgulloso de mi. 

Me hubiera encantando comenzar esta nueva etapa de mi blog con una gran reflexión. La mejor. Desafortunadamente, durante la semana tengo muy poco tiempo para sentarme a escribir, y aunque mis amigos me vean constantemente conectado en el messenger, la gran mayoría de veces estoy haciendo tarea (si me ves en la noche) o en mi trabajo (si me ves en la mañana). Solo voy a platicar de lo que me ha pasado en la mente. 

 Durante esta semana, me he puesto a pensar como algunos de mis amigos me han tachado de ser un optimista imparable.  Y no, no es porque no sepa lo que es ser realista, pero como he dicho en más de una ocasión, muchos realistas son pesimistas de closet. Yo siempre intento ver el lado bueno de las cosas, y por más fea que este la situación, intento mantener una sonrisa en la cara, aunque por dentro en más de una ocasión este sufriendo. 

 Esto es porque no me gusta estarme haciendo el mártir frente a todos. Algunos de mis amigos llegan a conocer mis preocupaciones, mis malas experiencias y mis deseos frustrados. Pero por que considero que ese es el lugar correcto para decirlo, con los amigos, no a la vista del público mostrando mi pesar.

 Entonces me sentí orgulloso. Me sentí contento de ser la persona que soy, y es que aunque me puse a recapitular y observar todos mis defectos y miedos, también hice un repaso a las que considero mis virtudes. Por ejemplo, la mayoría de las personas que abren un blog en la red, siempre lo hacen para hablar de tecnología, autos, videojuegos, noticias y cualquier otra cosa. Pero yo decidí hacerlo como pocos, reflexionando e intentar dar algo bueno a los demás, que tal vez les sirva. 

¿A qué viene este tan ególatra post? Tengo varios amigos que han mostrado una muy baja autoestima (la verdad sea dicha), y si nos ponemos a hacer un repaso, no considero que ellos sean mucho mejores o peores que yo. Todo es cuestión de actitud, de saber valorar lo que realmente vale la pena de uno. De pensar que la vida continua y todavía hay cosas que podemos cambiar en nosotros mismos. Yo puedo presumir de estar orgulloso de quién soy, tú tal vez en estos momentos no lo estés, pero recuerda que siempre es momento retomar el rumbo en la vida, dejar atrás todo lo que nos molestó, ya lo pasado, pasado, y luchar por ser mejor cada día. Si, esta última frase es un cliché al que se recurre mucho, pero tal vez por eso mismo no lo tomamos en cuenta, por lo desgastado del concepto. Intenta cambiar tus defectos y acepta lo irremediable, déjate de tonterías que te depriman, ve lo que realmente vale la pena, y tal vez puedas estar un día, como yo, orgulloso de quien eres.  Y que no te de pena de decir que estas orgulloso de quién eres, ¿qué tu no lo estás? Pues sigue trabajando y esforzándote, para lograr salir con la frente en alto, presumiéndote. 

Por cierto, como dato curioso a esto, yo nunca he utilizado públicamente ningún pseudónimo. Siempre me he puesto solo Enrique Medina para todo, incluso en mi messenger lo tengo…¿qué acaso EMV no es un pseudónimo? Esas son mis iniciales nada mas, así que continua siendo mi nombre, pero dicho de una forma abreviada.. Creo que desde pequeño, siempre me gustó decir “Hola, soy Enrique Medina.”

 PD: ¿Me abre visto muy pesado con esta reflexión?…nahhh!! jajaja  

Random zone (*¡Nueva sección!*) :¿Qué es esto? 

Como dije en la última actualización que realicé en blogdrive, ya la sección del “Gamer opina” la voy a eliminar. No para siempre, pero si ya no todas las semanas. En su lugar, he pensando en esta que llamaré “Random zone” 

¿Qué significa esto? En inglés, Random es aleatorio, y básicamente ese es el principio que rige esta sección: aquí no habrá un tema fijo, siempre pondré algo de interés general, ya sea de noticias que haya visto, una anécdota curiosa, chistes, una historia, de juego, marketing, coches…¡la posibilidad son amplísimas! Así que no dejen de revisarla, con esto le intento dar un poco más de variedad al blog, considero que con esto queda todavía más completo. La próxima semana la estreno, así que no dejen de revisarla.

