Que el primer fracaso no ocurra en tu interior.

Hola amigos. Estoy a punto de regresar a la escuela, así que este es último fin de semana completamente libre que me queda. Ya tengo ocupada toda la agenda del sábado y del domingo, siendo el Lunes el último día inhábil, el cual pienso utilizar para no hacer nada en todo el día y estar de haragán. Por que luego de eso, no creo volver a tener un día así pronto.

Por cierto, yo tenía razón al decir que el tema de la infidelidad me iba a dar mas rating, los “ches infieles parte 3” que escribí la semana pasada fue todo un éxito, siendo uno de los temas con mayor ritmo de visitas hasta ahora, igualando a sus antecesores y también al legendario “ensayo sobre el amor”. Sin embargo, el tema ya comenzó a apestar y aburrirme, no quiero seguir hablando de esas cosas. Sobre todo últimamente que ando muy feliz, contento y pues ganas de hacer las cosas. Me gusta sentirme así, pues es cuando piensas que nada en el mundo te puede detener.

No me voy a alargar demasiado con la introducción, y pues ante de continuar les invito a no dejar de leer el “Random zone” que viene después de la reflexión, en el cual voy a opinar sobre la nueva ley de protección a la mujer. Además, también les invito a leer mi reportaje sobre el lanzamiento del Playstation 3 en México, al cual pueden acceder dando click al enlace de abajo:

Artículo sobre la salida del PS3 (click aquí)

Ahora si, pasemos a la reflexión:

Que tu primer fracaso no ocurra en tu interior.

Intentar. Esa palabra muchas veces la han tratado mal. ¿Porqué digo eso? Normalmente cuando alguien dice “voy a intentar hacer algo”, el otro te responde casi en modo automático: “no lo intentes, ¡hazlo!”. Esta muy bien esto, es altamente positivo, pero debemos tomar en cuenta que no siempre vamos a poder hacerlo.

Aunque nosotros le echemos muchas ganas al proyecto que sea en que nos embarcamos (de negocios, personal, amoroso, etc…), siempre existe la posibilidad de fracaso, de que no lo logremos. Que no hayamos logrado nuestro cometido posiblemente no estuvo relacionado con nuestra capacidad, sino que simplemente las circunstancias pueden no ser las idóneas para que salgamos adelante. Ni modo, pero lo peor que podemos quedarnos en el “ni lo intenté”.

Si vas a fracasar, que no sea porque no te preparaste o no pusiste tu esfuerzo. Si ya te tocaba, ni modo. Pero lo más importante es que el primer fracaso no ocurra en tu interior, porque si sales derrotado al campo de batalla, es prácticamente inminente tu fracaso. Todo es cuestión de actitud, y recordar que si bien tenemos la posibilidad de fracasar, igual tenemos la posibilidad de triunfar.

Esa lección la he aprendido con el tiempo, creo que el intentar no es malo. Es tonto negar la posibilidad de fracaso. Pero no nos la pasamos haciendo un primer intento en las cosas, jamás lograremos nada. Posiblemente tengamos una oportunidad en un millón, pero si de verdad quieres algo y ves la mínima posibilidad, ¿porqué no hacerlo? Si vas a fracasar, que sea algo exterior, pero que el fracaso no haya venido de ti mismo.

Random zone: Opinión sobre la “Ley general de acceso a las mujeres a una vida Libre de Violencia”

Esta ley sobre protección a las mujeres es la que esta de moda. Si no tienen ni la más remota de lo que estoy hablando, es porque de plano no ven ni el noticiero con López Doriga. Vamos, copien el título de este random zone, vayan por google e infórmense un poco, luego regresen.

¿Ya? Continuemos. Escuche la promulgación sobre esta ley, y esto hizo sentir muy seguras a muchas mujeres… imagino. Ahora el canijo que quiera propasarse con ellas, le caerá encima todo el peso de la ley. Sin embargo, en estos momentos que esta de moda tal vez se cumpla (tal vez), pero apenas pase un tiempo tiene la posibilidad de convertirse solamente en letra muerta, y ser algo tan efectivo como las leyes contra la piratería y los derechos de autor.

Y no, no estoy comparando un disco copiado con la integridad de una vida humana, sino solamente la efectividad de nuestras autoridades para aplicar estas leyes. Como en muchos casos, simplemente puedo opinar, pero no tengo la solución. ¿A qué problema? A pensar como es tan triste que la violencia contra las mujeres sea tan alta, que tengan que estarse creando leyes como esta. Obviamente, sino ya fuese un problema de grandes proporciones, no se habría llevado a la legislación.

Mi pesar es el pensar como muchas mujeres no son tratadas con respeto, tratadas como un trozo de carne en sus trabajos y vistas con lujuria, sin tomar en cuenta si la incomodan o la hacen sentir mal. También el pensar como una mujer no puede contar ni con su marido, el cual le llega a pegar y hacer pasar malos ratos, ¿entonces a quien puede acudir? A pesar de tener su pareja, es como el estar sola, pues tiene el enemigo en casa.

Como dije, no tengo la solución, creo que nadie la tiene, porque el problema viene desde el interior, desde la cultura de las personas. Simplemente quería expresarme, una opinión más, esperamos una solución real. Que en esta que proponen, no tengo demasiada fe.

Nos vemos en 7 días.

3 respuestas a Que el primer fracaso no ocurra en tu interior.

  1. Fernando dice:

    Hola!

    La violencia hacia las mujeres, es algo que los hombres empiezan a admitir. Antes las mujeres sólo eran un objeto con el que se podía hacer casi cualquier cosa. Cuando en otras épocas alguna mujer se lamentaba a su familia, esta (y sobre todo las mujeres) les decían que su marido era quien mandaba, y si iban a su iglesia, también los curas les decían lo mismo.

    No es terrible que empecemos a saber del maltrato a las mujeres, lo terrible es no saber cuantas todavía son maltratadas, y ellas siguen pensando que simplemente son el descanso del guerrero. Que no sepan que en primer lugar y único lugar, son seres humanos; Y Por lo tanto no son objetos con los que se pueda traficar.

    Y lo satisfactorío es que la sociedad esté cambiando sus planteamientos, y que vea a cada uno de sus miembros, cómo lo que son, individuos libres; Escuchar por todas partes que este o el otro han maltratado a su compañera, si lo piensas es positivo. Pues antes no se oían estas noticias, como mucho en el circulo cerrado de tu familia o amigos. ¡No eran noticias! Era algo… “Asumido por todos como algo “normal”. No has oido núnca algo tan escalofriante como… “La mujer atada a la cama y con la pata quebrada” (más o menos creo que la frase es así).

    En fin, parece que poco a poco la sociedad va cambiando a mejor, dentro de… 500 años, nadie actuara de la manera que actuamos hoy en día; Seguramente entonces seran otras cosas las que seran noticia. (que asi sea, esperemoslo).

    Nos vemos, Fernando/Shamanahs, besos.

  2. Ahasvero dice:

    nunca una ley fue suficiente.

    Gracias por enlazarme, yo también lo he hecho.

  3. Roxana dice:

    Hola, navegaba por la red y me encontré con tu blog. Me parece una propuesta muy interesante. Las notas en general son muy largas y a veces cuesta trabajo terminarlas pero el contenido es excelente. Muchas felicidades.

    Te invito a que visites mi blog y me hagas comentarios…

    Saludos

Responder

