Necesito golpear algo.

Cuando yo era más joven (lo que no quiere decir que me sienta actualmente un viejo), tenía un punch para golpear en el patio de mi casa. En ese tiempo todavía entrenaba artes marciales con mis amigos, por eso lo tenía en mi hogar. Me acuerdo que era realmente un buen lugar para sacar todo mi stress, frustración y enojo, pues podía irlo a golpear hasta cansarme y me sentía mejor después de hacerlo. 

Sin embargo, ese punch se rompió y tuve que tirarlo. En este momento lo extraño mucho, como quisiera tenerlo. Y es que en este momento es lo que más quisiera, salir a golpear algo para sacar la frustración de tantas cosas que han pasado últimamente. Creo que estoy en esas temporadas en las que no sale nada como uno lo tiene planeado.  

Problemas familiares, exámenes difíciles, mucha tarea, paseos planeados que se frustraron, enfermedad y un cansancio general que he estado sufriendo (nuevamente), creo que es lo suficiente como para decir ya basta. Algunos me han señalado algo que yo no me había dado cuenta, de que tengo un (casi) inquebrantable buen humor. Incluso en las peores situaciones tengo una sonrisa y son pocas las cosas que me hacen ponerme serio. Creo que hablaré de mi filosofía en la sección de “Random zone”, así que revísenla después de la reflexión.

Nuevamente  tomo decisiones. Mario, tú eres el único que sabía que onda con la “misión” que había dejado pendiente y que retome gracias a tu platica de aquel día en tu casa (¡cuando me asustaron!), y había llegado a la conclusión que debía echarle ganas nuevamente (eso lo mencioné hace un par de semanas aquí mismo). Pues bueno, he decidido abortar esa misión, siendo la principal razón mi desinterés, no puedo encontrar otra explicación. Se va viva, jajaja.

Bueno, ahora si, pasemos a la reflexión. 

El gusto por el trabajo. 

¿Ya había reflexionado sobre esto anteriormente? No me importa, simplemente porque últimamente lo que he tenido en estas últimas semanas es trabajo, trabajo y más trabajo. Creo que estoy loco, porque no me basta con estar en los últimos semestres de la universidad, también tengo mi trabajo en la consultoría, mi trabajo en la página de Levelup y recientemente otro proyecto nuevo de trabajo que estoy comenzando, que cuando se concrete se los contaré aquí mismo. Tengo poco tiempo para hacer las actividades que a mi me gustan, pero como siempre, termino por encontrar el enfoque para hacerme la carga y la vida menos pesada, y este es encontrar el gusto por el trabajo. No, no es que me guste estar chambeando todo el día, tampoco soy burro de carga, pero tampoco verlo como un castigo o algo desagradable como a veces me llega a pasar (y supongo que a varios). 

Lo importante es entender que el trabajo es un privilegio, no una carga. No todos pueden trabajar y menos en los tipos de labores que desempeño. Principalmente, me dedico a investigaciones de mercado, un campo bastante interesante del que siempre te encuentras aprendiendo algo. 

Si, tiene sus momentos aburridos, como cuando te pones a capturar todas las encuestas, pero también reconozco que tiene muchísimo de interesante, sobre todo cuando viene la interpretación de los resultados, donde viene debate, discusión y reflexión sobre lo que debemos decir. Es bastante estimulante e incluso divertido si lo ves con buenos ojos. No sé, creo que soy un afortunado por trabajar en esto, y lo veo como un privilegio. 

Tal vez tú tengas un trabajo o por lo menos una obligación que no sea realmente algo super divertido. Pero vamos, lo mejor que podemos hacer es verlo con buenos ojos, echarle ganas y sobre todo saber que estamos creciendo como personas. Acostado en tu hamaca todo el día, viendo tele, actualizando blogs (¡autogol!), chateando o simplemente haciendo nada, no crecerás, y recuerda que todo lo que no crece, tiende a disminuir.  

Random zone: Mi filosofía del buen humor. 

Esta vez el random zone trata un poco sobre mí. Hace tiempo, estaba viendo una serie llamada Rurouni Kenshin, donde había un tipo que no poseía otro estado de animo más que la felicidad. Siempre tenía una sonrisa todo el tiempo y parecía que no conocía la tristeza, el enojo, la ira ni nada más. Solo la felicidad. Sin embargo, en la misma serie terminan explicando que fue un bloqueo que hizo mentalmente, para evitar ser dañado. Él sentía que si no mostraba su debilidad, su enojo, su frustración a los demás, estos lo dejarían en paz y no lo dañarían.

En esa ocasión, me sorprendió lo parecido que era conmigo en algunas cosas. Y es que desde chico, una de las filosofías que adopté es siempre intentar tener un buen rostro. Ante todo, todo el tiempo. De esa manera me hacía menos pesada la vida, y aparte pues creo que caía bien, pues en más de una ocasión yo era el impulso positivo del grupo, al ver una buena cara entre tanto stress. 

Una vez mi amiga Lizbeth me dijo que encontrar mi punto débil era algo difícil, pues como siempre muestro el mismo estado de ánimo para toda situación, no sabe realmente cuando algo me perturba. Algunos luego dicen que soy raro (pero vaya, ¿qué es ser completamente normal?), pero esta filosofía me ha servido para mantenerme coherente incluso en situaciones muy difíciles por las que he pasado. Como dice el dicho, “al mal tiempo, buen cara”, siendo que al principio yo me esforzaba por parecer contento cuando estaba triste. 

Hoy en día, esa “máscara” de felicidad sale sola, aunque no es algo tan simple, pues implica otra forma de enfrentar las dificultades. Si no puedes resolver lo imposible, ¿para qué angustiarte?, y si hay algo que si puedo hacer, lo mejor es hacerlo de buen modo. El que se enoja pierde. 

Nos vemos en 7 días.

3 respuestas a Necesito golpear algo.

  1. rafael dice:

    e quisiera saber si cobran al descargar el juego de need for speed carbono

  2. Jenny dice:

    Pues vaya my friend. Estas atravezando por varias cosas al mismo tiempo. I know how you feel. Pero bueno… en mi caso yo ya deje de querer golpear cosas jajajaaja.

    Sobre el trabajo… es buenisimo estar ocupado en algo y más, si eso te gusta. Pero se da la situación que muchas veces, nos sumergimos demasiado en eso que dejamos de disfrutar otras cosas de la vida. En eso ten mucho cuidado. Te lo digo por experiencia. Y me temo que lo mismo te vaya a suceder.

    Tu filosofía del humor… es buena, no lo voy a negar. Creo que el personaje al que te refieres es Soujiro Seta, am I right? Pero tiene un problemita.

    Porque cuando algo te afecta, no puedes hacerlo a un lado porque se acumula. Luego pasa otra cosa, actuas igual… y se acumula. Y así haces una montaña de cosas acumuladas, que aunque olvidas siempre estaran ahi y luego vendra algo que puede hacerte explotar.

    No te estoy diciendo que cambies, pero si podrias tratar de aceptar más las cosas. No tiene nada de anormal mostrar un poco de enojo (recuerda, todo con equilibrio). Porque si tratas de hacer las cosas a un lado, solo podrias terminar dañandote a ti mismo.

    Besos!!!! y se te quiere mi amigo.

  3. Forestdín dice:

    siempre en bueno tener algo para golpear, un almohadon o lo que sea, evita poner la agrecion en otras cosas, por ejemplo seres humanos no muy humanos y cosas así.
    Es difícil encontrar armonía pero se puede
    salu2

Deja un comentario

