Si sufres tú, sufro yo.

Al comenzar a escribir esta entrada de mi blog, realmente me pregunto cuantos estarán leyéndolo en esta temporada. Y eso lo digo porque la gran mayoría están en exámenes finales o en la entrega de trabajos de fin de curso. De todas maneras, aquí lo hago porque tengo mi compromiso personal con mi página en la red. 

Quisiera tener cosas más interesantes que contarles, pero ahora si, estuve en la penúltima semana de fin de semestre, ya para la próxima es prácticamente puras entregas de trabajos y un examen más, y por fin, algo de libertad. Incluso a mi que parezco teflón (todo se me resbala), si hubo momentos en que me puse bastante estresado, pero ya, el pensamiento de que ya falta poco para que este semestre acabe me anima.  

Así que el día de hoy la reflexión será corta, pero eso si, es bastante más personal que las que había venido haciendo hasta ahora, tal como se los comenté la semana pasada. Espero que a todos mis amigos les vaya bien en sus materias, ya habrá tiempo de celebrar posteriormente. (Por cierto, yo celebraré jugando Zelda, jajaja) 

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

Prefiero sufrir yo, a que sufras tú. 

Me acuerdo cuando estaba chico, mi mamá me decía que ella se sentía agradecida cuando la estaban inyectando. Yo ponía mi cara de “¿Qué?!”, porque les confieso que no me gustan para nada las inyecciones, y que a ella me saliera con que estaba agradecida, me sonaba muy raro. Pero me explicaba que es porque le aliviaba que a quién le estaban aplicando esa inyección (y por supuesto pasando ese mal momento), era ella y yo no. A esa edad, en realidad si estaba captando lo que me quería decir, pero no entendía con toda esa profundidad que se merece lo estaba ocurriendo.  

Sin embargo, al crecer y tener otras experiencias, realmente entiendo ahora al 100% lo que me quería decir. Es que es terrible cuando te das cuentas que las personas que quieres están sufriendo, y tú no puedes hacer nada para remediarlo. Además, también caes en cuenta que la situación es totalmente ajena a ti, no puedes ni siquiera intervenir para poder ayudar un poco en lo que pasa.

 Y lo que es peor, es que también caes en cuenta que probablemente no te necesitan para nada. Hay gente que quiero que esta sufriendo, no se exactamente porqué, pero lo único que gano es desesperarme, me gustaría tomar partido en lo que pasa…pero no debo. Porque de poder se puede ahora que lo pienso, podría intentar hacer algo, pero realmente es una situación en lo que no me corresponde intervenir. 

Además, caigo en cuenta que no me necesitan, y por más que yo me esfuerce, no seré alguien que haga la diferencia. Y también no quiero ponerme problemas de los demás a mis espaldas, pues uno ya tiene suficiente con los suyos. Tal vez lo mejor es tomar una actitud más fría al respecto, y simplemente ignorar el problema que tiene la otra persona. 

Todo esto lo digo porque me viene a la mente el lema ese de “Solo el humano tropieza 2 veces con la misma piedra”, y pues con esa piedra ya me tropecé demasiado, y ya tengo la experiencia suficiente como para decir: esta vez no. No soy necesario, no puedo hacer nada y ahora solamente me quiero enfocar en ser feliz. Tengo nuevos planes, nuevas personas y ya dejarme de amargar. Y aunque parezca esto el camino fácil, para mi no lo es, porque es abandonar a alguien a quien quiero mucho. Y eso duele también. 

Ahora siento que es mejor cuando esta sufriendo yo, porque puedo buscarme consuelo, intentar olvidarme de lo que pasa, etc..como sea, buscar soluciones, pero cuando es alguien a quien quieres no puedes hacer nada. Es todavía más desesperante, por eso el título de este post, prefería sufrir yo.  

Pero bueno, ella tuvo su momento y mejor me enfoco en otra cosa. Espero que a estas personas (o persona), sufriendo le llegue la resignación por si misma. Solo a un puñado de personas les he dicho que cuentan conmigo incondicionalmente y lo sostengo, pero ahora no daré el primer paso. Creo que es lo mejor, por mi salud mental, en este momento me encuentro muy tranquilo, contento y con ganas de hacer muchas cosas. Me pregunto, ¿estaré haciendo lo correcto? ¿Estaré tomando la actitud que realmente quiero? De eso..no estoy seguro.

Random zone: Un día común de EMV (sobre todo ahora en exámenes) 

 Me levanto diario a las 7 de la mañana. Seguramente algunos compañeros no se impresionan con esto, pues se levantarán más temprano, pero yo no soy amigo de levantarme a esas horas, además que tengo que pelear contra las sábanas que me tienen preso. Luego de eso me voy a prender la computadora (si, lo primero que veo en el día es un che monitor), pero es que tengo que mandar las noticias para actualizar el sitio de Levelup. 

Si acabo pronto, puedo acostarme otro par de minutos antes de tener que irme a trabajar. Como algo antes de salir, y llego como a las 9 y tanto a mi lugar de labores (que queda a un par de cuadras, pero el flojonazo de mi va en coche). Ahí una de 2, o me la paso capturando y chambeando en algo, o me la paso haciendo wey toda la mañana. Eso sí, en medio de todo siempre me voy con Alex y Salvador a “comer comida”, normalmente a las tortas de asado de Kanasín (no al pueblo, así se llama el establecimiento). Regresando, religiosamente me voy a la 1 a mi casa, para comer (si, otra vez). 

Si tengo clase a las 2, pues nomás me baño y me voy. Si es a las 4, me quedo un rato en la tienda, luego me baño y me voy. Ahí permanezco en la escuela, hasta ya entrada la noche, normalmente acumulando tareas que hacer y mucho stress. Regreso a mi casa, ceno, y me meto a la computadora. Veo que hubo de novedades en el día, reviso mis correos y chateo un poco. Terminando me pongo a hacer mi tarea y estudiar si tengo que hacerlo. Y como estoy en exámenes, normalmente siempre lo hago. Acabo en promedio a las 3 de la mañana, y me pongo a medio dormir, porque a las 7 me tengo que levantar. Repitan este ciclo durante 5 días, y tendrán un día común en mi vida. Espero que ahora en las vacaciones tenga algo más interesante que contar que esta historia toda aburrida.

Nos vemos en 7 días.

Responder

