Navidad, sentimentos encontrados.

Que tal. ¿Cuántos de mis lectores entrarán en estos días? Normalmente muchos salen de viaje y andan por ahí celebrando la navidad. Yo, como casi todos los años, andaré por aquí encerrado haciéndome wey. Digo, siempre me ando haciendo wey, pero lo hago al aire libre. De todas maneras, actualizo para el que pase por aquí.

Bueno, en estos días no he parado de trabajar, creo que ando más cansado que cuando estaba en la escuela. Sin embargo fue bastante divertido y enriquecedor, pues todas las mañanas estuve viajando a diversos poblados de mi querido estado de Yucatán, siendo el propósito de esto el poder encuestar a los estudiantes para saber sobre lo que querían estudiar en el futuro, todo esto pagado por la Universidad Tecnológica Metropolitana. Igualmente, nos cayó un curso que fuimos a dar a una conocida empresa de condimentos de Mérida (no se si deba poner el nombre por aquí, mejor no lo hago para evitarme problemas). Mañana y tarde estuve ocupado, pero ahora ya ando más relajado, y por supuesto, ya me llené los bolsillos de algo de plata para gastar en las vacaciones..pero eso sí, no doy préstamos.

Además, esta semana me invitaron a un podcast llamado f00cast!, (para quién no sepa que es un podcast, es como un programa de radio, pero no es en vivo, sino que se graba antes, para poder descargarlo posteriormente como un archivo de sonido), en donde hablé un poco del periodismo en videojuegos, como comenzar en este medio, además de comentarles un poco del nuevo proyecto Xplat, una revista de tecnología que estoy realizando con unos amigos aquí en Yucatán. Para bajar el programa de radio, en el enlace de abajo den click derecho y luego “Guardar como”. O simplemente denle click y podrán escucharlo directo del navegador. Podrán escuchar mi bella voz, ¡pero bájenlo!:

F00tcast, con EMV como invitado, descárgalo dando click aquí

Antes de reflexionar, les comento que ya tengo en mis manos mi juego de Zelda: Twilight Princess, el cual no merece un 10 sino un 11, hace años que un juego no me envolvía tanto y me picaba jugando con él. El anterior título que lo había logrado fue precisamente Zelda: Ocarina of Time hace 8 años. En la sección del random zone escribiré algo sobre eso, así que por ahora no habrá tema variado en esa parte, sino otra vez videojuegos.

Ahora si, pasemos a la reflexión.

Navidad, sentimientos encontrados.

En esta época navideña, es muy común encontrarse 2 tipos de personas: las que andan felices porque llegó la navidad, y las que esta época del año les provoca tristezas, nostalgia, malos recuerdos, etc… por lo tanto, es una temporada bastante polémica, que tiene sus pros y contras.

En primera, la gran mayoría de personas olvidan que esta temporada es de vacaciones porque estamos celebrando el nacimiento de Jesús de Nazareth, así que en primera deberían agradecerle a él su descanso. Ahora bien, es cierto que el significado de esta temporada depende de la situación de cada persona, pues hay quienes tienen la fortuna de estar en buena situación “sentimental” por decirlo de alguna manera, y todo es alegría, amor, comprensión, buenos deseos y demás sentimientos chidos.

Por otra parte, también para algunos es un día de tristeza porque probablemente la estén pasando solos, o lejos de los seres queridos, o extrañando a alguien con quien hayan pasado una buena navidad. Por eso esta temporada está llena de sentimientos encontrados, de personas que desearían poder vivir ese ambiente mágico que tanto nos venden para este fin de año

Otro comentario bastante recurrente, es el odio contra los comerciantes, siempre atacándolos porque dicen que solo se aprovechan de esta temporada con el objeto de vender más. Lo dicen como si fuese algo completamente malo, porque la navidad la haces tú y tu forma de ser. Ahora, ponte en el lugar del comerciante: ¿es una persona mala? ¿es malo solamente porque intenta ganar unos pesos más, en una temporada en la que a todos los da el materialismo y solamente se la pasan regalando cosas? ¿Merece tanto odio? Simplemente quiere poder ganar algo más de dinero, en estos tiempos que es tan difícil ganarlo. Hay los grandes emporios, pero algunos comerciantes son padres de familia, personas comunes y corrientes que buscan solamente el sustento y tener un dinerito extra. Sufre más la persona que anda tirando tanta carilla contra los comerciantes, siendo totalmente él la persona que esta actuando de acuerdo con la temporada, con toda su amargues.

Para concluir, yo siempre he sido de la idea de que no deben basarse en una temporada para mostrarle cariño a los demás, pero al igual que San Valentín, si nadie lo hace, esta fecha es un buen pretexto para poder demostrar a las personas que los amas. Si nadie los motivara, muchos no lo harían. Por mi parte, la gente que quiero siempre he intentando que lo sepa, en cualquier fecha, que siempre lo tengan pendiente porque el amor es de todo el año, no de una temporada. Les deseo una feliz navidad a todos mis lectores.

Random zone: Ocarina of Time vs. Twilight Princess.

En estos momentos ando jugando el título de Zelda: Twilight Princess. Y en esta sección haré un pequeño versus del título con su predecesor, dando mi opinión sobre la clásica pregunta: ¿superará al insuperable Ocarina of Time? Después de jugarlo un poco, debo decir que lo supera en todo: música, gráficos, movilidad, ítem, historia igual de buena, etc..aunque bueno, deben tomar en cuenta que mejorar sobre algo ya hecho no es fácil, por muy bueno que sea, es bastante posible.

Ahora bien, el versus que yo propongo es más que nada a nivel sentimental. Y es que cuando la temporada que estábamos esperando Ocarina y por fin lo compramos, para muchos fue un momento mágico, después de años de espera por fin teníamos una aventura de Link en 3D. Además el juego era buenísimo y es de los que tienen calificación perfecta por donde lo veas.

Sin embargo, hoy en día Nintendo no es el mismo, ni sus seguidores de esa época somos los mismos. Ya crecimos, somos adultos e incluso trabajamos, no somos aquellos niños que esperaban con ilusión el nuevo juego. Pero ahora soy alguien con criterio, que puedo analizar objetivamente y más a fondo el título, sin dejarme llevar por sentimentalismos. Debo concluir que Twiligh Princess es un mucho mejor juego de Ocarina, dejando de lado la obvia mejora gráfica sino el título en su conjunto (nuevos movimientos, acertijos más elaborados, etc..), pero no ha podido vencer ese sentimiento imbatible, que nos hace todavía pregonar con cariño que Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos, aunque realmente en el fondo sepamos que ya no lo es. Pero, aunque se oiga muy freak, en el corazón de un gamer no se manda.

Nos vemos en 7 días.

Anuncios

2 respuestas a Navidad, sentimentos encontrados.

  1. El Zacko dice:

    Pues yo soy de los que si le dan algo de odio a los comerciantes esta Navidad, en parte por su afán de vender, pero por igual forma es por que gracias a ellos se ha destruido el verdadero significado de la Navidad, la han transformado en la fecha consumista que es hoy en día, eso sí, comparto totalmente tu punto de vista de que cada quien hace la Navidad como guste, pero eso sí, eso de ver a los comerciantes como blancas palomitas que solo buscan ganarse el pan diario eso si lo cuestiono mucho, y mas con mi lectura en estos días de “El Libro Negro de las Marcas”, ahi muestran un poquito la verdadera cara de las grandes empresas.

    Pero aun así, espero que te la hayas pasado bien mi muy estimado EMV, Felicidades!!! 🙂

  2. Grandes empresas…como comenté ahí, hay emporios. Pero tambien hay gente común, que el comercio es su único modo de vivir.

    El Libro negro de las marcas habla de las grandes empresas..no te vayas tan alto, ve a las personas comunes y corrientes que solo quieren vender algo más, para poder sobrevivir mejor.

    Y hay que definir bien, pues luego se satanizan a los comerciantes, sin ver cada caso en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: