Una fantasía como tu meta.

Tengo un problema. He reprobado una materia en la escuela y tengo que presentar un examen extraordinario. Vaya, ahora que estaba descansando, volver a tomar los libros (y sobre todo, para matemáticas), realmente me da muchísima pereza. Además, les confieso que soy pésimo para los números, así que toda la próxima semana será de friega para poder sacar este examen adelante.

Por otra parte, he estado pensando lo que voy a hacer con este blog. Como había mencionado, había decidido que lo continuaría hasta que termine la escuela. Sin embargo, como hace poco este blog cumplió 2 años de actualizarlo puntualmente cada semana, he estado pensando en darle tal vez un descanso. Esto es porque, en primera, ya cumplió con los objetivos primarios que yo tenía cuando lo cree. Segundo, aunque las reflexiones son algo raras de encontrar en un blog, ya no son una novedad. Y digo, si hasta a mi me esta fastidiando un poco el tema, seguro a mis lectores habituales también.

No vayan a pensar que es por bajas visitas, que ahora que tengo como medirlas veo que realmente es muy visitada esta página (el tema de “ensayo sobre el amor” y las 2 partes de “ches infieles” han sido las que tienen más visitas. Incluso tengo material para una tercera parte de esta última serie pero ya me dio pereza, además que ya saben que la boba es ella que sigue creyéndole al tipo que la engaño anteriormente.)

Digo, si el autor no esta satisfecho con lo que hace, esto se reflejará irremediablemente hacia los lectores. Tal vez sería bueno como las parejas, darnos un tiempo. O tal vez cambie a otra modalidad de actualizarlo solo cuando tenga ganas y no semanalmente. Como sea, todavía no se que voy a hacer, aparte se me están acabando las ideas.

Por mientras, no se preocupen por el futuro y pásenle a este, su sitio web, y disfruten una más de las reflexiones que han vuelto famoso este pequeño rincón de la web.

Ahora si, pasemos a la reflexión.

Cuando la fantasía es tu estándar.

Yo soy mercadólogo (o bueno, eso pretendo ser, que con estos exámenes tronados…), pero no necesitamos serlo necesariamente para poder darnos cuenta de como recibimos influencias de todas partes: televisión, radio, cine, productos, revistas, etc…las cuales llegan a mostrar el estándar a seguir, siendo que nada más estamos reaccionando exactamente como los medios esperan que lo hagamos. Esto no sería tendría mucho de malo si no causara la tremenda frustración que causa.

Me explico: por ejemplo, nosotros podemos estar viendo la televisión, y sale la chica popular de turno. Cuando la vemos, notamos como la mujer es tremendamente delgada, y no necesariamente porque haya nacido así, sino porque es la imagen que actualmente nos venden. Y eso hace que muchas mujeres, que tienen bonitos cuerpos a su particular forma, simplemente terminen haciendo todo por quedar como estas chicas, ya que si sienten que no lo hacen estarán fuera de lo “que debe ser” y ningún chico se fijará en ellas.

Y tienen algo de razón, pues igualmente el chico se queda influenciado por el estándar de belleza mostrado, y por eso busca una que se vea como la de la televisión. Que sea bonita no quiere decir que necesariamente sea buena persona, y aparte la belleza es relativa y esta en ojos de quién lo ve. Hay quien puede ver hermosa a una mujer y solamente él lo haga, y no necesariamente tiene que verse como la chica de la TV. Desafortunadamente, se crean en la mente paradigmas muy difíciles de quitar.

Lo mismo pasa con las novelas rosas, pues ahí te presentan situaciones en la que la chica humilde se puede casar con el rico y guapo heredero de la gran fortuna, o las situaciones en las que siempre todo termina con un final feliz y no hay ningún problema de por medio. La vida siempre es más difícil de lo que podemos imaginarnos, y cada día es un día de lucha por el que debemos buscar lo que para nosotros es la felicidad. Y esa búsqueda es activa, y no todo es miel sobre hojuelas como nos pintan.

Claro, si estas conciente de que eso es ficción no hay problema, pero si terminas pensando que todo será así, pues estas muy equivocado. ¿Moraleja? Decidan por si mismos que es lo que les gusta y lo que no. Creen sus propios criterios, no se dejen influenciar por esas metas imposibles de alcanzar (y en muchos casos superfluas), que lo único que lograrán va a ser crearse frustración. Vivan la vida como ustedes quieran, con sus propios pensamientos y sueños.

Random zone: Haga usted su propio blog.

Ahora que ando en decisiones de si dejo de lado mi proyecto de blog o no, ¿porqué usted mismo no desea comenzar a realizar su propio blog. Puede encontrar muchas opciones gratuitas en la red, y su creación no implica mayor conocimiento. Simplemente inscríbase y comience a escribir.

Bueno, realmente así sonó demasiado sencillo. La base si lo es, cosas como ponerse a diseñar el blog con buenos banners y cosas así ya es otro rollo. Pero aún sin un gran diseño, si usted posee buen contenido no hará falta, brillará por su propio contenido. Lo primero es donde abrir uno, las 3 opciones que más recomiendo son:

-Wordpress (http://wordpress.com/)
-Blogger (http://www.blogger.com/) Normalmente, tu blog saldrá .blogspot
-Blogdrive (http://www.blogdrive.com/) Fácil de usar, aunque falla su server.

Una vez que ya lo tenga, independientemente de tener tópico interesante, hay que mantenerlo actualizado con cierta regularidad. Si, los lectores siempre quieren contenido nuevo, y si ven lo mismo durante meses, pues optarán por abandonarlo. Igualmente, es bastante recomendable hacer relaciones con otros bloggers y poder intercambiar enlaces. Así, se podrán ayudar mutuamente compartiendo visitas, además que tus lectores tendrán gran variedad de cosas que revisar.

Y mi último consejo de esta noche, es darte de alta en algún buscador de blogs. Hay muchos muy buenos a nivel internacional, pero el que recomiendo en particular es blogsmexico, que te además avisar que has actualizado y que salga por un rato tu blog en la portada del sitio. Ahí estoy inscrito y me ha dado muchas visitas la dirección es la siguiente: http://blogsmexico.com/ .

Espero que te les haya sido de interés, y en cualquier momento encuentre más blogs de gente conocida. Y por supuesto, si comienzan uno, no duden en afiliarse conmigo, se los agradeceré mucho. Para concluir, les digo que escribir en un blog a fin de cuentas es bastante divertido.

Nos vemos en 7 días.

3 respuestas a Una fantasía como tu meta.

  1. El Zacko dice:

    Pues a decir verdad, admiro tu constancia con tu blog, pero llega un momento en que tienes que hacerlo de lado, y a decir verdad, no le veo nada de malo, tenemos una vida fuera de lo que es el blog, ya ves, como el mío lo actualizo prácticamente cada mes. La escuela es mas importante y créeme que no harías mal si dejas por una ocasión el blog a un lado por estudiar o hacer una tarea. Bueno esa es mi humilde opinión.

    See ya!

  2. Fernando dice:

    Hola!

    Oooooooooooooohhhhhhhhhhh… que pena ¿de veras vas a dejar de ser constante en tu blog… mmm… no estaras depre o algo así… mmm… que podría decirte para animarte a continuar… mmm… Donde voy a ir ahora, seguro que tienes un monton de cosas que decir. Piensalo y no te dejes arrastrar por una matería atragantá. Me gustan tus reflexiones, me acercan mas a tí y voy conociendote un poquito más cada día que las leo.
    Bueno jajajajaja crees que alguien como yo podría tener un blog, soy un poco torpe pá estas cosas jajajajajaja si lo hago y no se seguir me hecharas un cablecito.

    Venga Enrique no asustes al personal, ser constante es algo muy bueno en esta vida, es como en tu reflexión, la gente empieza muchas cosas, por el bombardeo informático, y al final dejan las cosas a medias. No devemos dejar algo que puede de alguna manera ayudar a los demás, no es nunca poco importante, el aportar un granito de reflexión, a la vida. Venga Enrique no te rajes, no empieces a dudar de que lo que haces no es importante, por que lo es. Más importante de lo que te imaginas, encontrar algo sencillo, con lo que llegas a toda clase de personas. Sabes a veces, no muchas veces, seguro que hay personas que lo leen y piensan “¡Ah! mira hay alguien que piensa como yo” Y eso mi querido Enrique reconforta a la gente, y se sienten más seguros de lo que hacen esta bien. Sabes que no te cuesta nada hablarle a tu blog, como si estubieras reflexionando contigo mismo. Y sabes perfectamente que si durante la semana hay algo que te ha llamado la atención lo puedes apuntar, y llegas al sábado y lees aquello que has apuntado, y enseguida afluyen las ideas; Leerte tus pensamientos y divagaciones sobre ellas es lo que hace que la gente lo comprenda mejor, aquello que quieres transmitir.

    Bueno mi querido amigo, reflexiona sobre tus intenciones de abandonar, no nos hagas esto a tus asiduos leyentes (¡JUAS! que mal queda lo de leyentes jajajajajaja acostumbrados a la palábra oyentes jajajajajajaja). Pálabras nuevas para medios nuevos jajajajajajaja

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: