De vuelta a los orígenes.

Últimamente, me he dado cuenta de algo sobre este blog: ya no suelo escribirlo de la manera que lo hacía antes. Me voy a explicar mejor, porque es verdad que he seguido con el mismo sistema (escribir solo el fin de semana, sobre reflexiones, avisar a mis amigos por boletín, etc…), por lo que parecerá que todo ha seguido igual,  el cambio más importante que debo hacerle es a fondo, sobre lo que me motiva para escribirlo, sobre lo que pienso a la hora de escribirlo. 

Y es que ahora, me la paso haciendo las reflexiones y demás contenido en base a lo que veo que es más solicitado en las estadísticas. Si, esta página me permite saber cuantas personas lo visitan, como llegaron, etc..por lo que he estado viendo cuales eran las tendencias más importantes y sobre eso escribía. Esta bien, se supone que así debe trabajar algo, en intentar ofrecer lo que el público pida, pero el detalle que este blog no un producto, ni un programa ni nada de eso, sino que es únicamente mi blog. 

¿A qué me refiero con esto? A que ha perdido por completo las bases que hicieron que este blog nazca, pues surgió como una necesidad de expresarme, de desahogarme, de reflexionar sobre cosas que me pasan en la vida diaria. Y luego compartir este blog con mis amigos, siendo que ahora me he dado cuenta que estoy pensando nada más en el gran público. Y creo que ese era el mayor éxito de este blog pues al revisar me he dado cuenta que mis mejores reflexiones son las más antiguas, debido a que esas fueron escritas con más corazón, sentimiento, pasión e incluso dolor. Algunas reflexiones incluso eran completos desahogos. 

El darle este giro de regreso a sus orígenes al blog no es de casualidad, igual en mi vida personal estoy regresando en varias cosas que había dejado perdidas, de lado y pendientes. Me la he pasado escuchando los consejos de todos, haciendo lo que todos consideran lo mejor para mi, pero a fin de cuenta no he tomado varias decisiones en base a lo que decida el principal interesado: yo. 

Si, tal vez me este equivocando y cometa errores, pero también es cierto que seré más feliz cometiendo todos esos errores que tuvieron origen en lo que yo quería y pensaba. Incluso el pensamiento que más me esta asaltando la mente en este momento es: “¿Porqué no hago algo y dejo de ser un simple espectador?”. No puedo explicarles a fondo que significa eso, pero ya me cansé de solo ver lo que sucede. Hay que actuar, cambiar las cosas y de eso me encargaré. Diciembre seré un mes de mucha reflexión personal. 

Bueno, es hora de pasar a la reflexión, pero desgraciadamente con tanto tiempo en la escuela no tuve oportunidad de pensar un buen tema, así que les voy a poner el que según las estadísticas es uno de los temas más visitados (si, ya dejaré de ver las estadísticas). Es uno de los temas más apasionados que he escrito, tal vez algunos lo hayan leído, otros lo hayan olvidado ya porque es bien antiguo. Es el “ensayo sobre el amor”, escrito el lejano 18 de Junio del 2005, cuando todavía me inspiraban para estas cosas.

 

Ahora si, pasemos a la reflexión.

 

Ensayo sobre el amor. 

Antes de comenzar, quiero recibir sus burlas, abucheos, bromas, sarcasmos, críticas destructivas, etc…que seguramente cuando lean que EMV va hablar de amor. Les doy un minuto.

¿Terminaron? Bueno, ya que se desahogaron continúo. Y es que primero les doy esta oportunidad, no porque tenga algún trauma en particular sobre el asunto, pero siempre hablar de un tema así, hoy en día, es motivo que te digan de cosas.

Sin embargo, no por eso me voy a detener, simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. Así que no me venga alguien con que no le interesa el tema, porque estoy 100% que le interesa, pues aunque digan que no les gusta y es cursi hablar del amor, ya llegaron hasta esta línea y quieren continuar.

Después de esta introducción tan a la defensiva, comencemos definiendo el amor…no, no me atrevo a hacer algo así la verdad. Simplemente, no sabría decir que es. Pero bueno, algo tengo que decirles, y vean estas frases curiosas que encontré sobre lo que es:

-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.

Que bonito, ¿no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, amor apache (jajaja), amordidas ya casi, etc…

Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada mas en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el mas duro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas. Todavía recuerdo el caso de esa madre, que prácticamente muerta, llevó a su pequeño hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta al momento de estarlo llevando, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su vástago, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir…momento, no lo saco de la nada, lo saco del amor que le tiene a su hijo. Eso queda claro.

Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo..simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero.

Veamos el amor de pareja…cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que tronaron y que están andando con otro fulano, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien mas.

Ese es el primer paso, pero el siguiente y mas profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si. Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vez porque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.

Simplemente porque se llega a dar por dar, cuando pasó el amor de sentimiento y sentir maripositas en el estomago, por el amor de entregar, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona…lo ideal seria que el amor entre las 2 personas se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para dar todo.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.

Aquí acabo con un pequeño cuentecito que encontré, espero que les guste:

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.
El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:

AMELA .. y luego calló.

Pero es que ya no siento nada por ella.
Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agregó lo siguiente:
Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño
Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias.

Mas no por eso, abandone el jardín.Ame a su pareja, es decir : acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Y eso es todo: Ámela.  

Randome zone: ¡Afiliémonos!

Como ya les comenté, no tuve tiempo esta semana de escribir. Por eso, el random zone tampoco pudo ser actualizado como es debido. Pero para no desaprovechar este espacio, invito a las personas que pasen por este blog y que quieran afiliarse, pues que me avisen. De esta manera, podremos subir las visitas mutuamente, y así tener una mayor variedad de lecturas para nuestros lectores, ¿no creen? Si desean afiliarse, por favor escriban un mail a enriquemedina@gmail.com, para que pueda ponerte entre mis afiliados. Tu harías lo mismo de regreso, por supuesto.

Por otra parte, no tengo en este momento un botón o banner para intercambiar, lo haré pronto porque he visto varios bloggers que solamente de esta manera se afilian. Bueno, cuando este de vacaciones lo haré, y es todo por esta semana, ahora si para regresar a las actualizaciones regulares de ambas secciones.

Nos vemos en 7 días. 

2 respuestas a De vuelta a los orígenes.

  1. Francomagno dice:

    Que onda EMV, la afiliada es buena idea, cuando hablemos por G-Mail una sorpresa te llevaras

  2. prismatico dice:

    Pues asi es las reflexiones son mejores si se comparten y la idea no es el mainstream dirian los gringos si no de ser tu mismo en tu blog, por ahi lei no debes de ser empatico con los que te leen por que al final se desvirtua el asunto, muy buen post y pues te invito a intercambiar links como dices ahi me avisas que rollo en mi blog , amela, salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: