Desconectarse un rato de todo.

Un saludo, bienvenidos sean a una actualización más de este, mi blog. Ha sido una semana de puro echar relajo ahora si, no me la he pasado encerrado en mi cuarto como todo un antisocial, me fui en esta ocasión al extremo de parecer vaguito de esquina, pues ahora es bastante difícil encontrarme en mi casa. Si no estoy con mis amigos, estoy viendo que compro por ahí en alguna plaza o estoy por allá viendo en otros asuntos.

Me he relajado bastante, creo que estoy con las pilas bastante llenas ya, y eso que todavía queda un muy buen tiempo de vacaciones. Los pienso disfrutar, pues terminando el siguiente semestre no serán vacaciones como tal, sino que comenzaré el largo proceso de titularme y ya después…el tiempo dirá, por ahora estoy muy a gusto en el trabajo donde estoy, pero obviamente no quiero estancarme en un solo lado, quiero crecer y desempeñarme profesionalmente. Pero todo paso a paso, cada cosa con su tiempo, por mientras este fin de semana me voy a encargar de ser un desobligado y andar parrandeando. Así de interesante.

Me gustaría tenerles más cosas interesantes que contarles, pero seguramente los aburriría con todas ellas. Tengo otras medio intensas, pero esas si de verás son personales, solo les digo que estoy muy contento. Es temporada floja por vacaciones, así que digamos que también es temporada medio floja en este, su blog, pero no por eso lo voy a dejar de lado. Así que sigan visitándolo, recomiéndenselo a sus amigos. Y antes de pasar a la reflexión, quienes son jugadores pasen a la sección de “Random zone”, en donde opinaré del tema del momento: Atomix realizó un copy & paste al sitio español Meristation.

Ahora si, pasemos a la reflexión:

Desconectarse un rato.

Algo que agradezco de las vacaciones, es la oportunidad de alejarme un poco de muchas cosas. En ocasiones, es realmente estresante que no puedas dejar atrás todos tus problemas y preocupaciones, simplemente porque por obligación necesitas estar ahí. Y hablo en particular de la escuela, de amigos, de personas, de mucho en general.

Ahora que estoy de vacaciones, fuera de mi trabajo, solamente veo a las personas que realmente quiero ver, siento libertad que normalmente no tengo, pues cuando llega la tarde me pongo a decidir a donde iré: al cine, con los cuates, a dar la vuelta sin rumbo, etc…en cambio, durante temporada regular, se que a fuercitas de terminado el trabajo, tengo que volar a toda velocidad a la escuela, saliendo a las 10 de la noche, justo cuando termina el día. Frustrante.

Estando ya tranquilo, me puedo poner a hacer reflexiones sobre todo lo que ha pasado. Yo siempre les he recomendado en este blog hacer pausas en su vida y reflexionar, aunque el ritmo tan duro en ocasiones no nos deja hacerlo aunque quisiéramos. En mi caso, este lapso me ha servido para pensar, he pensado mucho (aunque haya quién dude que lo hago). A veces solo salgo a manejar, me alejo de mi casa, me meto en alguna calle y veo algún parque. Bajo y me pongo a disfrutar estar libre, pienso en mis decisiones. Y hoy en día, puedo ver que aunque decidí muchas cosas, que cortaron casi de tajo muchas de las metas que había estado siguiendo durante mucho tiempo (años), puedo decir con fortuna que fueron las correctas. Dolieron, no me gustaron en su momento, pero hoy en día me encuentro tan bien como estoy, gracias a ellas.

Me he replanteado metas, me he alejado de las cosas que me molestan, he solucionado problemas con las personas que los tuviese, en concluido asuntos que quedaron pendientes. Estuve cargando demasiado tiempo con todas esas preocupaciones y frustraciones, ahora al dejarlas atrás, he podido reiniciarme o darme un “reset”, empezar de cero. Y eso es muy emocionante, pues estoy explorando nuevas metas, conociendo nuevas personas, aprendiendo cada día más. Obviamente no olvido el pasado, pues de las buenas experiencias y las malas se aprenden, aplico todo ese conocimiento para no volver a cometer los mismos errores. Solamente el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra, ahora he decidido tomar otros caminos, que sin lugar a dudas tendrán nuevas piedras y obstáculos con los cuales tropezaré. Pero serán nuevos tropiezos, que me harán aprender mucho más.

Cuando regrese a la escuela, ya muchas cosas no serán como antes. Creo que cada semestre el EMV que entra es uno nuevo, y cada vez me agrado más. Pienso que es parte del proceso de madurar y crecer, lo cual hago con mis viejos amigos, que espero seguir viendo muchos años más. Como también he dicho, la aventura de vivir es muy interesante, no se amarguen por cosas del pasado, miren con optimismo hacia delante, falta mucho por recorrer.

Random zone: El caso del plagio de Atomix a Meristation.

Esta noticia ha sido el chisme de los últimos días. El ahora ex editor de Atomix, Carlos Chacón, realizó un copy & paste al análisis de Gears of War que se encuentra en Meristation, colocándolo tal cual en la revista. Un gravísimo error.

Ya se ha hablado mucho al respecto, pero lo que yo lamento de forma personal, es como deja el nombre de nuestro querido país a nivel internacional. La noticia ha volado como reguero de pólvora, incluso en los foros españoles ya se encuentra la nota. A mi no me cae mal Atomix, de hecho sigo comprando la revista desde el primer número.

Mi pesar es que aunque haya sido Atomix la del error, a nivel mundial no lo toman solo que lo haya hecho ese concepto, lo toman como toda la prensa mexicana. Es cierto, a los medios de comunicación nacionales nos falta mucho por madurar, y con estas cosas solamente se dan grandes pasos hacia atrás, mostrando que todavía nos falta mucho para alcanzar a las grandes publicaciones mundiales. Y hablo en plural, porque es como cuando pierde o gana México en el mundial: todos formamos el equipo de redes de comunicación, y si falla uno, se lleva a todos entre las patas.

Para quien quiera investigar, aquí les dejo una serie de enlaces, en donde podrán encontrar toda la información al respecto.

Atomix, y en especial Akira se ha ganado el desprecio de mucha gente del medio, por eso esto se ha hecho una bomba tan grande. Cada quién cosecha lo que siembra, y aunque él en particular no me cae mal, si he sabido de todo lo que ha hecho. Ya veremos que pasa en el futuro. Obviamente tiene algo de morbo poner esto aquí, lo acepto, y también acepto que es algo triste ver como se mancha la reputacion del proyecto de un mexicano, que quieranlo aceptar o no, ha logrado crear un gran medio de comunicación sobre medios en videojuegos. Que su finalidad sea el business, los juegos o lo que sea es lo de menos, son nuestros medios mexicanos y hay que cuidarlos. Esto se olvidará con el tiempo, pero ojalá que sirva para tener más cuidado en el futuro. Da click en cualquiera de los enlaces.

El post con la respuesta oficial en el foro de Atomix
El tema en el foro de Meristation
Tema en el foro de los veteranos
Otro tema en el foro de los veteranos
Opinión de Scrapperman en Megafan
Noticia en Gamers
Noticia en Ecetia
Respuesta de Akira en su blog
Meristation responde en sus noticias

Nos vemos en 7 días.

2 respuestas a Desconectarse un rato de todo.

  1. masterq dice:

    Huh, esperaba más comments en una nota de este tipo (me refiero a lo de meristation), en fin, como que me da cosa por el Chacon.

    Y si, la prense mexicana se ve mal ante el mundo. Pero luego pasa.

Responder

