Los animales también sienten.

Segunda entrada en este nuevo blog. Agradezco mucho los comentarios, realmente aprecio leer que hay gente que aprecia lo que escribo en este pequeño sitio en la red. Muy agradecido.

Esta semana fue muy contrastante, pues mientras que los 2 primeros días prácticamente estuve todo el día ocupado hasta la madrugada, los otros 2 no hice nada en todo el día (debido a que hubo puente en la escuela) y finalicé los últimos días de la semana haciendo otra tarea bastante difícil. Puede verse que la curva fue de la pereza total a extremadamente ocupado.

¿Hicieron algo para el día de muertos? Yo estuve en la noche del jueves con varios de mis amigos, nos fuimos supuestamente a buscar que nos asusten (ya saben, por eso del Halloween) . Cada año que lo hacemos y jamás logramos nuestro cometido, jeje. Inicialmente, íbamos a ir a un pueblo en donde supuestamente en un parque a la entrada del poblado espantaban, pero como no pudimos precisar si era Oxkutzkab, Tzucacab, Ake o cualquier otro pueblo, decidimos que iríamos a Conkal (un pueblo de aquí de Yucatán), en donde supuestamente se ven ovnis, o aterrizan ovnis o una onda así. La cosa es que lo decidimos así de momento y ahí nos ven a la 1 o 2 de la mañana recorriendo la carretera buscando el mentado lugar. Lo único que logramos fue gastar mucha gasolina y que nos detuviera una patrulla por meternos en una parte que no debíamos, siendo que finalmente nos puso una infracción y nos dejó ir. En fin.

Ya de regreso estábamos pasando cerca de Cholul, siendo que nos estábamos animando a ir allá, porque hay una hacienda famosa porque espantan ahí. De hecho, pasamos a una gasolinera (ya por ahí de las 3 de la mañana), y mientras comíamos en un Seven-Eleven, el encargado nos platicó que esa carretera donde pasamos espantaban mucho. Pues a nosotros no nos ocurrió nada, y eso que andábamos de locos apagando la luz del coche en plena carretera, siendo iluminados solo por la luna. Ya ven, locuras que hace uno. No soy demasiado creyente de estas cosas paranormales, pero si me han ocurrido un par de experiencias que me hacen por lo menos considerar su existencia. Por cierto, andar de noche por las carreteras de Yucatán es padrísimo, tiene un toque muy especial el ver los poblado así solitarios cuando pasas por ellos, y luego ver la tremenda oscuridad al regresar a la carretera, siendo tu única luz los faros del automóvil.

Antes de pasar a la reflexión, un mensaje para Shamanahs, a quien al parecer no le llegan mis correos. Solamente te voy a decir que si te contesté al día siguiente, y la prueba la puedes encontrar dando click aquí. Checa las fechas. Si quieres mi ayuda te la daré en lo que pueda, siempre contesto a los que me escriben, aunque sea para avisar que recibí su mail.. ¡Y que dramático me saliste, carnal!

Ahora si, pasemos a la reflexión.

Maltrato a los animales.

Normalmente utilizo esta sección del blog para reflexionar sobre los seres humanos. Pero en esta ocasión, los protagonistas de mis pensamientos no fueron ellos, sino nuestros pequeños compañeros de este planeta, los animales. Hay de todo tipo, algunos salvajes y fuertes, otros tan pequeños que incluso podrían ser invertebrados.

Sin embargo, muchas personas olvidan que ellos también sienten, y me da mucho coraje cuando veo los tratan como si estos fueran de plástico, acero o de un material inorgánico. Que ellos no te puedan reclamar con palabras o con una demanda, no quiere decir que no sientan. Si les pegan, lloran igual que si te pegaran a ti. ¿Porqué este amor animal de momento? Estaba viendo el canal Animal Planet, en donde pasó un programa de unas personas que son una especie de policías, que persiguen a los dueños que maltratan a sus mascotas.

Ahí pude ver a un perro, el cual se encontraba amarrado a la intemperie, temblando de frió porque estaba nevando y con una pata lastimada. En el programa ahí se ve que lo ayudaban, pero, ¿no cuántos miles no pasan por lo mismo? Y es que nos dan pena luego los animales bonitos, peluditos y tiernos, pero muchos animales por más feos que sean también sienten.

Somos omnívoros, y así como comemos vegetales también comemos carne. Los animales se comen entre ellos, así que eso es parte de la cadena alimenticia. Creo que por eso muchos terminan siendo vegetarianos, para evitar este sufrimiento a un animal. Sin embargo, que muchos estemos destinados a comerlos no  justifica que se les maltrate por diversión o “deporte” (como algunos les dicen a las corridas de toros). Los animales no tienen maldad, deseos de venganza o sentimientos así, pero si se ponen tristes o alegres, y ellos muchas veces no tienen como defenderse.

Me acuerdo que cuando estaba escribiendo sobre el amor, una persona vino y contestó aquí que el amor solamente son impulsos eléctricos y fluidos que nos hacen sentir bien ante la persona que nos atrae. Es cierto, pero tampoco nadie puede negar lo bien que se siente uno enamorado y lo que haría por la otra persona. En este caso, también se aplicaría a los animales este razonamiento, pues si bien un perro te puede querer por “instinto” y porque así es la naturaleza de ese ser, también es cierto que un perro esta junto a ti, es tu mejor amigo y nunca te dejan solo, ¿porqué lo maltratas?

Random zone: Ayuda a tu página preferida.

¿Saben cuál es la peor situación para actualizar un blog? Pues el tener un trabajo y estar a finales de semestre en la universidad. Esa es mi situación, y por eso no he tenido chance de preparar bien esta sección. Pero escribiré sobre algo que tal vez algunos se pregunten, ¿para que sirven esos pequeños anuncios de google en las páginas? ¿O los banners que tienen publicidad, sirve de algo visitarlos?

Los que visitan muchos sitios de la red, habrán notado que aparecen a los costados o arriba de la página. Cuando das click a alguno de estos banners, una muy pequeña cantidad de dinero es depositada en la cuenta del webmaster o en su defecto, son contabilizados para ver si de verdad vale la pena haber gastado en anunciarse en ese sitio. Esto lo hacen los dueños de las páginas para ayudarse a la manutención del sitio, siendo que normalmente solamente vale tu click una vez por día. Por eso, te piden que cada vez que visites, des un nuevo click para poder seguir ganando.



El contenido de muchas páginas es gratuita, y la mejor manera que tenemos para apoyarlas, es pues regalarles un pequeño click, que nada nos cuesta y ellos les da beneficio. Espero que si les gusta mucho un sitio que tenga de esta clase de publicidad, no sean maloras y ayuden dando clicks. De esa manera asegurarás que tu sitio web preferido siga en línea, y puedas seguir disfrutándolo.

Nos vemos en 7 días.

4 respuestas a Los animales también sienten.

  1. Shamanahs dice:

    Hola!

    He recibido tu correo, luego lo hago. Pero no estoy aquí para eso. jajajajajajaja

    Ayer cuando te ley jajajajajajaja Por fin me dí cuenta de quien eres. Esa forma de expresarse, para mí es inconfundible jajajajajajaja Mí querido Lord cuanto time sin verte jajajajajajaja Vistes en la historieta que estoy haciendo, en la web de Rikku. Fue un homenaje a aquellos días, que estube en tu web. Divirtiendonos, comiendo “jabalín” y veviendo cerveza, aunque el Lord prefería vino elfo jajajajajaja
    Oye y Cromil tambien eras tú. Estoy cansado de que a la raza de los enanos, sea eso enanos, así que me he inventado un nombre para ellos jajajajajajajaja En honor a mi buen amigo Cromil o era Cromill (no lo recuerdo). Los bauticé con el nombre de “Kromilungos”. Utilizando el nombre de Cromil/Kromil, y la leyenda de los Nibelungos, o sea “Kromilungos” esta bien ¿no? jajajajajajajajaja
    Tío de verdad a pesar de los pesares, me alegro de volver a saludarte. Oye deveríamos hablar por el msm, pá saber que pasó entonces. Si no siempre vamos a estar con malos entendidos. Pá mí aquello fue una encerrona, pero no sé porqué lo hicistes. Vale que me pasara con Angel Mir, pero hombre es que de la noche a la mañana, me trataístes como si fuera un enemigo al que destruir sin piedad. Y es que todavía no se ¿por qué?. No sé cual fué el mal tan terrible que yo te hice.

    Bueno lo dicho jajajajaja me alegro poder volver a saludarte, tío ayer cuando te ley me cabreé, siempre tan impacable, cuando hay que aplastar a alguien jajajajajajajaja Mi Lord no has cambiado nada jajajajajajajaja Relajate no soy tu enemigo, sólo es que a veces nos liamos la manta a la cabeza, y que salga el sol por donde quiera. jajajajajajajaja
    Y no volvaís a prepararme más encerronas, soy un mimosín, y ya sabeís que esas cosas me cabrean mucho. (contacta por el msm, hemos de hablar de una vez, Sham jajajajajajaja) Y por cierto, ya no existe la web de Lord Shadow.

    Saludos y cuidate Fernando.

  2. No entendí nada luego del primer “jajajajajajaja” xD

  3. Ananda dice:

    Tienes mucha razón, a mí también me dan mucha penita los animalitos, te has fijado que incluso los animales salvajes y grandes, siguen teniendo una mirada dulce e inocente, incluso los más fieros. Quique eres una persona muy sensible. Umm no te importará que te llame quique. jijijiji Mi hermana le gustan los pingüinitos, pero a mi los que más me gustan son los mositos cachorritos jijijiji con esos ojitos tan bonitos, tú también tienes unos ojitos tan bonitos y juguetones como ellos jijijiji (menos mal que no me ves, me he puesto colorada). ¡Jó! que rabia no vas a escribir hasta el fin de semana. Bueno, yo no soy tan valiente como tú, jijijiji Me he puesto Ananda de nombre, aunque se parece un poquito al mío jijijijiji Lo he sacado de el último disco de Paulina Rubio, “Felicidad”. Ella también es de Méjico, como tú. Algún día podías contarme, cómo de bonito es tú país.
    Bueno pos nada, no se me ocurre nada más que decir jijijijiji Sabes es la primera vez que escribo algo por Internet, umm ¡Vale! lo voy a hacer, sólo por qué me gusta…s (oye no pienses mal de mí ¿eh? Es que he llegado aquí, e leído lo bonito que escribes, y he visto tu foto, con esos ojos negros tan bonitos y tristes, y me he… jijijijiji
    A veces pasan esas cosas… no sabes por qué pero te atrae esa persona, y piensas que te puede entender… umm bueno, me lío a hablar y hablar, y había decidido decírtelo…
    Pero tienes que prometerme que no vas a reirte… es que a mí no me gusta mi nombre (para xica es muy feo)… ¡Me lo prometes, x el niño Jesús! Hay va (no te rías ¿eH?) …Umm (voy a cojer aire, y a escribirlo, sin mirar)… Fernanda. ¡Buf! ya lo he dicho, es que es muy feo. Es más bonito Ananda.

    Bueno Quique, espero pasarme por aquí otro día, no te habré molestado con lo que te he dicho, no es mi intención hacerlo. mua, mua, mua. Besos de Ananda

  4. EnzO dice:

    Q bien no habia visto que te has cambiado de direccion…eso significa q tengo q modificar los links de mi pagina jiji, bueno cuando leas esto recibe un saludo de mi parte! keep it on going!

Responder

