Maldita mercadotecnía..¿o no?

Que tal, acabo de regresar de la escuela. Escribo esto Sábado por la mañana, y si, tengo clase a esa hora. Ni hablar, desafortunadamente perdí uno de mis dos días que tengo para levantarme temprano, pero lo tengo que hacer. Esto es porque si no agarro las suficientes materias, no me podré graduar pronto, y aún así hasta el momento todavía no estoy seguro de poder hacerlo, todavía existe el riesgo de no lograrlo.

¿Qué les puedo contar? La semana se me fue como agua, parece que fue ayer que estaba redactando la actualización de una semana. Lo más relevante que pasó en estos días fue el 14 de Febrero, en donde puedo decirles que me fue bastante bien, aunque no voy a entrar en detalles aquí.

Lo que si, es que ese día me inspiró para escribir la reflexión de esta semana, pero no crean que va a ser un texto cursi y meloso, sino que voy a poner algo que lamento un poco: ese día lo odian porque es producto de la mercadotecnia. Y yo me pregunto, ¿eso es necesariamente malo?

Ahora si, pasemos a la reflexión.

Maldita mercadotecnia..¿o no?

Esa frase de maldita mercadotecnia la tome de mi amigo Salvaat. El día 14 de Febrero es el que esta estipulado popularmente como el día del amor y la amistad, momento de dar regalos, dulces, chocolates y declaraciones. Sin embargo, también te encuentras los clásicos argumentos que ese día lo odian, porque es uno más y solamente es un producto de la mercadotecnia.

Estoy de acuerdo con algo, para decir lo que quieres a alguien puede ser cualquier día. Sin embargo, también es cierto que varios odian ese día porqué: 1) No tiene a nadie quien regalar o que le regalen. 2) No tienen dinero. 3) No los pelan 4) Están amargados 5)Lo odian y ya.

El chiste de todo esto, es defender mi carrera, la mercadotecnia. En pocas palabras, la mercadotecnia se dedica a satisfacer los objetivos y deseos de alguien en cuestión. ¿A quién no le gusta que satisfagan sus deseos? En este caso, les gusta sentirse muy inteligentes, porque no cayeron en el “vil engaño” de la mercadotecnia.

Sin embargo, son los mismos que se dejan influenciar por la imagen del cantante, el disco underground de tal persona, la guitarra, la televisión, el programa de televisión, el videojuego, la idea política, etc…les guste o no, en muchos de los aspectos de la vida hoy en día, la mercadotecnia esta metida. En algunas ocasiones más escondida que en otras, pero ahí esta, presente en todos los días de nuestra vida.

La mercadotecnia sirve para darle sabor a muchas cosas, y no es malo disfrutarla, al contrario, se creo con un propósito: vender más, porque te están haciendo feliz (en pocas palabras). Así que si siguen de amargosos con que no van a caer en ese día producto de la mercadotecnia, por lo menos de verdad demuestren cariño a las demás personas los demás días, porque critican el día dedicado al amor y la amistad, pero no lo celebran en otra ocasión.

Random zone: ¿Y si te pescaran jugando con muñecas?

Estoy llegando de la escuela como ya dije, y no tengo una buena idea para el random zone. Así que les dejo este video, que la verdad esta muy idiota, pero te hará reír. Y estarán de acuerdo que es bueno, el video tiene más de 3 millones de visitas a la fecha actual. Sin más preámbulos, aquí se los dejo:

Nos vemos en 7 días.

Una respuesta a Maldita mercadotecnía..¿o no?

  1. El Zacko dice:

    Pos Yo sí, “odio” el 14 de febrero, pero haciendo a un lado los datos mercadológicos (que también son factor para que me desagrade ese día) es mas bien por que los comerciantes se pasan de lanzas con la gente que realmente quiere tener un gesto, ese día tienen el PRETEXTO IDEAL para cobrar lo que quieran por una flor, globo o cualquier chunche para la ocasión. No me considero más inteligente que los demás por tomar el 14 de febrero como es, un día de lo mas normal….. aaaah no, es cierto, es día de paga, jijijijiji, me considero una persona normal, viviendo un día normal.

    Si vas a decir “Te quiero” dilo, pero no esperes a que una bola de comerciantes te quieran encorquetar un pedazo de cartón para que lo digas, dilo y punto, y dilo cuando quieras. No me considero amargoso, y creanme, a quien regalar y quien me regale tengo, solo, simplemente prefiero hacerlo en días que menos esperen, el factor sorpresa es un gran aliado.

    Saludos!!!😀

Responder