 Nos vemos en 7 días.

10 respuestas a Comienza la nueva etapa de mi blog.

  1. Rykku dice:

    hahaahah felicidades por tu traslado. Muchos éxitos y ese logo me indigna! lo he visto en otra parte…. o ”carro”… XDDDDDDDDDD

  2. Link dice:

    Eso es actitud, aunque de cierta forma quedo por ahi un renglón a mi sentir incompleto quisiera acompletarlo diciendo que eres una de las personas que si con algo se ha comprometido es como su blog, muchos por falta de tiempo, desidio o muchos otros factores lo abandonamos un buen ratotote pero como dices esos detalles de las personas hacen que le pongas mas pilas a la vida y a las cosas, pues a seguir leyendo tus buenos debrayes y estaré muy al pendiente de todo ello.

  3. Shamanahs dice:

    Hola!

    ¡Oaou! Sí que tengo pá leer. jajajajajaja

    Eso esta bien, sentirse orgulloso de ser quien eres. Al fin y al cabo, uno es lo único que tiene, cuando viene y cuando se vá. Lo demás son sólo herramientas, pá poder Ser.

    Fernando.

  4. El Zacko dice:

    Que onda EMV, oyeee, que rico huele a nuevo por aquí. La verdad no considero que seas ególatra o presumido, simplemente estás conciente de lo que eres y de vez en cuando no está mal expresarlo. Yo me considero una persona con buena autoestima, últimamente he tenido algunas bronquitas, las cuales admito he magnificado y he dejado que me afecten solo viendo lo malo, afortunadamente, siempre me sacudo la cabeza y rectifico y me doy cuenta que al igual que tu de muchas cosas.

    Felicidades por el nuevo changarro y como sabrás, lo visitaré asiduamente como el anterior.

    Saludos

  5. Hija ;) dice:

    Que blog más INDIGNANTE!!!!
    Jajajaja…. Muy bien por este nuevo blog…. Ahora si lo leere completo porque como no entiendo de videojuegos esa parte me la saltaba….
    Me consta que eres un chavo a todo dar y super optimista, y que le encanta lo que hace…. te mando un breve aplauso (Bravo!!!!)…. Sigue con este estilo y envia muchas pedradas mas…. Exito!!!!….

  6. Fobos dice:

    Oye Enrique:

    Ojala y de veras no dejes en el olvido la seccion del “Gamer Opina” ya que hasta ahora parte esencial de tus blog’s han sido los videojuegos Y pues hasta es parte del nombre del blog “Reflexiones, VIDEOJUEGOS y una que otra pedrada”.
    Como siempre te deseo lo mejor y nos vemos en la escuela.

  7. Charlie dice:

    Que onda mi buen Enrique

    Andaba aqui checando que vaina con tu nueva casa. Me late el diseño pero creo que cierta compañía japonesa te demandará por tu header xD.

    Debo admitir que no soy lector asíduo a tus palabras, pero tu sección gamer si me gustaba bastante. Si bien estoy de acuerdo en que es bueno inovar, creo que no estaría mal conservarla con cierta periodicidad. ¿Una vez a la quincena quiza?.

    Suerte mi buen, a ver cuando si te das una chance de venir a un EGS

  8. Alex V. dice:

    ¿Qué tal, EMV?

    No ma´trasladates todos los post de uno por uno, a eso le llamo tener tiempo de sobra ¡Ja ja ja! =)

    Saludos, man.

  9. ¿Tiempo de sobra? Me pasé varias semanas haciendolo. Un poquito diario, hace que puedas terminar de hacerlo😛

    Muchas gracias por los comentarios😀

  10. masterq dice:

    Que bien que estas en wordpress, nunca me gusto blogdrive (aunque prefiero blogger)

Responder

